22 de febrero, 2006, Estadio Minute Maid, Houstos, TX., EUA

Portmore Utd. FC 1 - 2 América

AMERICA VIENE DE ATRAS Y DERROTA A PORTMORE UNITED DE JAMAICA

Houston, Tx., EUA., 22 Feb., (Notimex).- Las Aguilas del América tuvo
que venir de atrás para derrotar 1-2 al Portmore United de Jamaica,
en el juego de ida de cuartos de final del Torneo de Campeones y
Subcampeones de la Concacaf que se disputó en el Estadio Minute Maid.

Los goles del triunfo del conjunto americanista fueron obra del argentino Christian Giménez por la vía penal, al minuto 60, y de Aarón Padilla, al m.74. Kemen Wolf había adelantado a los caribeños, al m.51.

El partido de vuelta de esta eliminatoria, que tendrá como rival en la siguiente fase al ganador que salga entre Alajuelense de Costa Rica y el New England Revolution de Estados Unidos, se disputará el próximo 8 de Marzo en el Estadio Azteca.

En el papel el rival no representaba mucho para las Aguilas que salió como amplio favorito para llevarse el triunfo, sin embargo, la situación se les complicó demasiado al grado de tener que venir de atrás.

El técnico americanosta, Víctor Manuel Aguado, presentó una alineación completamente alterna a la que venía utilizando, pues de entrada dejó en la banca a Guillermo Ochoa y debutó a Armando Navarrete en el marco, además de colocar a Diego Cervantes en la zaga central; Carlos Infante en la defensa, e inicio con Aarón Padilla en el ataque junto a Kléber.

El cuadro mexicano no fue capaz de reflejar en el marcador su jerarquía y mejor manejo de balón, frente a un cuadro caribeño que se comportó a la altura y fue capaz de mantener su meta en cero durante los primeros 45 minutos.

Portmore United no sólo soportó los embates sobre su portería, sino que para la parte complementaria fue capaz de romper con la paridad para irse al frente al minuto 51.

Kemeel Wolfe aprovechó muy bien un servicio por arriba para conectar un sólido testarazo que dejó sin oportunidad a Armando Navarrete para el 1-0.

Obligado por la situación, América se fue con todo al frente y Miguel Zepeda, quien tenía pocos minutos en la cancha, fue derribado dentro del área para que el silbante Michael Kennedy decretara la pena máxima.

El encargado de cobrar desde los "once pasos" fue el "Chaco" Giménez, quien envió al fondo de las redes el esférico para igualar la pizarra a un gol.

América fue capaz de darle la vuelta a 16 minutos del final cuando Zepeda le puso en "bandeja de plata" un balón a Aarón Padilla, quien ya sin portero sólo tuvo que empujar el esférico a fondo de las redes.

Los equipos iniciaron de la siguiente manera:

Portmore United: Barret, Modeste, Sawyer, Mitchell, Daley, Morrison, Wolfe, Austin, Wolfe, Lowe, Deer. D.T.: Lenworth Hyde.

América: Armando Navarrete, Ismael Rodríguez, Diego Cervantes, José Antonio Castro, Carlos Infante, Alejandro Argüello, Germán Villa, Francisco Torres, Christian Giménez, Aaron Padilla, Kléber Boas. D.T.: Víctor Manuel Aguado.


Principal

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
7.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2006
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat