Copa Confederaciones, Alemania 2005
Del 15 al 29 de Junio

Grecia 0 - 0 México

Miércoles, 22 junio 2005
Waldstadion, Frankfurt, Alemania


Primer Tiempo:
0 - 0

Segundo Tiempo: 0 - 0

ALINEACIONES

Grecia México
1 Antonios Nikopolidis
3 Loukas Vyntra
6 Angelos Basinas
7 Theo Zagorakis
8 Stylianos Giannakopoulos
9 Angelos Charisteas
14 Panagiotis Fyssas
15 Zisis Vryzas
17 Ioannis Amanatidis
18 Ioannis Goumas
19 Mihalis Kapsis
D.T. Otto Rehhagel

1 Oswaldo Sánchez
3 Carlos Salcido
5 Ricardo Osorio
8 Pavel Pardo
11 Ramón Morales
14 Gonzalo Pineda
16 Mario Méndez
17 Francisco Fonseca
20 Juan Pablo Rodríguez
21 Jaime Lozano
22 Luis Ernesto Pérez
D.T. Ricardo A. La Volpe


Amonestados / Expulsados

Grecia

Ioannis Amanatidis # 17, minuto 8
Efstathios Tavlaridis # 4, minuto 85

México

Pavel Pardo # 8, minuto 39
Juan Pablo Rodríguez # 20, minuto 47

Arbitro: Carlos Amarilla (PARAGUAY)

Cambios

Grecia

  • Theofanis Gekas # 22 por Ioannis Amanatidis # 17, m. 46
  • Dimitrios Papadopoulos # 11 por Zisis Vryzas # 15, m. 61
  • Efstathios Tavlaridis # 4 por Mihalis Kapsis # 19, m. 74

México

  • Alberto Medina # 19 por Pavel Pardo # 8, m. 46
  • Gerardo Torrado # 6 por Francisco Fonseca # 17, m. 61
  • Rafael Márquez # 4 por Jaime Lozano # 21, m. 73

MEXICO Y GRECIA ABURREN CON EMPATE SIN GOLES

Frankfurt, Ale., 22 Jun., (Notimex).- En un aburrido partido de futbol, México aseguró el primer sitio del Grupo B tras empatar 0-0 con Grecia, por lo que se medirá ante Argentina en semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005.

Con este resultado, el Tri llegó a siete unidades como mandamás del Grupo B y se verá las caras con el equipo "albiceleste" en semifinales el próximo domingo en la ciudad de Hannover.

La intensidad, el buen futbol y el hambre de triunfo que mostró la selección mexicana el pasado domingo frente a Brasil brilló por su ausencia en los primeros 45 minutos de este duelo frente a Grecia.

El técnico argentino Ricardo La Volpe realizó modificaciones en su cuadro titular tras la separación de Salvador Carmona y Aarón Galindo, y buscó con Gonzalo Pineda, Jaime Lozano y Ramón Morales dar salida por las bandas.

Asimismo mandó de inicio a Luis Pérez y a Juan Pablo Rodríguez, quienes en la primera parte tuvieron la encomienda de darle pausa al ataque mexicano, misión que no pudieron cumplir, ya que apostaron por el pelotazo largo en busca de Morales por la banda de la izquierda.

México se vio sorprendido en el inicio de las acciones por un equipo helénico que, contrario a su estilo de juego, se olvidó de la especulación y se fue en busca de la meta rival.

Esta vocación ofensiva estuvo muy cerca de adelantarlos en el marcador apenas al minuto seis, en una jugada en la que, una vez más, Oswaldo se erigió como la gran figura al salvar su meta.

Primero Ioannis Amanatidis estrelló su remate en el larguero, el esférico le quedó a Angelos Charisteas, que de derecha empalmó un disparo desviado que pegó en la humanidad de un zaguero mexicano que le cambió la trayectoria a gol, y cuando parecía que finalizaría en el fondo de las redes, apareció Oswaldo para desviar a una mano.

Pero eso fue todo lo que Grecia pudo hacer pues regresaron a su esquema defensivo, con lo que el Tri se hizo de la posesión del balón, pero sin claridad suficiente para ir al frente, aunado a que sólo tenía a Francisco Fonseca como eje de ataque.

Precisamente de los pies del jugador celeste surgió la oportunidad más clara para México en la primera parte, luego de controlar dentro del área y sacar un disparo que el portero Antonios Nikopolidis muy bien rechazó.

Para la parte complementaria, La Volpe buscó, con el ingreso de Alberto Medina, abrir más el campo, y por momentos con su habilidad pudo desequilibrar a la zaga griega.

México y Grecia buscaron eliminar el cero del marcador, sin embargo, sus embates carecieron de fuerza, y cuando el "Tri" pudo cimbrar las redes de la portería europea, el gol fue mal anulado por un supuesto fuera de lugar del "Venado" Medina, al minuto 79.

A un minuto del final, Oswaldo mantuvo el empate para México al atajar a una mano un potente tiro de zurda de Angelos Charisteas que llevaba dirección de gol.

El arbitraje estuvo a cargo del paraguayo Carlos Amarilla.

Grupo B

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Confederaciones 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat