12 de abril, 2006, Estadio Nemesio Díez, Toluca, Estado de México

Toluca 0 - 0 América

TOLUCA Y AMERICA NO SE HACEN DAÑO EN "IDA" DE LA FINAL DE LA CONCACAF

Toluca, Edo. de Méx., 12 Abr., (Notimex).- Diablos Rojos del Toluca y
Aguilas del América no se hicieron daño en el partido de "ida" de la final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, que terminó 0-0 y se disputó en el estadio Nemesio Diez, por lo que todo se definirá el próximo miércoles.

Así, el boleto al Mundial de Clubes que se realizará el próximo mes de diciembre en Japón sigue en el aire, y será en el estadio Azteca donde ambas escuadras disputen el título de la zona y la calificación a dicha justa.

La afición mexiquense, que realizó una extraordinaria entrada, fue testigo de un duelo trabado y muy disputado, donde el portero argentino de Toluca, Hernán Cristante, fue la figura luego de salvar al menos en dos claras ocasiones su arco.

Como toda final, los nervios hicieron acto de presencia en los minutos iniciales del partido, donde los pases equivocados fueron una constante, además de la fuerza e intensidad, olvidando por momentos la inteligencia para jugar al futbol.

A diferencia del partido ante Pumas, el técnico de América, Manuel Lapuente dejó de lado los experimentos, además de que Cuauhtémoc Blanco y Duilio Davino reaparecieron, aunque el primero fue anulado y se vio muy poco en la primera parte.

La irregularidad de ambos conjuntos en el Torneo Clausura 2006 quedó de manifiesto, ya que durante los primeros 45 minutos ofrecieron poco futbol y esporádicas llegadas a la portería rival, que no causaron problemas a ningún portero.

Fue hasta el minuto 18 cuando el uruguayo Vicente Sánchez dejó sólo dentro del área al argentino Rodrigo Díaz, quien estrelló su disparo en el travesaño de la portería defendida por Armando Navarrete, la primera gran oportunidad del partido.

A partir de ese momento, la intensidad del partido creció al igual que las llegadas al marco rival, incluso, cayó un gol a favor del América que fue anulado por el silbante hondureño José Pineda tras una mano dentro del área de Ismael Rodriguez.

Un cabezazo flojo de Carlos Esquivel, por Toluca, y disparos de los americanistas Germán Villa y el brasileño Kléber Boas pusieron fin a un primer tiempo que culminó como empezó, con imprecisiones, muy parejo, y por momentos aburrido.

Diablos Rojos, obligados a obtener ventaja para visitar a las Aguilas el próximo miércoles en el estadio Azteca y ahí definir al monarca de la Concacaf, trataron de tomar el control del partido, aunque América se encargó de impedirlo.

Al minuto 51, Sergio Ponce puso a prueba a Navarrete, quien con una extraordinaria reacción desvió y mandó el esférico fuera de la cancha.

Cinco minutos después, por fin apareció Cuauhtémoc Blanco, quien mandó un centro preciso para Kléber, quien sólo frente a la portería rival estrelló su remate en Hernán Cristante, desaprovechando la llegada más clara para su equipo.

Las fricciones entre jugadores de ambos equipos fueron en aumento ante la complacencia del silbante, quien permitió roces entre los jugadores sin castigar tales actitudes, mientras los minutos transcurrían y el marcador no se movía.

José Manuel Abundis, por Toluca, y el argentino Claudio López, de América, ingresaron para dar mayor potencial ofensivo a sus escuadras, aunque ninguno pudo pesar, y salvo algún disparo, no pusieron en peligro la meta rival.

En los siguientes minutos, un tiro libre indirecto dentro del área a favor de Toluca fue rechazado por Navarrete, mientras José Manuel de la Torre mandó a las tribunas un potente zurdazo, y Kléber, por segunda ocasión en el partido, dejó escapar otra llegada clara de gol.

Blanco, quien mejoró su accionar en la parte complementaria, puso otro "bombón" al brasileño, que de manera increíble volvió a fallar, dando vida a Toluca que intentará sorprender en el "Coloso de Santa Ursula" y recuperar el título que obtuvo en 2003.

El árbitro del encuentro fue el hondureño José Pineda, quien pese a no influir en el marcador tuvo una mala actuación, Amonestó a los locales José Manuel de la Torre, Diego de la Torre y Edgar Dueñas, mientras que por Aguilas, mostró cartón preventivo al argentino Claudio López y el brasileño Irenio Soares.

Alineaciones:
Toluca: Hernán Cristante, Miguel Almazán, Paulo da Silva, Edgar Dueñas, José Cruzalta, Ariel Rosada, José Manuel de la Torre, Sergio Ponce, Rodrigo Díaz (José Manuel Abundis, m.60), Vicente Sánchez, Carlos Esquivel (Diego de la Torre, m.70). D.T.: Américo Gallego (ARG).

América: Armando Navarrete, Oscar Rojas, Ismael Rodríguez, Ricardo Rojas, Duilio Davino, Alvín Mendoza, Germán Villa, Irenio Soares, Christian Giménez (Claudio López, m.66), Cuauhtémoc Blanco, Kléber Boas. D.T.: Manuel Lapuente.

Principal

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
8.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2006
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat