Grupo A

  México 2 - 2 Egipto

Martes 27 de julio
Estadio Azteca de la Ciudad de México


Primer Tiempo:


México, 1 - 0: Gol anotado por Pavel Pardo # 13, m. 14
México, 2 - 0: Gol anotado por José Manuel Abundis # 9, m. 26

Segundo Tiempo:

Egipto, 2 - 1: Gol anotado por Hassan Ahmed # 17, m. 79
Egipto, 2 - 2: Gol anotado por Samir Ibrahim # 5, m. 84

ALINEACIONES

México Egipto
1 Jorge Campos
2 Claudio Suárez
4 Rafael Márquez
6 Germán Villa
7 Ramón Ramírez
9 José Manuel Abundis
10 Cuauhtémoc Blanco
13 Pavel Pardo
17 Juan Fco. Palencia
18 Salvador Carmona
20 Rafael García
D.T. Manuel Lapuente
16 Essam El Hadary
2 Ibrahim Hassan
4 Hany Ramzy
5 Samir Ibrahim
6 Abdelhadi Medhat
7 Mohamed Youssef
8 Yasser Radwan
10 Abdelsatar Sabry
14 Hazem Emam
15 Abdelzaher El Saka
17 Hassan Ahmed
D.T. Eric Addo


Amonestados / Expulsados

México

Alberto García Aspe # 8, minuto 78

Egipto

Yasser Radwan # 8, minuto 31
Yasser Radwan # 8, minuto 64
Yasser Radwan # 8, minuto 64
Hassan Ahmed # 17, minuto 89

Arbitro: Young Joo Kim (Corea del Sur)
Arbitros Asistentes: Manuel Neira (Per), Bomer Fierro (Ecu)

Cambios:

México

  • Alberto García Aspe # 8 por José Manuel Abundis # 9, minuto 55

Egipto

  • No hizo

REPRUEBA EL AZTECA AL TRI POR POBRE EMPATE ANTE UN DISMINUIDO EGIPTO

México, 27 jul (Notimex).- Ante un cuadro disminuido, sin su capitán Hossam Hassam y sólo diez hombres, México solamente pudo empatar a dos ante Egipto, en su segundo compromiso de la Copa FIFA Confederaciones, esta noche en el Estadio Azteca.

Los goles del encuentro pasado por intensa lluvia fueron obra de Pavel Pardo a los 14 minutos, y José Manuel Abundis a los 25, mientras por Egipto marcaron Hassan Ahmed a los 78 y Samir Ibrahim a los 84, ambos en jugadas a balón parado.

El empate con sabor a derrota deja a México con cuatro puntos en el primer lugar del Grupo A, sin la clasificación esperada. Los egipcios suman dos unidades en el mismo sector.

Ante verdadera tormenta que bañó la cancha del Azteca, inmueble que apenas registró media entrada, Egipto no se intimidó y fue al frente.

La "Ultra Puma", la "Porra Perra Brava" y "Porras Unidas del Distrito Federal" se constituyeron en una sola voz para alentar al cuadro tricolor, que incluso se vio rebasado cuando la ola ya circulaba en el inmueble desde antes del inicio.

La pertinaz llovizna solamente cesó por breves momentos, lo que hizo resbalosa la cancha, aunque a los seis minutos, Hazem Emam con una jugada individual entró al área y cuando iba a fusilar a Jorge campos, Rafael García tapó más que oportuno.

La llegada egipcia despertó al equipo mexicano, que marcó a los 14 minutos en una rápida maniobra en la que Cuauhtémoc Blanco habilitó a Pavel Pardo dentro del área, quien de botepronto empeinó de derecha para marcar un golazo.

Mientras México formó con línea de cuatro, dos contenciones, Ramón Ramírez como orquestador, Francisco Palencia como eje de ataque retrasado y Blanco arrancando de atrás, para dejar como única punta a José Manuel Abundis.

Egipto formó una línea defensiva de cinco elementos, con el capitán Ibrahim Hassam pegado a Ramón, y solamente un contención que perdió en la recuperación del balón ante la cintura mexicana, donde Germán Villa se cansó de tocar la pelota.

A los 25 minutos, en un tiro de esquina por la izquierda que cobró Germán Villa, José Manuel Abundis se levantó para rematar con la cabeza a segundo palo y dejar sin opción al arquero Essam El Hadary para el 2-0.

Dominio territorial mexicano con control del esférico, pero sin claridad al frente, no tuvo la creatividad para superar la zaga egipcia que se paró bien y mostró más resistencia que los saudiárabes.

La única llegada de los africanos fue un disparo de Abdelsatar Sabry, que se fue por arriba del travesaño, y en la recta final del primer tiempo, Abundis dejó ir otra clara opción, cuando Blanco le puso medio gol.

El síndrome del segundo tiempo cayó nuevamente sobre el conjunto mexicano, que bajó significativamente su nivel de juego y permitió la reacción de los egipcios, que tuvieron varias oportunidades ante Jorge Campos.

En el primer minuto de la parte complementaria, Mohamed Youssef se internó al área pero voló su disparo de zurda, en el primer aviso, que repitió Hazem Emam con un disparo por fuera del arco mexicano, sin respuesta de los locales.

Hassan Ahmed exigió la estirada de Campos en otro disparo al marco, en tanto que Emam también insistía con disparos de media y larga distancias, sin que los mexicanos se conectaran con su mejor futbol.

Dos tiros libres cercanos al área egipcia, desperdiciados por Alberto García Aspe y Pardo interrumpieron el dominio visitante, aunque en un error de Pavel, Ahmed otra vez se plantó frente a Campos pero volvió a echarla por fuera.

El ingreso de Alberto García Aspe para la segunda parte, lejos de dar mayor proyección al tricolor, perdió orden, Villa fue más por derecha y Palencia siguió muy impreciso, por lo que el público exigía la entrada de Jesús Arellano.

La expulsión a los 63 minutos de Yasser Radwan otorgó superioridad numérica a México, que no supo aprovechar, sino al contrario, ya que los africanos acortaron distancias en el marcador y al final sacaron el empate.

Un tiro libre a favor de Egipto fue cobrado por Samir Ibrahim con potencia, el balón rebotó entre Campos y el travesaño a la llegada de Ibrahim Hassan, que recentró para que Hassan Ahmed empujara para el 1-2 a los 78 minutos.

El descontrol mexicano fue abucheado por el público, lo que causó un desconcierto generalizado en el equipo. Entonces, los olés alentando al cuadro egipcio fueron una constante, ante la ineficacia del tricolor.

Egipto, con el apoyo del público, se creció, mientras Ramón Ramírez, con su acostumbrada intermitencia no pudo voltear el desfavorable ambiente, al fallar una clara oportunidad frente al arquero El Hadary.

Otro tiro libre a favor de Egipto cargado a la izquierda fue cobrado con potencia por Samir Ibrahim sobre el lado entre la barrera y el poste, que se coló para el 2-2, ante el rechazo generalizado del público al 2-2 a los 84.

La igualada dejó un pésimo sabor de boca a la afición que se le volteó por completo al conjunto mexicano, que no supo resolver finalmente los jeroglíficos egipcios, que evidenciaron las carencias de un cuadro confiado y sin ambición.

Todavía en los minutos finales, ni Cuauhtémoc Blanco ni nadie pudo salvar a los mexicanos de un terrible abucheo de unas 50 mil personas, que contrastó con los aplusos que acompañaron el retiro de los egipcios.

El árbitro coreano Joo Young Kim tuvo un buen trabajo.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.9.2002
 
 
C. Confederaciones 1999
 
Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat