Grupo B

 Brasil 4 - 0 Alemania 

Sábado 24 de julio
Estadio Jalisco de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco


Primer Tiempo:

0 - 0

Segundo Tiempo:

Brasil, 1 - 0: Gol anotado por Ze Roberto # 11, m. 62
Brasil, 1 - 0: Penal fallado por Ronaldinho # 7, m. 72
Brasil, 2 - 0: Gol anotado por Ronaldinho # 7, m. 72
Brasil, 3 - 0: Gol anotado por Alex # 10, m. 86
Brasil, 4 - 0: Gol anotado por Alex # 10, m. 88

ALINEACIONES

Brasil Alemania
1 Dida
2 Evanilson
3 Odvan
4 Joao Carlos
5 Flavio Conceicao
6 Serginho
7 Ronaldinho
8 Emerson
9 Christian
11 Ze Roberto
20 Vampeta

D.T. W. Luxemburgo

1 Jens Lehmann
2 Christian Worns
3 Jorg Heinrich
4 Thomas Linke
7 Mehmet Scholl
8 Dariusz Wosz
10 Lothar Matthaus
11 Michael Preetz
13 Oliver Neuville
15 Michael Ballack
18 Lars Ricken

D.T. Erich Ribbeck


Amonestados / Expulsados

Brasil

Emerson # 8, minuto 12
Vampeta # 20, minuto 18

Alemania

Mehmet Scholl # 7, minuto 9

Arbitro: Gilberto Alcalá (México)
Arbitros Asistentes: Vladimir Bertiaga (Pan), Peter Kelly (T. y T.)

Cambios:

Brasil

  • Alex # 10 por Flavio Conceicao # 5, minuto 61
  • Warley # 19 por Christian # 9, minuto 61
  • Beto # 17 por Ze Roberto # 11, minuto 83

Alemania

  • Olaf Marschall # 9 por Michael Preetz # 11, minuto 71
  • Ronald Maul # 6 por Jorg Heinrich # 3, minuto 74
  • Heiko Gerber # 17 por Oliver Neuville # 13, minuto 79

VENCE BRASIL A ALEMANIA POR GOLEADA 4-0 EN INICIO DE CONFEDERACIONES

Por Hugo Pescador, enviado

Guadalajara, 24 jul (Notimex).- El tetracampeón del mundo, Brasil, se impuso este sábado por 4-0 al tricampeón Alemania en el Estadio Jalisco, en el partido inaugural de la Copa FIFA Confederaciones, correspondiente al Grupo "B" con sede en esta ciudad.

Las anotaciones brasileñas fueron convertidas por Ze Roberto a los 55 minutos, Ronaldinho (66) y Alex (83 y 87), para darle al conjunto amazónico un contundente marcador en este su primer duelo contra los germanos en su historia futbolística.

La primera mitad de esta confrontación careció de espectacularidad ya que ambos conjuntos se mostraron respeto y no se atacaron a fondo, empero, mejoró para la segunda y los amazónicos tomaron la iniciativa para superar ampliamente a su rival europeo.

Al minuto 15, Vampeta y Ronaldinho hicieron una combinación en los linderos del área, donde el segundo no conectó bien y se diluyó una clara acción de gol.

Más tarde, Alemania generó su primera acción de peligro, cuando Dida salió para cortar el servicio Dariusz Wosz pero soltó la pelota que Joao Carlos desvió a tiempo con la cabeza para alejar la posibilidad de gol, a los 25 de acción.

Posteriormente, el mismo Wosz sacó potente disparo que fue desviado por Dida, sin embargo, el balón quedó a la deriva, situación que aprovechó Preetz para prender el esférico con la pierna derecha que pasó rozando el poste derecho.

Para la parte complementaria surgió la magia del "Scratch du oro" que en base a su habilidad y calidad técnica deshizo literalmente a la zaga germana, para lograr el contundente 4-0 y sumar sus primeros tres puntos en el Grupo "B" de la Copa FIFA Confederaciones.

A los 50 de juego, Serginho desbordó por la banda izquierda y en lugar de centrar sacó tiro flojo hacia el portero cuando tenía a Ronaldinho mejor ubicado en el centro del área. Después, Christian lanzó su obús por encima de cabaña adversaria.

Brasil perforó finalmente la meta rival a los 55, en la primer jugada de Warley, quien avanzó por la banda derecha, ingresó al área y estrelló su centro en la espalda de un alemán, para que Ronaldinho cediera con la cabeza a Ze Roberto, quien de pierna derecha anotó el 1-0.

La fiesta comenzó y a los 66 se produjo el segundo tanto amazónico cuando el zaguero Michael Ballack derribó a Warley dentro del área para que el árbitro mexicano Gilberto Alcalá decretara la pena máxima.

Ronaldinho cobró tiro suave que el portero Jens Lehmann desvió pero el rebote le cayó al mismo ariete, quien cambió a la izquierda para aumentar la ventaja a 2-0.

Unos 18 minutos después, Serginho desbordó veloz por sector izquierdo y centró preciso a la llegada de Alex, quien remató desde segundo poste con sólido cabezazo para el 3-0, ante la algarabía de los presentes.

Sin embargo, el oleaje verde-amarela no terminó ahí, ya que el mismo Alex, en jugada individual y ante un enorme hueco defensivo, avanzó a velocidad por el centro sacó al arquero con un excelente movimiento de cintura y colocó las cifras definitivas de 4-0.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
17.9.2003
 
 
C. Confederaciones 1999
 
Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat