Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2007
15 Mzo., 2007 - Washington, D.C., EUA., Estadio RFK

D.C. United 1 - 1 Guadalajara

Arrebata DC United empate en último minuto a un Guadalajara dominante

Washington, D.C., EUA., 15 Mzo., (Notimex).- Un error de marcación de la zaga del Guadalajara, capitalizado por el brasileño Luciano Emilio al
minuto 90, permitió a DC United arrebatar al Guadalajara un triunfo que había fabricado con total dominio y al final debieron conformarse con el empate 1-1.

En choque de "ida" de las semifinales de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, el brasileño nacionalizado hondureño
Luciano Emilio marcó en el minuto 90 de tiempo corrido, mientras Omar
Bravo anotó el tanto del conjunto mexicano a los 62 minutos.

El encuentro de "vuelta" de esta semifinal se disputará el 3 de abril a las 20:35 horas en el estadio Jalisco.

Apoyado por miles de paisanos que viven en esta ciudad, el equipo mexicano se paró con personalidad en el terreno de juego y dominó a su rival, que ejerció presión ya hasta cuando se vio abajo en el marcador, pues en el resto del juego fue controlado por el visitante.

En un terreno rápido por la lluvia que cayó todo el primer tiempo y con algunos problemas por el fuerte viento que frenaba el vuelo del balón, ambos cuadros trataron de imponer sus condiciones y en el primer lapso hubo pocas emociones.

Pero fue el campeón mexicano el que se adaptó mejor a las condiciones del duelo, donde buscó llegar con trazos largos y por las bandas, además que en ocasiones se agregaron por sorpresa sus zagueros, como al minuto 24 cuando Francisco Javier "Maza" Rodríguez sacó un disparo de fuera del área que fue desviado por el arquero.

El guardameta Luis Michel fue poco requerido en el lapso inicial, pues los atacantes del cuadro local casi no tiraron al marco, salvo un tiro del brasileno Emilio a los 42.

Guadalajara mantuvo el control del esférico en el complemento, donde generó varias aproximaciones para irse al frente en el marcador, sólo que los servicios para los rematadores no fueron precisos y no concretaron esas llegadas.

Fue hasta el minuto 62, instantes después que el silbante perdonó una pena máxima por falta sobre Omar Bravo en el área cuando el dominio fue reflejado en el marcador por los mexicanos.

El propio Bravo cerró la pinza a un servicio desde la izquierda a cargo de Sergio Santana para conectar sólido con la testa, su remate iba cruzado hacía la izquierda pero el defensa Robert Boswell en su afán por tapar desvió el viaje del esférico para que el arquero Perkins nada pudiera hacer.

Chivas mantuvo el control del juego, aunque el cuadro de la Liga Mayor de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos empezó a buscar con mayor afán llegadas al marco defendido por Luis Michel, mientras la defensa rojiblanca debió multiplicarse para controlar los embates de los anfitriones.

Parecía que los mexicanos sacarían la victoria de campo ajeno, pero al minuto 90, instantes después que un aficionado se metió al campo con una playera en busca de un autógrafo de Chivas, llegó la igualada a un tanto, en un error de marcación en un tiro de esquina, posterior a que el capitán Ben Olsen quisiera pelearse con el joven Edgar Mejía.

Luciano Emilio quedó sin marca en la propia área chica y frente al marco y casi sin levantarse del suelo remató con la testa para fusilar a Michel para "robar" la victoria a los mexicanos.

El cierre del encuentro fue accidentado para los visitantes, pues en su intención por rescatar la victoria que ya sentían en las manos, a los 92 el atacante Alberto Medina se llevó un fuerte golpe en la pierna izquierda al estrellarse con el poste al patinar sobre el césped en busca de un centro enviado por Gonzalo Pineda.

El arbitraje fue realizado por el trinitario Neal Brizan. Fueron amonestados Robert Boswell, el boliviano Christian Gómez. Sergio Santana, Diego Martínez y Omar Bravo, por los mexicanos.

Alineaciones:

D.C. United: Troy Perkins, Brian Carroll (Stephen DeRoux, m.60), Bryan Namoff, Robert Boswell, Facundo Erpen, Ben Olsen, Joshua Gros, Clyde Simms, Christian Gómez, Luciano Emilio, Jaime Moreno (Jamil Walker, m.70). D.T.: Tom Soehn.

Guadalajara: Luis Michel, Diego Martínez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Reynoso, Johnny Magallón, Ramón Morales, Edgar Mejía, Gonzalo Pineda, Sergio Santana (Alberto Medina, m.71), Adolfo Bautista, Omar Bravo (Patricio Araujo, m.87). D.T.: José Manuel de la Torre.

Principal

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
30.6.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2007
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat