Liga de Campeones de la CONCACAF
7 Abril 2009
FINALES

Cruz Azul 2 - 0 Puerto Rico Islanders

En penales vence Cruz Azul a Islanders y pasa a final de Concacaf

México, D.F., 7 Abr., (Notimex).- De lo perdido lo encontrado, Cruz Azul
se clasificó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar en penales 4-2 a Puerto Rico Islanders (global 7-5), en dramático partido que se disputó en el estadio Azul.

Noah Delgado y John Krause fueron los "chivos expiatorios" al fallar sus respectivos tiros desde los "once pasos", con lo que Cruz Azul obtuvo su pase a la final, pese a que Gerardo Lugo erró su oportunidad y Javier Orozco metió el penal definitivo, que les valió el boleto a la gran final.

Los goles del cuadro celeste fueron obra del paraguayo Pablo Zeballos, al minuto 44; Javier Orozco, al 84, y de César Villaluz, al m.98. Sandy Gbandi marcó pos los visitantes, al m.91.

El partido no tuvo otro dueño más que Cruz Azul en lo que se refiere a la posesión del esférico, no así en cuanto a ideas, claridad y calidad futbolística para realizar un trabajo solvente de medio campo al frente.

La impotencia de los celestes por terminar con el cerrojo de un equipo caribeño totalmente echado atrás, provocó que una y otra vez enviaran centros al área que pocas veces encontraron un destinatario.

En una de las pocas ocasiones que lograron Ganarle la posición a la defensa del equipo puertorriqueño, Joaquín Beltrán estuvo a punto de terminar con el cero en la pizarra al conectar un testarazo que se estrelló en la base del poste izquierdo al minuto 30.

Al 31, la situación se le complicó aún más a un equipo que arrastra de manera penosa una historia que parece ha quedado en el olvido, tras la rigorista expulsión del mediocampista paraguayo Christian Riveros, quien se barrió de manera imprudente sobre el portero William Gaudette.

Cuando parecía que se irían al descanso en blanco, el paraguayo Pablo Zeballos se acordó un poco de la calidad que lo trajo al futbol mexicano y le dio nuevas esperanzas a su equipo con un zapatazo desde las afueras del área, que se coló pegado al poste izquierdo al minuto 44.

Esta anotación le dio vida al equipo mexicano para la parte complementaria, en la que con más deseos que buen futbol se fue con todo al frente en busca de un segundo gol que obligara, al menos, a los tiempos extra.

El técnico Benjamín Galindo sabía que no tenía mañana y buscó darle un giro a su ofensiva con los ingresos de Villaluz, Edgar Andrade y Orozco, con los cuales el equipo tuvo mayor profundidad.

Cuando parecía que todo estyaba acabado para los locales, aparareció el mejor goleador de la "Concachampions", Orozco, quien aprovechó un centro por derecha para enviar el esférico al fondo de las redes y poner el 2-2 en el global al m.84, y así enviar al alargue.

Islanders estuvo prácticamente invisible al frente y durante los 90 minutos reglamentarios sólo realizaron un disparo a gol, pero en el incio del primer tiempo extra, un impresionante tiro de Sandy Gbandi se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Alfonso Blanco para darle la ventaja a su equipo al 91.

La "Máquina" no bajó los brazos y siete minutos después Villaluz logró el tanto del empate y así obligó los penales, donde fueron más certeros, para conseguir el boleto a al final, donde enfrentarán al ganador del duelo entre Atlante y Santos Laguna.

El arbitraje estuvo a cargo del canadiense Paul Ward, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de roja directa al paraguayo Riveros (m.31) y amonestó a Gerardo Torrado (m.20), por los de casa; Kyle Veris (m.28), James Marcelín (m.34) y Noah Delgado (m.80) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

Cruz Azul: Alfonso Blanco, Fausto Pinto, Julio César Domínguez,
Joaquín Beltrán, Rogelio Chávez (Edgar Andrade, m.51), Gerardo Torrado,
Christian Riveros, Jaime Lozano (César Villaluz, m.61), Gerardo Lugo,
Pablo Zeballos, Luis Angel Landín (Javier Orozco, m.66). D.T.: Benjamín
Galindo.

Puerto Rico Islanders: William Gaudette, Scott Jones, James Mardelin
(Dominic Mediate, m.66), Nigel Henry, Noah Delgado, Cristian Arrieta,
Joshua Hansen (Kendall Jagdeosingh, m.57), Kyle Veris, Sandy Gbandi,
John Krause, Nicolás Addlery (Petter Villegas, m.74). D.T.: Colin Clarke
(IRL).

Satisfecho Galindo con entrega de Cruz Azul

México, D.F., 8 Abr., (Notimex).- Satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores que vinieron de atrás para obtener el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, dijo sentirse el técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, quien admitió que fue un partido muy sufrido.

"Estoy muy satisfecho por el gran esfuerzo que hicieron el día de hoy, los rivales también cuentan, no fue nada fácil llegar a la final, son rivales no con tanta calidad, pero incómodos, si hay una pequeña diferencia, pero ya no es mucha. Fue un partido muy sufrido", señaló.

En conferencia de prensa la noche del martes en el estadio Azul, tras el triunfo en penales que obtuvo la Máquina 4-2 (global 7-5) sobre Puerto Rico Islanders, Galindo destacó que en menos de un año disputará otra final al frente de los celestes.

"Estamos en otra final, ha habido muchos rumores (de mi salida) gracias a Dios tengo el apoyo de la directiva, máxime que llegamos otra final, peor no debemos dejar de lado el torneo mexicano", estableció.

Descartó que con el hecho de llegar a la final de la "Concachampions" se olvide lo que ha ocurrido en el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, en el que están lejos de la calificación.

"Cruz Azul es un equipo grande y mientras matemáticamente no estemos eliminados el equipo tiene que trabajar. Creo que son dos torneos diferentes donde el equipo trabajó bien desde el primer partido de la Concacaf, creo que te viene a dar un poco de tranquilidad estar en la final y ganarla", apuntó.

Finalmente, dijo tener a un favorito para enfrentar en la final, ya sea Atlante o Santos Laguna, pues consideró que ambos equipos cuentan con argumentos futbolísticos importantes.

"Si es Atlante o Santos, va a ser un digno rival cualquiera de los dos. Cualquiera de los dos es un equipo fuerte, con jugadores talentosos, nosotros debemos mentalizarnos para tratar de ganarlo", concluyó.

Orgulloso Clarke con sus jugadores, pero lamenta derrota

México, D.F., 8 Abr., (Notimex).- El irlandés Colin Clarke, técnico del equipo Puerto Rico Islanders, se mostró orgulloso por la entrega de sus jugadores, pero lamentó que no les haya alcanzado para avanzar a la final de la liga de Campeones de la Concacaf.

"Estuvimos muy cerca, pero no lo suficiente, la altitud nos afectó bastante, no tuvimos control ni la posesión del balón y buscamos pasar el balón con mayor exactitud, pero sólo nos alcanzó para anotar un gol que sabíamos necesitábamos colocar para tener una ventaja que nos podría dar el pase", señaló.

En conferencia de prensa la noche del martes en el estadio Azul luego de la derrota que sufrieron en penales 4-2 (Global 7-5), Clarke, reconoció que le decepcionó el desempeño que tuvieron sus jugadores en los penalties, pero descartó que esta eliminación sea un fracaso.

"No pienso que esta eliminación sea un fracaso, nadie se habría imaginado que llegaríamos hasta esta instancia", apuntó.

Finalmente, aseguró que no tiene más que elogios hacia sus jugadores, que han puesto en alto en nombre de un equipo que hasta hace poco nadie conocía.

"No puedo estar más orgulloso de mis jugadores en esta competencia, antes de entrar en ella nadie había escuchado de Puerto Rico Islanders y llegamos a una semifinal", concluyó.

FINALES - CONCACAF Champions League

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
18.4.2009
 
 
CONCACAF Champions League 2008
 
Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat