México 0 - 2 Australia

Miércoles 30 de mayo
Estadio World Cup, Cd. de Suwon, Corea del Sur

Primer Tiempo:
Australia 0 - 1: Gol anotado por Shaun Murphy # 14, m. 20

Segundo Tiempo:
Australia 0 - 2: Gol anotado por Josip Skoko # 7, m. 54

ALINEACIONES

México Australia
1 Oswaldo Sánchez
2 Claudio Suárez
4 David Oteo
5 Duilio Davino
6 Marco Antonio Ruiz
8 Juan Pablo Rodríguez
9 José Manuel Abundis
10 Jared Borgetti
13 Pavel Pardo
16 Alberto Coyote
20
Víctor Ruiz
D.T. Enrique Meza
1 Mark Schwarzer
2 Kevin Muscat
4 Paul Okon
5 Tony Vidmar
6 Antony Popovic
7 Josip Skoko
8 Stan Lazaridis
11 David Zdrilic
14 Shaun Murphy
17Steve Corica
20 Clayton Zane
D.T. Frank Farina

Amonestados / Expulsados

México

Juan Pablo Rodríguez # 8, minuto 44
Marco Antonio Ruiz # 6, minuto 46+
Daniel Osorno # 11, minuto 74

Australia

Paul Okon # 4, minuto 38
Stan Lazaridis # 8, minuto 77

Arbitro: Felix Onias Tangawarima (ZIMBABWE)

Cambios:

México

  • Cesareo Victorino # 18 por Alberto Coyote # 16, m. 46
  • Daniel Osorno # 11 por Marco Antonio Ruiz # 6, m. 46
  • Joaquín Reyes # 19 por Víctor Ruiz # 20, m. 67

Australia

  • Scott Chipperfield # 18 por David Zdrilic # 11, m. 67
  • Hayden Foxe # 15 por Josip Skoko # 7, m. 71
  • Archie Thompson # 21 por Stan Lazaridis # 8, m. 79

CONTINUA EL LETARGO DE MEXICO. AHORA PERDIO EN SU DEBUT EN LA CONFEDERACIONES

Por Alejandro Mayorga, fotos: Javier Villa, Enviados Especiales.

Suwon, Corea, May. 30, 2001 (mundosoccer.com).- La selección mexicana de futbol empezó con el pie izquierdo la retención de su título conseguido hace dos años ya que en su primer partido de la Copa FIFA Confederaciones, celebrado la tarde de hoy en el Estadio Suwon, fue derrotado dos goles a cero por su similar de Australia, en partido correspondiente al Grupo A.

El conjunto dirigido por el ex internacional Frank Farina hizo lo necesario para embolsarse sus primeras tres unidades del certamen. Jugó como a México le hace daño, poniendo más lo físico que lo técnico y buscando siempre el juego aéreo como principal arma de ataque.

Por su parte, México puso más futbol, tuvo mas posesión del balón que su rival pero volvió a carecer de contundencia al momento de definir. Idea hasta los tres cuartos de cancha pero impotencia para realizar la jugada grande que cambie el rumbo del partido.

Enrique Meza mandó a la cancha a los mismos hombres que cayeron ante Inglaterra con excepción de Pavel Pardo, Duilio Davino y Jared Borgetti, quienes tomaron los lugares de Chávez, Beltrán y De Nigris. Respetó la línea de cinco y ordenó a Juan Pablo Rodríguez que se adelantara para ayudar en la creación a Víctor Ruiz.

Apenas transcurría el minuto 2 de acción cuando Australia dió el primer avisó la valla de Oswaldo Sánchez.

En jugada por el sector izquierdo de la zaga mexicana, en donde se han tenido innumerables problemas, un centro por arriba fue cabeceado con peligro por Clayton Zane y solo la atajada de Sánchez evitó la apertura del marcador.

Gracias a su potencia física y a su juego de fuerza, Australia tomo el mando de las acciones, hizo ver mal a la selección mexicana e impuso condiciones sobre el terreno de juego.

El único destello de los "verdes" fue una jugada bien elaborada por el centro, al minuto 15, en donde se juntaron Víctor Ruiz y José Manuel Abundis y que culminó en un disparo por derecha del "chato" Rodríguez que tapó bien el arquero Schwarzer.

Cuando parecía que el tricolor nivelaba la balanza llego la jugada que Australia había buscado desde el inicio. Otra vez por el sector de Marco Antonio Ruiz se generó un centro que fue conectado con un certero cabezazo por Shawn Murphy ante la mala marca de los centrales mexicanos para el 1-0.

A pesar de la ventaja, Australia siguió al frente en busca del segundo y quizás definitivo y en sendas salidas titubeantes de Oswaldo Sánchez estuvo a punto de aumentar la pizarra. Las jugadas se generaron del lado de "Chima" Ruiz, quien en definitiva no estuvo en su noche.

México tuvo que adelantar líneas para buscar la igualada y Pavel Pardo empezó a tener mas contacto con la pelota por su lado derecho.

Sus centros no llegaron al destino final llamado Jared Borgetti, bien marcado por la zaga australiana, pero por lo menos mantuvieron mas activo al cancerbero de los representantes de Oceanía.

A su vez, Abundis se tiró por izquierda y las bandas fueron los terrenos mas asediados por el conjunto tricolor pero el toque final volvió a fallar y el marcador ya no registró movimiento.

El primer tiempo concluyó con acciones en ambas porterías y con entradas más fuertes lo que motivó al árbitro de Zimbabwe, Felix Tangawarima, a mostrar varias tarjetas amarillas.

La segunda parte era empatar o morir para México. Sabiendo esto Enrique Meza realizó dos cambios ofensivos.

Sacó a Marco Antonio Ruiz y a Alberto Coyote e ingresó a Cesáreo Victorino y a Daniel Osorno, con la finalidad de que el jugador rojinegro abriera mas la cancha y que Victorino tomara la función de Juan Pablo y así tener más profundidad.

Retrasó al mediocampista del Atlas y cambió a línea de cuatro colocando a Oteo por el sector izquierdo.

Los cambios le vinieron bien a México ya que Victorino se enchufó rápido en el partido y se tuvieron varios arribos pero cuando mejor jugaba el tricolor, llegó el error de siempre que echó todo a la borda.

Mala salida de la zaga, Australia recuperó el balón fuera del área y sin vacilar, Josip Skoko mandó un potente disparo de zurda que dejó fuera del alcance a Sánchez. En una sola acción los australianos sentenciaron el primer juego de ambos en esta Copa Confederaciones.

Con el 2-0 a su favor Australia cedió la iniciativa total a México, se replegó para buscar el contrataque buscando además reservar fuerza para su siguiente compromiso ante Francia.

Por ende, Mexico tuvo llegadas importantes como un testarazo de Claudio Suárez, quien por cierto jugo su partido 157 internacional y empató al egipcio Hossam Hassan en el primer lugar de todos los tiempos, un tiro de zurda de Osorno y un centro quemante al que no llego Borgetti, pero el gol nunca cayó.

La inoperancia de México para marcar goles continuó por el resto del segundo tiempo, además de que varios jugadores parecieron entregar el encuentro a escasos minutos del final.

Australia mantuvo su orden defensivo y termino con los tres puntos en la bolsa.

Tal y como sucedió hace cuatro anos en Arabia Saudita, el cuadro tricolor volvió a perder su primer compromiso contra los "socceroos" y ahora su calificación se complica ya que en duelo de perdedores enfrentara a Corea el próximo viernes, con la victoria en mente como la única opción para continuar vivo en el torneo y esperando un descalabro de sus rivales de hoy ante los galos.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
25.6.2007
 
 
C. Confederaciones 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat