Grupo B

Brasil 1 - 0 Estados Unidos 

Miércoles 28 de julio
Estadio Jalisco de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco

Primer Tiempo:

Brasil, 1 - 0: Gol anotado por Ronaldinho # 7, m. 12

Segundo Tiempo:

Estados Unidos, 1 - 0: Penal fallado por Joe-Max Moore # 9, m. 72

ALINEACIONES

Brasil Estados Unidos
1 Dida
2 Evanilson
3 Odvan
4 Joao Carlos
5 Flavio Conceicao
6 Serginho
7 Ronaldinho
8 Emerson
9 Christian
11 Ze Roberto
20 Vampeta
D.T. W. Luxemburgo
18 Kasey Keller
2 Frankie Hejduk
3 Gregg Berhalter
4 Robin Fraser
6 John Harkes
8 Ernie Stewart
10 Jovan Kirovski
12 Jeff Agoos
13 Cobi Jones
16 Carlos Llamosa
20 Brian Mcbride
D.T. Bruce Arena


Amonestados / Expulsados

Brasil

Emerson # 8, minuto 91+

Estados Unidos

Gregg Berhalter # 3, minuto 6
Carlos Llamosa # 16, minuto 35
Robin Fraser # 4, minuto 60

Arbitro: Anders Frisk (Suecia)
Arbitros Asistentes: Domingo Pequenino (Moz), Awni Hassouneh (Jor)

Cambios:

Brasil

  • Warley # 19 por Christian # 9, minuto 46
  • Alex # 10 por Flavio Conceicao # 5, minuto 68
  • Beto # 17 por Ronaldinho # 7, minuto 80

Estados Unidos

  • Joe-Max Moore # 9 por John Harkes # 6 (lesión), minuto 57
  • Eddie Lewis # 7 por Carlos Llamosa # 16 (lesión), minuto 67

BRASIL SALVA EL PELLEJO ANTE ESTADOS UNIDOS Y CALIFICA A SEMIFINALES

Por Hugo Pescador, enviado

Guadalajara, 28 jul (Notimex).- El portero Dida le detuvo un penal a Joe-Max Moore y el tretacampeón Brasil clasificó a la fase semifinal de la Copa FIFA Confederaciones, tras superar a Estados Unidos por 1-0, esta noche en el Estadio Jalisco.

La anotación amazónica fue conseguida por la naciente estrella Ronaldinho a los 12 minutos, en duelo en que el mexicano Gilberto Alcalá fungió como cuarto árbitro.

El "schratch du oro" comanda el Grupo B con seis puntos, seguido por Estados Unidos y Alemania con tres unidades, de manera respectiva, mientras Nueva Zelanda se encuentra en el sótano sin sumar.

En la confrontación estelar, la escuadra verdeamarela impuso los cambios de ritmos al tomar el control del medio campo, además de explotar las bandas con las constantes incorporaciones de sus laterales Evanilson y Serginho.

En tanto, los estadunidenses desarrollaron un futbol práctico, se preocuparon más por plantarse bien en su zona defensiva para tratar -sin éxito- de sorprender a la defensiva sudamericana con servicios largos.

El lateral derecho Evanilson avanzó hasta la línea de fondo y centró a Zé Roberto, quien jaló de tacón a Christian en los albores del área, quien disparó con gran efecto y el balón rozó el ángulo superior izquierdo de la cabaña enemiga a los cinco minutos.

A los 12 minutos, Serginho incursionó como navaja por la banda izquierda y ante la sombra de Frankie Hejduk, centró al corazón del área, donde apareció Ronaldinho, quien se encogió en el aire, giró el cuello y cruzó su cabezazo ante un estático arquero para el 1-0.

El "scratch du oro" trató la pelota con cadencia, con buen trato, como adormeciendo al rival en un ritmo semilento para de pronto cambiar de velocidad y atacar de manera más vertical, para clavar el aguijón.

A los 30 minutos, el conjunto de las barras y las estrellas aprovechó un rebote para rematar de media tijera a centímetros del área chica -sin marca-, pero Dida estuvo atento para congelar el esférico.

Un minuto más tarde el haz luminoso de Vampeta roso el larguero de la cabaña, lo cual mermó el impetu adversario, para irse al descanso con la míima ventaja. En el descanso la fanaticada brasileña prendió el ánimo con el ritmo de samba, para que todo el público también coreara el "México".

Para la parte complementaria ambos equipos presentaron mayor agresividad ofensiva para mejorar la calidad del juego, los amazónicos circularon el esférico a nivel de césped, mientras los estadunidenses -con un ataque limitado- buscaron hacer daño mediante el juego aéreo.

Brasil tejió una bonita jugada en la boca del área, donde después de una triangulaciones, Warley habilitó de espaldas a Serginho con el tacón, pero el servicio a segundo poste fue demasiado pasado y Ronaldinho no alcanzó a cerrar la pinza a los 60.

A los 64, Warley rompió un fuera de lugar para taladrar el área, pero Robin Fraser recuperó terreno y le dificultó su tiro cruzado, para que Kasey Keller atajara con grandes reflejos, al recostarse sobre su costado derecho y sujetar a una mano.

A Estados Unidos se le diluyó el empate cuando lo tenía en las manos. Cobi Jones recortó un avance, hacia atrás, por izquierda para provocar el enganche de Odván dentro del área y decretarse la pena máxima. Pero surgió la figura de Dida, quien se lanzó a su derecha para contener el cobro de Joe-Max Moore a los 74.

Después la comba de Alex -desde la altura de la media luna- pasó ligeramente encima del travesaño a los 82. Enseguida el cabezazo de Cobi Jones dentro del área fue congelado por Dida a los 87 minutos, en lo que fue la última esperanza norteamericana.

Todavía en tiempo de reposición, Serginho estuvo cerca de hacer una genialidad al bombear el esférico al percibir adelantado al guardameta estadounidense, para estremecer el larguero y los corazones en el Jalisco.

Un minuto más tarde, el obús de Serginho silbó el poste derecho, e inmediatamente después el balazo de Brian McBride fue detenido por Dida, en este cardiaco final.

En las últimas confrontaciones del Grupo B, Brasil buscará el viernes sumar su tercera victoria ante Nueva Zelanda, en tanto que Estados Unidos disputará frente a Alemania el segundo boleto a semifinales de la justa internacional.

 

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
17.9.2003
 
 
C. Confederaciones 1999
 
Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat