Copa Confederaciones, Sudáfrica 2009
Del 14 al 28 de Junio

Nueva Zelanda 0 - 5 España

Consigue España victoria cómoda en su debut de Copa Confederaciones

Rustenburg, SAF., 14 Jun., (Notimex).- La selección española de futbol
consiguió una victoria de forma cómoda en su debut de la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009 en el estadio Real Bafokeng, tras golear 5-0 a Nueva Zelanda, en actividad del Grupo A.

Gracias al triplete del atacante Fernando Torres a los minutos seis, m.14 y m.17, y a los tantos del mediocampista Francesc Fábregas al m.24 y del también artillero David Villa al m.48, la "Furia Roja" se ubicó en el primer lugar de su escuadrón con tres unidades.

En tanto, Nueva Zelanda es última sin puntos del grupo que completan Sudáfrica e Irak, quienes en la inauguración del torneo se repartieron unidades al empatar sin goles.

España no tardó en hacer válidos los pronósticos de favorito ante los neozelandeses al marcar de manera tempranera el 1-0 gracias al buen pase de Cesc Fábregas al "Niño" Torres, quien desde la media luna controló el balón y de derecha lo mandó al ángulo izquierdo del portero Glen Moss.

El segundo gol no tardó en llegar para la "Furia Roja" ya que un buen desborde del atacante David Villa por el sector izquierdo y una "diagonal matona" permitió que Fernando Torres quedara solo para empujar el balón sin ningún problema al fondo de la redes.

Joan Capdevila, defensa del Villarreal, fue el culpable de que el "Niño" hiciera un triplete luego que por la banda izquierda mandó un servicio preciso a la cabeza de Torres, quien se anticipó a la marca de la zaga de los campeones de Oceanía.

La displicencia de la defensa neozelandesa fue aprovechada por el cuadro dirigido por Vicente del Bosque para marcar el cuarto ya sin Fernando Torres como protagonista.

Un pase filtrado de Albert Riera dejó solos contra Glen Moss a Capdevila y Cesc Fábregas, situación que fue bien concretada por los españoles luego que el defensa le sirvió en "bandeja de plata" el esférico al "Arquitecto" para que éste solo lo empujara.

En el complemento los campeones de la Eurocopa 2008 bajaron sus revoluciones y solo marcaron un gol más por conducto del codiciado David Villa, quien dejó sin posibilidades al portero tras cruzar su disparo.

El árbitro beninés Coffi Codjia no tuvo dificultades para hacer cumplir el reglamento y se fue sin amonestaciones debido a que Nueva Zelanda a pesar de su poco futbol, permitió jugar sin cortar el trascurso del balón con faltas peligrosas.

Alineaciones:

España: Iker Casillas, Carles Puyol, Sergio Ramos (Santi Cazorla, m.53), Raúl Albiol, Joan Capdevila Méndez, Albert Riera Ortega, Xavi Hernández (Alvaro Arbeloa, m.53), Xabi Alonso, Francesc Fábregas, David Villa, Fernando Torres (David Silva, m.69). D.T.: Vicente del Bosque.

Nueva Zelanda: Glen Moss, Ivan Vicelich, Andy Boyens, Tony Lochhead, Dave Mullingan, Jeremy Brockie (Jeremy Christie, m.27), Chris Killen (Kris Bright, m.84) Leo Bertos, Tim Brown, Simon Elliott, Shane Smeltz (Chris James, m.76). D.T.: Ricki Herbert (AUS).

Grupo A

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
25.6.2009
 
 
Confederaciones 2009
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat