Copa Confederaciones, Alemania 2005
Del 15 al 29 de Junio

Alemania 4 - 3 México

Miércoles, 29junio 2005
Zentralstadion, Leipzig, Alemania


Primer Tiempo:

Alemania 1 - 0: Gol anotado por Lukas Podolski # 20, m. 37
México 1 - 1:
Gol anotado por Francisco Fonseca # 17, m. 40
Alemania 2 - 1:
Gol anotado por Bastian Schweinsteiger # 7, m. 41

Segundo Tiempo:
México 2 - 2: Gol anotado por Jared Borgetti # 9, m. 58
Alemania 3 - 2:
Gol anotado por Robert Huth # 4, m. 79
México 3 - 3:
Gol anotado por Jared Borgetti # 9, m. 85

Primer Tiempo Extra:
Alemania 4 - 3: Gol anotado por Michael Ballack # 13, m. 97

Segundo Tiempo Extra: 4 - 3

ALINEACIONES

Alemania México
1 Oliver Kahn
2 Andreas Hinkel
4 Robert Huth
7 Bastian Schweinsteiger
8 Torsten Frings
9 Mike Hanke
10 Sebastian Deisler
13 Michael Ballack
17 Per Mertesacker
19 Bernd Schneider
20 Lukas Podolski
D.T. Jürgen Klinsmann

1 Oswaldo Sánchez
3 Carlos Salcido
5 Ricardo Osorio
7 Antonio Naelson
8 Pavel Pardo
9 Jared Borgetti
11 Ramón Morales
14 Gonzalo Pineda
16 Mario Méndez
17 Francisco Fonseca
22 Luis Ernesto Pérez
D.T. Ricardo A. La Volpe


Amonestados / Expulsados

Alemania

Mike Hanke # 9, minuto 53
Torsten Frings # 8, minuto 68
Gerald Asamoah # 14, minuto 88

México

Luis Ernesto Pérez # 22, minuto 20
Alberto Medina # 19, minuto 92
Ricardo Osorio # 5, minuto 96

Arbitro: Matthew Breeze (AUSTRALIA)

Cambios

Alemania

  • Gerald Asamoah # 14 por Sebastian Deisler # 10, m. 66
  • Kevin Kuranyi # 22 por Lukas Podolski # 20, m. 74
  • Fabian Ernst # 15 por Bastian Schweinsteiger # 7, m. 83

México

  • Juan Pablo Rodríguez # 20 por Francisco Fonseca # 17, m. 46
  • Alberto Medina # 19 por Mario Méndez # 16, m. 58
  • Rafael Márquez Lugo # 13 por Ramón Morales # 11, m. 81

DERROTA ALEMANIA A MEXICO Y ES TERCERO EN CONFEDERACIONES

Leipzig, Ale., 29 Jun., (Notimex).- En un partido que se definió en tiempos extras, la selección de futbol de Alemania se impuso 4-3 a la de México y con ello se ubicó en el tercer sitio de la Copa FIFA Confederaciones 2005.

Lucas Podolski, al minuto 36, Bastian Schweinsteiger, al 40, Robert Hurt, al 78, y Michael Ballack, al 96, consiguieron los tantos por Alemania, mientras que Francisco Fonseca, al 39, y Jared Borgetti al 57 y 84, marcaron por México.

Fue un buen encuentro, aunque los mexicanos no supieron aprovechar la ventaja numérica que tuvieron por más de 60 minutos, incluidos los tiempos extras, además de que los cambios que realizó Ricardo La Volpe esta vez no le funcionaron.

México controló el balón en los primeros minutos del partido, incluso crearon la oportunidad más peligrosa y la desperdiciaron, ya que Francisco "Kikín" Fonseca mandó su disparo por un lado de la portería de Oliver Kahn apenas al minuto dos.

El cuadro de La Volpe estuvo cerca de abrir el marcador minutos más tarde, cuando "Kikín" se quitó a dos defensas y entró a los linderos del área, mandó su servicio a Jared Borgetti, aunque éste no pudo conectar de manera adecuada.

Poco a poco el equipo de casa, con el apoyo de miles de aficionados que llenaron el Zentralstadion, impuso condiciones sobre el terreno de juego al presionar desde territorio "azteca", y un disparo de Lucas Podolski fue el primer aviso de peligro.

Excepto las primeras jugadas del "Kikín" y el tiro de Podolski, el partido fue muy disputado y con pocas llegadas en sus primeros 30 minutos, aunque los últimos 15 la situación mejoró cayendo tres anotaciones en sólo cuatro minutos.

Al 36, Podolski controló fuera del área mexicana y con un potente zurdazo, inalcanzable para Oswaldo Sánchez, se anidó en el ángulo superior izquierdo de la puerta mexicana para poner en ventaja al conjunto local.

La reacción del "Tri" tardó apenas tres minutos en llegar, cuando Antonio Naelson "Sinha" robó un balón y lo filtró al área para "Kikín", que mandó un disparo cruzado para vencer a Kahn y conseguir el 1-1 momentáneo, pues el gusto poco duró.

Una extraordinaria triangulación de los alemanes, con toques de primera intención para superar a la zaga mexicana, fue culminada por Bastian Schweinsteiger, quien sólo empujó el balón para perforar la portería de México y poner el 2-1.

Así, ambos conjuntos ofrecieron lo mejor del encuentro en los minutos finales, aunque el cuadro dirigido por Juergen Klinsmann fue más certero y presionó más en los instantes finales, pero no pudieron ampliar la ventaja y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria el duelo lució parejo hasta que llegó la expulsión directa a Mike Hanke, al minuto 54, y México aprovechó la superioridad numérica para controlar el juego, dominar a los germanos y conseguir el tanto de la igualada.

Tras un centro de Luis Pérez, Jared Borgetti se adelantó a la zaga alemana y con un sólido remate de cabeza venció a Kahn para conseguir el 2-2, y con un hombre más, el ánimo y el partido eran mexicanos, y se esperaba pronto la voltereta.

Pero los anfitriones, pese a la desventaja, no dejaron de atacar y estuvieron cerca de adelantarse en el contragolpe, pero fue en un tiro de esquina cuando el balón cayó a los pies de Robert Huth, que fusiló a Sánchez para retomar la ventaja.

Los mexicanos no lo podían creer, estaban una vez más abajo en el marcador con todo y su dominio, mientras que los locales se echaron atrás para defender la ventaja. Nuevamente apareció Borgetti y con un remate de cabeza puso el 3-3 a seis del final.

Así culminaron los 90 minutos reglamentarios y tuvieron que disputar 30 minutos extras para definir al tercer puesto, pero Alemania evitó llegar a la instancia de los penales y con un soberbio disparo de Michael Ballack, al 96, sentenció el partido.

Tras el disparo a balón parado de Ballack y con la victoria en el bolsillo que les aseguraba el tercer lugar del torneo, Alemania comenzó a controlar el balón, mientras los mexicanos insistían en alcanzar el empate y el tiempo se consumía.

Oswaldo Sánchez salvó a su equipo de un gol en contra tras un disparo de Fabian Ernst, y a dos minutos de concluir el segundo tiempo extra, Luis Pérez tuvo una increíble oportunidad que falló, con lo que se escapó el empate y la definición en penales.

Grupo A / Grupo B

Finales , Copa Confederaciones 2005

`

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Confederaciones 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat