Copa Confederaciones, Sudáfrica 2009
Del 14 al 28 de Junio

España 1 - 0 Iraq

Consigue España su pase a semifinales de Copa Confederaciones

Bloemfontein, SAF., 17 Jun., (Notimex).- La selección española de futbol, consiguió su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones 2009 tras vencer a su similar de Iraq 1-0 en el estadio Free State en el inicio de la segunda jornada del Grupo A.

Gracias a la solitaria anotación del atacante David Villa al minuto 54 "la Furia Roja", con algunas dificultades, avanzó a la segunda fase del torneo previo al Mundial de Sudáfrica 2010 al alcanzar seis unidades en tanto Iraq se quedó con una y tendrá que pelear su pase a la antesala en el último partido.

Completan el sector A, el anfitrión Sudáfrica, con un punto y Nueva Zelanda con cero, quienes se veran las caras más tarde en el estadio Real Bafokeng. Si la lógica no lo impide el cuadro ibérico se podrá medir contra Brasil o Italia en la semifinal.

Con la victoria España llegó a 34 partidos consecutivos sin perder y 14 victorias en fila que la reafirman como la mejor selección del mundo según el ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque tuvo más posición del esférico en sus pies durante los primeros 45 minutos pero poca precisión a la hora de acercarse a al portería de Mohammed Kassid, quien se vio muy seguro en su marco a la hora que fue exigido.

Por su parte el campeón de Asia, comandado por el trotamundos serbio "Bora" Milutinovic se mantuvo bien parado atrás dando pocos espacios a los atacantes ibéricos Fernando Torres y David Villa, quienes no estuvieron finos en el último toque.

Hasta el complemento "La Roja" hizo validos los pronósticos justo cuando David Villa abrió el marcador con buen cabezazo luego del servicio por el sector izquierdo de Joan Capdevila, en lo que fue el primer descuido de la zaga iraquí.

España buscó la segunda anotación por la vía del disparo de media distancia por conducto del mediocampista Xabi Alonso y el defensa Sergio Ramos pero la mala puntería de éstos y el cancerbero Mohammed Kassid lo evitaron.

El arbitro central, el australiano Matthew Breeze tuvo una actuación destacada sin problemas a la hora de aplicar el reglamento y solo amonestó a Xabi Alonso (m.37) y Carlos Marchena (m.52) por los españoles y a B Abbas (m.28) por los iraquies.

Alineaciones:

España: Iker Casillas, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Xavi Hernández (Sergi Busquets, m.81), Xabi Alonso, Santiago Cazorla (David Silva, m.66), Juan Mata, Fernando Torres y David Villa (Daniel Güiza, m.74). D.T.: Vicente del Bosque (ESP).

Iraq: Mohammed Kassid, B Abbas, Ali Rehema, Salam Shaker, Mohammed Ali Kareem, Fareed Majeed, Nashat Akram, Samer Saeed (Mahdi Ajeel Karim, m.59), Hawar Mulla Mohammed (Karrar Jasim, m.69), Muayad Khalid, Alaa Abdul Zahra (Younis Khalef, m.79). D.T.: Velibor "Bora" Milutinovic (SER).

Grupo A

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
25.6.2009
 
 
Confederaciones 2009
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat