Copa Confederaciones, Sudáfrica 2009
Del 14 al 28 de Junio

Iraq 0 - 0 Nueva Zelanda

Queda eliminado Iraq ante Nueva Zelanda en Copa Confederaciones

Johannesburgo, SAF., 20 Jun., (Notimex).- La selección iraquí de futbol quedó eliminada de la Copa Confederaciones 2009 tras empatar sin
goles contra su similar de Nueva Zelanda, en partido disputado en el Estadio Ellis Park.

Los pupilos del serbio Velibor "Bora" Milutinovic no aprovecharon el descalabro de Sudáfrica por 2-0 ante España en el otro duelo del Grupo A y se quedaron a un gol de avanzar, ya que el triunfo los hubiera situado en la otra fase.

Iraq sumó dos puntos por nueve del líder España y cuatro de Sudáfrica, por su parte Nueva Zelanda cerró de manera decorosa su participación al alcanzar un punto, tanto los Leones de Mesopotamia como los Kiwis se despidieron del certamen sin poder anotar un gol.

Con la obligación de conseguir los tres puntos, el conjunto iraquí se lanzó al frente los primeros minutos del encuentro ocasionando problemas a la zaga neozelandesa en dos oportunidades.

En la primera, con un cabezazo del volante Mulla Mohammed que picó y se salió por arriba, y en la segunda en un mano a mano del atacante Emad Mohamed, quien estrelló su disparo en el portero Glen Moss.

Nueva Zelanda tuvo su primera jugada de peligro dentro del área por conducto del atacante Chris Killen, quien se quitó a un defensa pero su remate salió por encima del marco custodiado por el arquero Mohammed Kassid.

Minutos más tarde, el cuadro de los Kiwis volvió a crear peligro de gol en el marco asiático pero esta vez el atacante Shane Smeltz no tuvo fuerza en su disparo, que pasó por un costado del poste izquierdo del portero.

El propio Smeltz estuvo cerca de anotar luego de adelantarse al hombre que lo marcaba en un servicio por la banda derecha y rematar de cabeza el esférico, que pasó muy cerca del poste izquierdo de Kassid, quien ya estaba vencido.

En la segunda parte, los iraquíes trataron de perforar la meta de Glen Moss, pero su poca efectividad no les ayudó. Los neozelandeses una vez demostraron sus carencias futbolísticas aunque exhibieron una pequeña mejoría respecto a sus dos primeros partidos.

El árbitro inglés Howard Webb no tuvo problemas para aplicar el reglamento, ya que fue un duelo sin faltas peligrosas y sólo amonestó a Tim Brown y Jeremy Brockie, por Nueva Zelanda.

Alineaciones:

Iraq: Mohammed Kassid, Abbas, Ali Rehema, Salam Shaker, Mohammed Ali Kareem, Nashat Akram, Mahdi Ajeel Karim (Salih Salih Sadir, m.67), Hawar Mulla Mohammed (Fareed Majeed, m.46), Karrar Jasim, Younis Khalef, Emad Mohamed (Alaa Abdul Zahra, m.56). D.T.: Velibor Milutinovic (SER).

Nueva Zelanda: Glen Moss, Ivan Vicelich, Ben Sigmund (Andy Boyens, m.71), Tony Lochhead, Aaron Scott (Dave Mullingan, m.85), Tim Brown, Simon Elliott, Jeremy Brockie (Jeremy Christie, m.68), Leo Bertos, Shane Smeltz, Chris Killen. D.T.: Ricki Herbert (AUS).

Grupo A

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
25.6.2009
 
 
Confederaciones 2009
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat