Liga de Campeones de la CONCACAF
25 Febrero 2009
FINALES

Cruz Azul 1 - 0 U.N.A.M.

Mantiene Cruz Azul dominio sobre los Pumas al ganar en la "Conchampions"

México, D.F., 25 Feb., (Notimex).- Un golazo de Jaime Lozano de tiro
libre permitió a Cruz Azul tomar la ventaja 1-0 sobre Pumas de la UNAM en un aburrido partido de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones de la Concacaf 2008-2009.

La anotación de Jaime lozano se registro en un tiro libre cerca de la media luna a penas en el minuto 4 del partido disputado esta noche en el estadio Azul.

En encuentro que ofreció escasas emociones a los cerca de 10 mil aficionados permitió a la máquina tomar ventaja en esta serie, cuyo partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 4 de marzo en el estadio Olímpico Universitario, escenario en el que los celestes tienen una racha de cinco triunfos sobre los auriazules.

Los celestes generaron varias llegadas a la meta de Odín Patiño. El paraguayo Cristian Riveros estuvo a punto de incrementar la cuenta, primero remató en un tiro libre ejecutado por Jaime Lozano que obligó a un lance espectacular del arquero felino y en el tiro de esquina que siguió mandó su remate muy cerca del arco.

Riveros intento sacar provecho del nerviosismo que mostraba el arquero felino al sacar un disparo lejano el cual no logró contener y se le dejó a Luis Angel Landín, pero reaccionó a tiempo para evitar que el celeste incrementará la cuenta.

Los universitarios trataron de quitarle el dominio a la Máquina y sumar elementos al ataque a partir para poner en predicamentos y mantener alerta a Alfonso Blanco, quien fue el titular en la meta de la Máquina.

Luis Fuentes ensayó un disparo desde el círculo central que intento tomar adelantado a Blanco pero se pasó de potencia y se fue por encima y su compañero Pablo Barrera tiró un zurdazo al 31 que no consiguió la red.

En el 34, Pumas tuvo su máxima aproximación con un servicio de Fernando Morales por la izquierda y tras pasar elevado en el área cayó en los pies de Fernando Espinoza, quien completamente sólo disparó con mucha potencia pero abierto a la izquierda para perdonar.

El segundo tiempo fue una gama de intentos y sinsabores por parte de ambos cuadros, esto que llevo a la afición a despedir con abucheos a los dos contendientes cuando se retiraban del terreno de juego.

Las porras de ambos equipos se hicieron presentes para tratar con sus cánticos que los jugadores despertaran y ofrecieran alguna emoción más, pero fue hasta el tiempo de compensación que se tuvo una llega seria por bando al marco enemigo.

Al m.90, el guardameta Alfonso Blanco desvió un disparo de Barrera y al m.92+, Alejando Vela voló un disparo cuando llegaba solo dentro del área.

El arbitraje del costarricense Walter Quesada no tuvo mayores complicaciones por que ambos equipos jugaron de manera limpia y se fue sin sacar una tarjeta preventiva.

Alineaciones:

Cruz Azul: Alfonso Blanco, Julio César Domínguez, Joaquín Beltran, Alejandro Castro, Fausto Pinto, Héctor Gutiérrez, Cristian Riveros, Manuel Alejandro Vela, Jaime Lozano (Martin Galvan, m.84), Pablo Zeballos (Edgar Martini, m.64), Luis Angel Landín. D.T.: Benjamín Galindo.

U.N.A.M.: Odín Patiño, Pablo Barrera, Juan Carlos Cacho, Jehu Chiapas, Carlos Humberto González, Fernando Espinoza, Fernando Morales (Oscar Rojas, m.69), Alex Diego (David Toledo, m.65), Luis Fuentes, Orlando Pineda, Victor Rosales D.T.: Ricardo Ferreti.

FINALES - CONCACAF Champions League

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
18.4.2009
 
 
CONCACAF Champions League 2008
 
Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat