Francia 2 - 1 Brasil

Jueves 7 de junio
Estadio World Cup, Cd. de Suwon, Corea del Sur

Primer Tiempo:
Francia 1 - 0: Gol anotado por Robert Pires # 7, m. 7
Brasil 1 - 1: Gol anotado por Ramon # 20, m. 30

Segundo Tiempo:
Francia 2 - 1: Gol anotado por Marcel Desailly # 8, m. 54

ALINEACIONES

Francia Brasil
1 Ulrich Rame
2 Willy Sagnol
3 Bixente Lizarazu
4 Patrick Vieira
6 Youri Djorkaeff
7 Robert Pires
8 Marcel Desailly
9 Nicolas Anelka
11 Sylvain Wiltord
18 Franck Leboeuf
19 Christian Karembeu
D.T. Roger Lemerre
1 Dida
2 Ze María
3 Lucio
4 Edmilson
5 Leomar
7 Leandro
11 Carlos Miguel
16 Leo
18 Fabio
20 Ramon
21 Washington
D.T. Emerson Leao

Amonestados / Expulsados

Francia

Christian Karembeu # 19, minuto 29
Willy Sagnol # 2, minuto 42

Youri Djorkaeff # 6, minuto 60
Eric Carriere # 10, minuto 90

Brasil

Leo # 16, minuto 20
Leomar # 5, minuto 76

Arbitro: Gamal Mahmoud Ahmed Al-Ghandour (EGIPTO)

Cambios:

Francia

  • Eric Carriere # 10 por Youri Djorkaeff # 6, m. 61
  • Laurent Robert # 22 por Sylvain Wiltord # 11, m. 87

Brasil

  • Vampeta # 8 por Leandro # 7, m. 57
  • Robert # 10 por Carlos Miguel # 11, m. 69

BRASIL NO PUEDE CON FRANCIA: PIERDE EN SEMIFINALES DE LA CONFEDERACIONES

Por  Alejandro Mayorga, enviado.

Suwon, Corea del Sur, Jun. 07, 2001 (mundosoccer.com).- ¡Viva la France!, ¡Viva les Bleus!. Francia demostró porqué es el mejor equipo sin duda en el mundo y con una victoria de 2-1 sobre la selección de Brasil se clasificó a la final de la Copa Confederaciones, la cual jugará ante Japón el próximo domingo 10 de junio en Yokohama.

Fue un partido donde se vio a dos equipos agresivos, que supieron aprovechar su momento y en donde Robert Pires, mediocampista del Arsenal de Inglaterra fue sin duda la figura del encuentro.

Su movilidad, control de balón y visión de cancha le dio a Francia la inyección necesaria para alzarse con la victoria ante un Brasil menos experimentado pero con gran motivación.

Francia salió con su acostumbrada formación 4-4-2, siendo las dos puntas Sylvain Wiltord y Nicolas Anelka apoyados por Youri Djorkaeff y Robert Pires.

Frank Leboeuf regresó a su posición de defensa central después de cumplir su partido de suspensión ante México. Brasil salió con Washington como único hombre de punta clavado entre Desailly y Leboeuf.

Los primeros 10 minutos fueron de tono azul y blanco. Francia tomó la iniciativa, se lanzó al frente e hizo todo su juego en la cancha de Brasil. Sus avances los alternó por el centro y por las bandas, aprovechando la llegada de Pires y Djorkaeff.

Ya a los cinco minutos del primer tiempo, la selección francesa dio el primer aviso a la cabaña de Dida. Un disparo de fuera del área de Pires fue bién desviado a tiro de esquina por el arquero brasileño. Un minuto después el dominio de Francia se vio reflejado en el marcador.

Un servicio a segundo palo fue regresado de cabeza al centro del área por Leboeuf, quien vio desmarcado a Pires y este sin dudar prendió el balón de volea para dejar fuera de alcance al guardameta Dida y poner el primer gol del encuentro. A su vez, fue el primer tanto recibido por Brasil en más de 280 minutos de juego en la Copa Confederaciones.

El Scrath de Oro despertó de su letargo pasado el minuto 10 de acción ya que sumó más elementos al frente. Washington dejó de ser un espectador más en el estadio y se juntó con Leo y Ramón, quienes tocaron el balón, abrieron la cancha y tuvieron más arribos al área enemiga.

Conforme fue transcurriendo el primer tiempo Francia sufrió el mismo síndrome que ante México. Replegó filas y permitió que el rival se le encimara.

Sin embargo, tuvo dos opciones claras de gol, una en un tiro de Pires que se fue apenas por arriba y la otra en un contragolpe que desperdició Anelka, que pudieron elevar a dos la ventaja en el tanteador.

Con Brasil hacia el frente el ritmo del partido se incrementó. Los amazónicos tocaron la puerta de Ulrich Rame con sendos tiros de esquina peligrosos antes de conquistar el merecido empate.

Una falta fuera del área le permitió a Ramón colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo de la portería con el que se decretó el empate a un gol y que hizo levantar de sus asientos a los más de 33 mil espectadores que asistieron al Estadio de Suwon.

Rápidas combinaciones de primera intención de los brasileños les permitió llegar con ventaja a zona de gol y la zaga gala no tuvo más remedio que frenar a los delanteros con faltas continuas lo que motivó que el silbante egipcio Gamal Al Ghandour mostrara dos cartones amarillos.

En una de esas faltas, Ze María, defensa lateral de Brasil, estuvo cerca de poner el 2-1 a su favor ya que su tiro salió apenas desviado del arco.

El futbol vertical de Brasil puso al final del primer tiempo en apuros a Francia que terminó a la baja la parte inicial. El futbol y la moral fueron para Brasil en los primeros 45 minutos. El resultado fue empate a un tanto.

Las dos escuadras salieron sin cambios para el segundo tiempo, Francia apretó las tuercas y emparejó el accionar. Patrick Vieira, el medio de contención, pisó tres cuartos de cancha y de sus pies partieron los avances de Francia.

Al minuto 8 del segundo tiempo ya con Francia asentada de nuevo en la cancha llegó el gol que puso a los galos de nueva cuenta arriba. Una falta por el costado izquierdo fue cobrada por Sylvain Wiltord al corazón del área, a donde llegó el capitán Marcel Desailly, quien con sólido remate de cabeza puso el 2-1.

Ambos técnicos comenzaron a mover sus piezas y fue Emerson Leao el que realizó el primer movimiento. Sacó a Leandro y metió a Vampeta para recuperar la media cancha que había ganado al final del primer tiempo. Lemerre respondió sacando a Djorkaeff por un hombre de mayor sacrificio y juventud, Eric Carriere.

Brasil se lanzó con todo al frente pero Francia supo manejar mejor la situación. No cesó en sus ataques y sendas llegadas de Anelka, a los minutos 21 y 26 respectivamente, pudieron poner el tercer gol en la meta brasileña.

Francia encontró los espacios que Brasil, por su tendencia a empatar el partido dejó en la cancha. Jugadores como Sagnol y Pires, y en una ocasión Lizarazu pisaron el área carioca con gran peligro.

A partir de este momento las tendencias de ambas escuadras quedaron definidas para el resto del partido. Francia aguantar a Brasil y jugársela en contragolpe para liquidar el juego. Brasil, lanzar a siete u ocho hombres al ataque buscando el empate.

Prevaleció la segunda. Aunque Francia, como aquella final de 1998, volvió a desaprovechar innumerables situaciones de gol frente al arco de Dida, mostrando la nula capacidad goleadora de sus delanteros en momentos de presión, supo aguantar a pié firme los embates brasileños gracias a barridas oportunas en zona comprometida o a intervenciones atinadas del portero Rame.

Los últimos instantes transcurrieron con un Brasil desesperado en busca de la igualada, atacando más con corazón que con orden. Silbó el árbitro Al Ghandour y la victoria fue de nuevo para Francia que ratificó ante los propios brasileños que son el número uno del mundo y que están para su tercer trofeo de campeón de tres torneos disputados.

 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
13.3.2005
 
 
C. Confederaciones 2001
 
Calendario
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2005
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat