Grupo B

Alemania 0 - 2 Estados Unidos

Viernes 30 de julio
Estadio Jalisco, Ciudad de Guadalajara, Jalisco


Primer Tiempo:


Estados Unidos, 0 - 1: Gol anotado por Ben Olsen # 19, m. 24

Segundo Tiempo:

Estados Unidos, 0 - 2: Gol anotado por Joe-Max Moore # 9, m. 50

ALINEACIONES

Alemania Estados Unidos
1 Jens Lehmann
2 Christian Worns
3 Jorg Heinrich
4 Thomas Linke
8 Dariusz Wosz
10 Lothar Matthaus
11 Michael Preetz
13 Oliver Neuville
16 Bernd Schneider
17 Heiko Gerber
19 Horst Heldt

D.T. Erich Ribbeck

1 Bradley Friedel
2 Frankie Hejduk
5 C. J. Brown
7 Eddie Lewis
9 Joe-Max Moore
11 Paul Bravo
12 Jeff Agoos
14 Chris Armas
15 Richie Williams
17 Marcelo Balboa
19 Ben Olsen

D.T. Bruce Arena


Amonestados / Expulsados

Alemania

Heiko Gerber # 17, minuto 59
Christian Worns # 2, minuto 74
Lothar Matthaus # 10, minuto 81
Paulo Rink # 20, minuto 92+

Estados Unidos

C. J. Brown # 5, minuto 33
Frankie Hejduk # 2, minuto 38
Jeff Agoos # 12, minuto 47+

Arbitro: Gilberto Alcalá (México)
Arbitros Asistentes: Awni Hassouneh (Jor), Domingo Pequenino (Moz)

Cambios:

Alemania

  • Mustafa Dogan # 5 por Jorg Heinrich # 3 (lesión), minuto 41
  • Paulo Rink # 20 por Horst Heldt # 19, minuto 60
  • Ronald Maul # 6 por Heiko Gerber # 17, minuto 75

Estados Unidos

  • Ernie Stewart # 8 por Ben Olsen # 19, minuto 64
  • Brian Mcbride # 20 por Paul Bravo # 11, minuto 77
  • Jovan Kirovski # 10 por Joe-Max Moore # 9, minuto 82

CON UN FUTBOL PRACTICO, ESTADOS UNIDOS HUMILLA A ALEMANIA

Por Hugo Pescador, enviado

Guadalajara, Jal., 30 jul (Notimex).- Con un futbol práctico, la Selección de Estados Unidos derrotó hoy sorpresivamente a la de Alemania por 2-0 en el Estadio Jalisco, y el domingo se enfrentará a México en las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones.

Las anotaciones estadunidenses fueron concretadas por Ben Olsen a los 23 minutos y Joe-Max Moore (49), para calificarse como segundo lugar del Grupo B, por lo que viajarán a la capital para medirse a México, primero del A, en el Estadio Azteca.

Estados Unidos alcanzó momentáneamente a Brasil en el liderato del sector B con seis unidades, mientras una decepcionate Alemania se quedó con tres puntos, sólo arriba de Nueva Zelanda, que no ha sumado.

Los estadunidenses realizaron varios cambios en relación con alineaciones anteriores, pero no perdieron conjunción y aplicación táctica, para aguantar los embates enemigos y como resorte, contraatacar.

Obligados a ganar para avanzar a la siguiente ronda, los europeos propusieron el partido, con variantes ofensivas, mas se vieron sorprendidos por unos prácticos estadunidenses.

A los siete minutos, los germanos sufrieron un susto, cuando Eddie Lewis centró desde la derecha a la altura del manchón penal, donde Joe Max Moore le ganó por elevación a la zaga rival, giró el cuello y su cabezazo cruzado a segundo poste, pasó a centímetros de la meta.

Los teutones, a quienes nos les servía el empate, presionaron a su oponente de manera paulatina. Oliver Neuville incursionó por la pradera derecha y centró raso a la llegada de Michael Preetz, pero se anticipó el arquero Bradley Friedel para capturar la pelota a los 14.

Enseguida, Jorg Heinrich robó un balón en la salida pero Marcelo Balboa reventó la pelota en el corazón del área, un minuto después, el mismo zaguero cortó otras dos aproximaciones con olor a gol, una por aire y otra por tierra, primero con cabeza y después con la pierna derecha en el área chica.

Los germanos, ya con mejor condición física -pero no suficiente-, mostraron mayor entusiasmo, pero esterilidad ofensiva, para sumar su segunda escandalosa derrota en el certamen internacional.

Neuville desbordó por derecha y retrasó a Preetz, cuyo tiro cruzado dentro del área, fue atajado por el guardameta a los 21. Un minuto más tarde, Moore puso en órbita su remate de media vuelta, cuando no tenía marca dentro de la trinchera oponente.

En contragolpe, los estadunidenses abrieron el candado, cuando Frankie Hejduk llegó hasta la línea de fondo y sirvió a primer poste, donde Paul Bravo paró y cacheteó con la parte externa y de espaldas para eludir a dos defensas, para que Ben Olsen jalara hacia el centro y fusilara a primer palo para el 1-0 a los 23.

A los 35, Bravo estuvo cerca de robar una pelota en la boca del área enemiga, pero no pudo controlar con el pecho y el esférico terminó en los brazos de Jens Lehmann.

Más tarde, a pase del experimentado Lothar Matthaus, Neuville controló de espaldas ante pegajosa marca de un zaguero, para de media vuelta cruzar el balón, ante un lance vigilante del cancerbero, pero sólo quedó en otro susto a los 42.

El ímpetu por hacerse dueños del medio campo, propició que por momentos se tornara ríspida esta confrontación. Bernd Schneider taconeó a Matthaus, quien taladró trompicado el área adversaria, pero ante la carga legal de Brown, terminó por yacer en el césped, mientras la pelota se alejaba lentamente.

Para la segunda mitad, los alemanes presionaron con idéntica intensidad, pero la escuadra de las barras y las estrellas acrecentó la ventaja con golazo de Joe-Max Moore, quien cobró falta en el pico izquierdo del área, que tomó impresionante curva para incrustarse en el ángulo superior derecho para el 2-0 a los 49.

Los teutones intentaron reaccionar cuando Preetz entró al área, pero el arquero estadunidense salió oportuno y tapó el bombazo a quemarropa, que se elevó para irse por encima de la cabaña a los 51 minutos.

Alemania buscó acortar la desventaja con todas las variantes, y el obús de Matthaus, desde media distancia, fue contenido en el fondo por Bradley Friedel a los 57. Posteriormente, el brasileño naturalizado alemán Paulo Rink jaló el balón en del área y tiró cruzado, pero ligeramente desviado a los 71.

En la fase semifinal, Estados Unidos y México se medirán el próximo domingo a las 12 horas en el Estadio Azteca, mientras Brasil recibirá a Arabia Saudita en el Jalisco.

 
 
©1995-2003 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
17.9.2003
 
 
C. Confederaciones 1999
 
Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2003
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat