Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2007
22 Feb., 2007 - Pachuca, Hgo., México, Estadio Hidalgo

Pachuca CF 2 - 0 Deportivo Marquense

Vence Pachuca a Deportivo Marquense en Copa de Campeones de la CONCACAF

Pachuca, Hgo., 22 Feb., (Notimex).- Tuzos de Pachuca de México no
tuvo problema para derrotar 2-0 al Deportivo Marquense de Guatemala,
en el partido de ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de
Concacaf, que se disputó en el estadio Hidalgo.

Los goles del triunfo del cuadro mexicano fueron obra del argentino Damián Alvarez al minuto 12, y de Gabriel Caballero al 58. El juego de vuelta se disputará el 28 de este mes en el estadio Marqueza de la Ensenada, en Guatemala.

El ganador de esta serie enfrentará al equipo que salga avante entre el Houston Dynamo de Estados Unidos y Punta Arenas de Costa Rica.

Pachuca sabe muy bien de la importancia de este torneo, y por eso el técnico Enrique Meza no dudó en poner sobre la cancha a sus mejores hombres en un partido poco espectacular, en unos primeros 45 minutos que se jugaron en el campo del equipo centroamericano.

El único objetivo del Deportivo Marquense fue el de recibir la menor cantidad de goles, y para ello planteó un esquema netamente defensivo que fue rápidamente resuelto por unos Tuzos que se fueron al frente apenas al minuto 12.

Todo se originó por el sector de la derecha en los pies de Marvin Cabrera, quien desbordó hasta línea de fondo de donde mandó un centro al área que no fue bien rechazado por la zaga visitante, y el balón le quedó al argentino Damián Alvarez que sólo cruzó su remate para abrir el marcador.

Parecía que era cuestión de tiempo para que la ventaja fuera mayor, sin embargo, Pachuca careció de puntería que se combinó con una buena actuación del portero Ricardo Trigueño que salvó al menos dos claras de gol para mandar el partido al medio tiempo con la mínima diferencia.

Para la parte complementaria, la tónica del encuentro no cambió mucho, Pachuca adelante, con más tiempo de posesión del balón, pero sin contundenica al frente.

Meza realizó algunos cambios en busca de encontrar un segundo gol, y este llegó al minuto 58 en un tiro de esquina por izquierda que Landín, quien recién ingresaba de cambio al partido, peinó a segundo poste a la llegada de Gabriel Caballero, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

El equipo mexicano buscó mucho atacar por las banda y con pases filtrados a las espaldas de los "chapines", siempre impulsados por un buen número de aficionados que acudieron esta noche al estadio Hidalgo, sin embargo, no pudieron ampliar su ventaja e irán al juego de vuelta con estos dos tantos.

El arbitraje estuvo el costarricense Edgar Rodríguez, quien tuvo una buena labor en general. Amonestó a Gerardo Rodríguez y a Gabriel Caballero por los de casa; en tanto que Ricardo Trigueño vio cartón preventivo por los guatemaltecos.

Alineaciones:

Pachuca (MEX): Miguel Calero, Marvin Cabrera, Leobardo López, Aquivaldo Mosquera, Fausto Pinto, Fernando Salazar (Gerardo Rodríguez, m.57), Gabriel Caballero (Omar Arellano, m.80), Jaime Correa, Andrés Chitiva, Damián Alvarez, Juan Carlos Cacho (Luis Angel Landín, m.57). D.T.: Enrique Meza.

Deportivo Marquense (GUA): Ricardo Trigueño, Israel Conis, Jony Wilson-Flores, Carlos Quiñonez (Nestor Soria, m.68), Derick Hulse, Ricardo Gutiérrez, Danilo Aguilar, Ronald Hernández, Alvaro Hurtarte (César Alegría, m.61), Nestor Martínez, Pompilio Cacho (Dwight Pezzarossi, m.73). D.T.: Francisco Melgar.

Principal

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
30.6.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2007
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat