3er. Lugar

Estados Unidos 2 - 0 Arabia Saudita 

Martes 3 de agosto
Estadio Jalisco, Ciudad de Guadalajara, Jalisco


Primer Tiempo:


Estados Unidos, 1 - 0: Gol anotado por Paul Bravo # 11, m. 28

Segundo Tiempo:

Estados Unidos, 2 - 0: Gol anotado por Brian McBride # 20, m. 80

ALINEACIONES

Estados Unidos Arabia Saudita
1 Bradley Friedel
2 Frankie Hejduk
3 Gregg Berhalter
5 C. J. Brown
7 Eddie Lewis
10 Jovan Kirovski
11 Paul Bravo
14 Matt McKeon
17 Marcelo Balboa
19 Ben Olsen
20 Brian McBride
D.T. Bruce Arena
1 Mohammed Al-Deayea
2 Mohammed Al-Jahani
3 Mohammed Al-Khilaiwi
4 Abdullah Zubromawi
6 Ibrahim Al-Harbi
9 Marzouk Al-Otaibi
13 Hussein Sulimani
14 Abdullah Bin Shehan
17 Abdullah Al-Shahrani
18 Nawaf Al-Temyat
20 Mohsin Harthi
D.T. Milan Macala


Amonestados / Expulsados

Estados Unidos

Paul Bravo # 11, minuto 9
C. J. Brown # 5, minuto 26
Frankie Hejduk # 2, minuto 43
Matt McKeon # 14, minuto 56
Matt McKeon # 14, minuto 64
Matt McKeon # 14, minuto 64

Arabia Saudita

Abdullah Bin Shehan # 14, minuto 23
Nawaf Al-Temyat # 18, minuto 26

Arbitro: Ubaldo Aquino (Paraguay)
Arbitros Asistentes: Manuel Neira (Per), Peter Kelly (T. y T.)

Cambios:

Estados Unidos

  • Cobi Jones # 13 por Paul Bravo # 11, minuto 57
  • Richie Williams # 15 por Jovan Kirovski # 10, minuto 68
  • Robin Fraser # 4 por Gregg Berhalter # 3 (lesión), minuto 75

Arabia Saudita

  • Fahad Al Subaie # 15 por Mohammed Al-Jahani # 2, minuto 59
  • Khaled Gahwji # 10 por Ibrahim Al-Harbi # 6, minuto 69

SE LLEVA ESTADOS UNIDOS MERECIDO TERCER LUGAR SOBRE ARABIA SAUDITA

Por Hugo Javier Pescador, enviado

Guadalajara, Jal., 3 ago (Notimex).- En duelo carente de espectacularidad, Estados Unidos se adjudicó la tercera posición de la Copa FIFA Confederaciones con 10 hombres, tras imponerse esta noche a Arabia Saudita por 2-0 en el Estadio Jalisco.

Las anotaciones estadunidenses fueron logradas por Paul Bravo a los 27 minutos y Brian McBride a los 81.

En confrontación cerrada, de escasas acciones de peligro, el representativo árabe mostró mayor trato de balón, para circularlo en todo el terreno de juego, ante unos norteamericanos que los aguantaron en su zona defensiva para contragolpear.

En los minutos iniciales se suscitaron tenues avances que culminaron en las manos de ambos porteros. El más peligroso fue cuando Brian McBride cedió a Jovan Kirosvki, quien abanicó ante el arquero Mohammed Al Deayea a los 17 minutos.

Antes, el disparo cruzado del atacante Nawaf Al Temyat tan sólo silbó el palo derecho a los 13, en un juego de férrea pelea por adueñarse del medio campo.

Dos minutos después, el zaguero Gregg Berhalter se fue al ataque para conectar un centro con la cabeza, pero el guardameta Mohammed Al Deayea se anticipó para sujetar el esférico antes de que éste causara daño.

Arabia Saudita presentó mayor dinámica de tres cuartos hacia el frente, y a los 21, Abdullah Al Shahrani empujó la pelota a fondo de la cabaña, pero con la mano izquierda y el nazareno marcara gol legítimo, empero, rectificó segundos después para amonestarlo y anular el tanto.

Posteriormente se suscitó la anotación del conjuto de las barras y las estrellas cundo Berhlter centró desde izquierda, donde Mohsin Harthi quiso controlar dentro del área, pero con deficiente técnica y la dejó a la deriva para que Paul Bravo fusilara a primer poste -derecho del arquero- para el 1-0 a los 27 minutos.

Pco después se suscitó la contestación adversaria, pero el líder de goleo del certamen Marzouk Al Otaibi, recibió el esférico dentro del área, por derecha, pero la entregó a las manos del arquero suplente Brad Friedel a los 28 minutos.

Enseguida, Al Otaibi tomó la pelota afuera del área, pero no pudo taladrar el área entre tres zagueros y terminó desarmado los 33 miutos.

Para la parte complementria se disputó un duelo más vertical, y Ben Olsen desbordó a velocidad por sector izquierdo y su proyectil cruzado fue contenido a dos manos por Al Deayea, tras vistoso lance a los 47 minutos.

Los árabes presionaron con gran ímpetu a su enemigo y Abdullah Shahrani avanzó a campo abierto, pero Frankie Hejduk se recuperó y cuando el ariete intentó recortarlo hacie el centro, al ingreso del área por derecha, perdió la pelota y una inmejorable oportunidad a los 52.

A los 56 minutos, el remate de Olsen de media tijera se fue encima de la portería enemiga. Después los estadunidenses sufrieron la expulsión de Matt Mckeon a los 64 minutos y los árabes se fueron con todo en busca del empate.

En encuentro de toma y daca, que finalizó a tambor batiente, Al Otaibi probó fortuna desde a altura de la media luna, pero el rayo se abrió ligeramente por el poste derecho a los 27. Tres minutos después, Mohsin Harthi se elevó de entre un mar de zagueros en el corazón del área, pero su cabezazo rozó del larguero.

Las ilusiones árabes se diluyeron a los 80 minutos, cuando en un saque de banda, Lewis avanzó unos metros por izquierda y centró a segundo poste, donde Brian McBride conectó sólido frentazo para el 2-0 definitivo.

Este miércoles, el actual campeón de este certamen intercontinental, Brasil, disputará el campeonato de la Copa FIFA Confederaciones ante el anfitrión México a las 21 horas en el Estadio Azteca.

 

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
30.5.2003
 
 
C. Confederaciones 1999
 
Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat