Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2007
25 Abril, 2007 - Pachuca, Hgo., México, Estadio Hidalgo

FINAL - VUELTA

Pachuca 0 - 0 Guadalajara

Derrota Pachuca 7-6 a Guadalajara en Serie de penales y va a Japón

Pachuca, Hgo., 25 Abr (Notimex).- Pachuca representará a la Concacaf en el Campeonato Mundial de Clubes de Japón de diciembre próximo, al
ganar 7-6 en tanda de tiros penales con un marcador global 9-8, tras
igualar 0-0 en los tiempos extras y el 2-2 de la "ida".

Luis Angel Landín ejecutó el disparo definitivo, el séptimo de los Tuzos ya en la "muerte súbita" con disparo potente que entró arriba casi al centro para dar el triunfo y el título a su equipo, luego de que Alberto "Venado" Medina falló al estrellar su disparo en el poste de la portería de Miguel Calero en el estadio Hidalgo.

El partido concluyó 0-0 tras los 90 minutos de tiempo regular y debió prolongarse a dos lapsos extras de 15 minutos cada uno para definir al vencedor, en un encuentro tenso, pero bien jugado por ambos cuadros que tuve que llegar hasta la última instancia.

En fila y sin fallar ninguno de sus oportunidades anotaron por los campeones el argentino Christian "Chaco" Giménez, el colombiano Andrés Chitiva, Fernando Salazar, el argentino Damián Alvarez y cerró la primera tanda el joven Carlos Gerardo Rodríguez, seguido por Leobardo López y Luis Angel Landín ya en muerte súbita.

Por Chivas concretaron sus tiros Omar Bravo, Gonzalo Pineda, Diego Martínez, cuyo tiro fue repetido porque Miguel Calero no estaba sobre la línea, Omar Esparza, Néstor Mejía y Johnny Magallón, y al final Alberto Medina quien falló su disparo.

Con este triunfo Pachuca ganó el boleto al Mundial de Clubes, y será el tercer conjunto que represente al futbol mexicano en dicha competencia luego del Necaxa y el América. También competirá en la Copa Sudamericana como campeón defensor, mientras que el Guadalajara irá a esta competencia continental como subcampeón de Concacaf.

El encuentro fue peleado y cerrado en los primeros 25 minutos, con dos cuadros que se nulificaron y con pocas emociones ante las escasas llegadas a las áreas.

Chivas fue mejor en los primeros minutos cuando generó un par de oportunidades de gol, primero un balón que "cacheteó" Alberto Medina
a pase de Omar Bravo con la testa y que salió muy cerca del ángulo derecho a los 11 minutos, mientras que un zurdazo de Omar Esparza se
fue por encima del travesaño en el 19.

Los rojiblancos vieron disminuida su fuerza de ataque con la cerrada marcación que Jaime Correa y Fernando Salazar, quienes hicieron por turnos la cobertura sobre Adolfo Bautista, además de que el escalonamiento en todos los sectores del campo propiciaron que robaran una cantidad enorme de balones.

Fue entonces que el guardameta Luis Ernesto Michel se convirtió en la figura de los tapatíos al salvar en varias ocasiones su arco de goles ya cantados por la afición local, en un escenario con sobrecupo, pero en el que el público vivió con intensidad el encuentro.

Primero, con grandes reflejos, Michel mandó por encima un remate de Leobardo López en un tiro de esquina a los 34 minutos, mientras en el 45 desvió un tiro de larga distancia de Juan Carlos Cacho.

Jugando al contragolpe, Chivas tuvo más opciones durante el complemento, mientras que Tuzos continuó sus embates con llegadas por
los costados con el colombiano Andrés Chitiva y Marvin Cabrera.

A los 51 minutos el gol volvió a estar cerca, cuando Chitiva filtró un pase para Juan Carlos Cacho por el centro, sólo que el cancerbero del Guadalajara salió y lo obligó a alargar mucho el balón, para que aún cuando ya no había portero que resguardara los tres postes no hubo oportunidad de empujarlo al fondo.

Los visitantes tuvieron una opción muy clara en el 60, cuando Alberto Medina mandó por derecha a Adolfo Bautista, quien por fin pudo aislarse y puso en servicio preciso para Omar Bravo, cuyo remate fue tan desviado que salió hasta la línea de banda.

Como si esperaran los tiempos extras y no quisieran tener un cuadro cansado, los estrategas no quemaron sus cartuchos, movimientos que no resultaron mucho a la ofensiva.

En el minuto 88 "Chaco" Giménez metió un potente disparo de fuera del área que rozó el travesaño, pero más clara fue la oportunidad de Chivas, cuando "Venado" Medina escapó por la derecha y a la entrada del área mandó tiro a primer poste que Miguel Calero tapó con las piernas.

El cansancio se apoderó de todos los jugadores, pues ya no hubo muchas llegadas a las áreas, aunque Pachuca tuvo en los botines de Luis Angel Landín la más clara a los 103 minutos, cuando eludió a Héctor Reynoso dentro del área pero quiso hacer otro recorte para quedar perfilado de derecha y se resbaló para desperdiciar la opción.

Todavía a dos minutos del final del segundo tiempo extra vino otra oportunidad para Landín, quien anticipó en el área, pero su cabezazo salió muy cerca del poste izquierdo.

El arbitraje de este encuentro fue realizado por Armando Archundia Téllez, cuya actuación fue buena. Amonestó a Fausto Pinto, por Pachuca, así como a Gonzalo Pineda y Diego Martínez de Chivas.

A continuación las alineaciones del encuentro:

Pachuca: Miguel Calero, Marvin Cabrera, Fernando Salazar, Leobardo López, Fausto Pinto, Carlos Gerardo Rodríguez, Jaime Correa, Gabriel Caballero (Luis A. Landín, m.87), Andrés Chitiva, Christian Giménez, Juan Carlos Cacho (Damián Ariel Alvarez, m.63). D.T.: Enrique Meza.

Guadalajara: Luis Ernesto Michel, Omar Esparza, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Reynoso, Johnny Magallón, Ramón Morales (Diego Martínez, m.66), Gonzalo Pineda, Néstor Mejía, Adolfo Bautista (Xavier Báez, m.104), Alberto Medina, Omar Bravo. D.T.: José Manuel de la Torre.

Principal

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
30.6.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2007
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat