Liga de Campeones de la CONCACAF
Del 26 de Agosto, 2008 al 30 de Abril, 2009


Hankook Verdes 0 - 6 Cruz Azul

Cruz Azul cumple con trámite, golea a Hankook de Belice y va a fase de grupos

Jalapa, Guat., 3 Sep., (Notimex).- Con otro par de anotaciones de Javier Orozco, quien sumó cinco en la serie, Cruz Azul cumplió con el trámite al repetir el 6-0 al Hankook Verdes de Belice, para un global de 12-0 y avanzar a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En partido disputado en el estadio Las Flores de esta localidad guatemalteca, pues el escenario sede del equipo centroamericano no fue aprobado por la Concacaf, el cuadro mexicano liquidó a su rival con par de goles de Javier Orozco a los minutos 18 y 40, Miguel Sabah (m.37), César Villaluz (51), el uruguayo Nicolás Vigneri (m.70 y m.85).

La escuadra mexicana avanzó a la fase de grupos de la primera edición de la Liga de Campeones de Concacaf, donde quedó incluida en el sector A junto con DC United de Estados Unidos, Deportivo Saprissa de Costa Rica y el último invitado saldrá de la serie entre Isidro Metapán de El Salvador y Marathon de Honduras, que van 2-2.

Cruz Azul no se esforzó mucho en este duelo de vuelta, luego de la ventaja conseguida en casa en el primer capítulo de esta serie y con un equipo plagado de jóvenes terminó por superar con facilidad a un equipo beliceño demasiado inocente.

En la primera parte, los jóvenes celestes aprovecharon el bajo nivel del rival para ensayar diversas jugadas, sin tampoco burlarse del cuadro beliceño, que en ningún momento sacó el hacha para frenar a los mexicanos, como siempre defendió su técnico Walter Salazar.

Javier Orozco abrió el marcador en el minuto 18 con tiro dentro del área a la derecha al aprovechar que el guradameta Jamie Brooks se lanzó antes a la izquierda.

Miguel Sabah se sacudió la mala fortuna y por fin pudo anotar su primer gol con los celestes con un "cañonazo" dentro del área, a pase de Hector Gutiérrez con la testa hacia atrás al 37, mientras Orozco convirtió el segundo de esta noche y quinto personal en la serie para ser el máximo verdugo de los beliceños.

Una aproximación de los centroamericanos que estuvo cerca de permitirle conseguir siquiera el tanto de la honra: el brasileño Marcos Souto sacó un tiro cruzado cerca de punta del área por derecha a los 44, que se estrelló en el travesaño.

Ya en la segunda mitad el estratega Benjamín Galindo mandó al campo a tres de sus titulares para que no perdieran ritmo de competencia: César Villaluz y Rogelio Chávez, de inicio, y el uruguayo Nicolás Vigneri, en sustitución de Orozco.

Fue el mediocampista César Villaluz quien convirtió el cuarto tanto en el minuto 51 con tiro cruzado a la derecha, mientras el "charrúa" Nicolás Vigneri cerró la cuenta con par de goles a los minutos 70 y 85, para repetir la dosis del encuentro de ida.

Sin embargo, por momentos los celestes cayeron en displicencia y gracias a par de intervenciones del arquero Alfonso Blanco, quien tuvo una noche tranquila en general, mantuvo el cero en su arco. En el minuto 50 el lateral izquierdo Everol Torres remató sin marca dentro del área y el arquero manoteó para mandar el balón por encima.

Tras el sexto gol, las filas de los celestes se desordenaron, pues todos querían marcar su gol al aprovechar la floja marca del "local", pero no creció la ventaja, que de por sí ya era abrumadora. Los diez minutos finales se disputaron bajo severo aguacero.

José René Guerrero, de Nicaragua, fue el juez central del encuentro. Mostró tarjetas preventivas a Anthony González, por Hankook Verdes. De los celestes salieron con preventiva Alejandro Castro, Emilio Hassan Viades y César Villaluz.

Alineaciones:

Hankook Verdes: Jamie Brooks, José Luis Lara (Richard Flowers, m.90), David Barahona, Everol Torres, Dennis Alvarez, Robinson Stanley, Anthony González, Luis Méndez (Umberto Constanza, m.75), Marcos Souto, Daniel Jiménez, Orlando Jiménez. D.T.: Walter Salazar.

Cruz Azul: Alfonso Blanco, Edgar Gerardo Lugo (César Villaluz, m.46), Roberto Carlos Juárez, Alejandro Castro, Emilio Hassan Viades, Jairo César Villeda (Rogelio Chávez, m.46), Raúl Joan Bustamante, Héctor Gutiérrez, Edgar Andrade, Javier Orozco (Nicolás Vigneri, m.63), Miguel Sabah. D.T.: Benjamín Galindo.

Ronda Prelimar CCL 2008

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
18.6.2009
 
 
CONCACAF Champions League 2008
 
Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat