Liga de Campeones de la CONCACAF
21 Octubre 2008
GRUPO A

Cruz Azul 2 - 0 D.C. United

Faltó solvencia en Cruz Azul para una mejor victoria sobre DC United

México, D.F., 21 Oct., (Notimex).- En aburrido encuentro, sacó Cruz Azul raquítica victoria por 2-0 ante DC United, aunque lo mejor fue que los celestes dieron un paso importante en la calsificación a la siguiente ronda en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El uruguayo Nicolás Vigneri hizo la primera anotación, al minuto 36, para descargar un poco la molestia de los cerca de seis mil aficionados que se dieron cita esta noche en el estadio Azul, en tanto el paraguayo Pablo Zeballos duplicó la cuenta al m.89.

A falta de una fecha por disputarse en el sector, esta victoria pone a la "Máquina" con 10 puntos en el Grupo A, donde con siete unidades se quedaron Saprissa de Costa Rica y Marathón de Honduras, mientras el United, con un punto, ya estaba eliminado.

La primera parte resultó un tanto aburrida porque los jugadores visitantes se dedicaron más a defender que a desarrollar un futbol abierto, lo cual complicó a los de casa, quienes también se vieron limitados para crear jugadas de gol.

Al minuto 15, Gerardo Lugo realizó remate con la cabeza por el lado derecho pero el esférico pegó en el travesaño y el paraguayo Cristian Riveros desaprovechó el rebote, al abanicar en su intento de remate.

A su vez, Rogelio Chávez hizo disparo a balón parado que se estrello en el travesaño, al minuto 16, para hacer vivir a los pocos miles de aficionados momentos de emoción.

El centrocampista Gerardo Torrado hizo pared con Miguel Sabah para entrar por izquierda con remate a portería que rechazó el arquero, para continuar los celestes sin solvencia para abrir el marcador.

Las puertas del triunfo se abrieron, relativamente, al minuto 31, cuando el arquero James Thorpe hizo tiempo en el despeje y el arbitro lo amonestó por segunda ocasión, para mostrarle la tarjeta roja de expulsión.

Muy rápido mostró la "Máquina" su superioridad numérica en la cancha con un Carlos Vela que se sacudió la marca por lado izquierdo y luego mandó un servicio que el uruguayo Nicolás Vigneri pudo conectar de cabeza, para poner los de casa el 1-0.

Después de la anotación, se reubicaron los visitantes para marcar bien a los celestes y de esta forma maniataron a los de casa a pesar de los ingresos de los titulares Pablo Zeballos, César Villaluz, Jaime Lazono.

Los de relevo le dieron cierta movilidad a la ofensiva, pero eso no fue suficiente para unos visitantes que jugaron a no recibir más goles.

Así se diluyeron los intentos por ampliar el marcador de César Villaluz, Zeballos y Vela, pues el cuadro no tuvo claridad en su ofensiva ante un equipo que también careció de muchos de sus titulares, además que desde el minuto 31 jugó con un elemento menos.

En una jugada rápida de contragolpe, el paraguayo Pablo Zeballos selló el triunfo con disparo que venció al guardameta suplente, al minuto 89, para el 2-0, lo cual no disminuyó mucho el mal funcionamiento del conjunto.

El guardameta suplente Louis Crayton protestó enérgicamente al árbitro porque en su área estaba tendido un compañero a consecuencia de una molestia, por lo cual fue expulsado y su lugar quedó en el defensa Quavas Kirk.

A partir de entonces, el cuadro visitante jugó con ocho elementos, ya que Gonzalo Martínez también había salido de la cancha por estar lesionado y el técnico ya había hecho sus tres cambios.

Aceptable labor del árbitro panameño Roberto Moreno, quien dejó hacer marrullerías al arquero Crayton, además amonestó al capitán Gerardo Torrado por los de casa, así como a Craig Thompson por los visitante y explusó a James Thorpe al m.31 y a Louis Crayton al m.89.

Alineaciones:

Cruz Azul: Alfonso Blanco, Carlos Bonet, Julio César Domínguez, Emilio Hassan Viades, Rogelio Chávez (Jaime Lozano, m.70), Gerardo Torrado, Cristian Riveros, Edgar Gerardo Lugo (César Villaluz, m.64), Alejandro Vela, Nicolás Vigneri (Pablo Zeballos, m.64), Miguel Sabah. D.T.: Benjamín Galindo.

DC United: James Thorpe, Craig Thompson, Bryan Namoff (Marc Burch, m.46), Gonzalo Martínez, Mike Zaher, Patrick Carroll, Devon McTavish (Clyde Simms, m.63), Ryan Miller, Quavas Kirk, Ryan Cordeiro (Louis Crayton, m.33), Thabiso Khumalo. D.T.: Chad Ashton.

Grupo A - CONCACAF Champions League

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
25.10.2008
 
 
CONCACAF Champions League 2008
 
Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat