8 de marzo, 2006, Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa Rica

Alajuelense 1 - 0 New England Revolution

SAPRISSA Y ALAJUELENSE ELIMINAN A RIVALES ESTADOUNIDENSES

San José, C.R., 8 Mzo., (Notimex).- Los costarricenses Deportivo
Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense (LDA) respectivamente vencieron
hoy a Los Angeles Galaxy y New England Revolution en partidos de vuelta en el torneo por la Copa de Campeones 2006.

En los respectivos partidos de vuelta que portagonizaron esta noche en el torneo por la Copa de Campeones 2006 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Saprissa derrotó 3-2 a Galaxy, jugando dos tiempos extra de 15 minutos cada uno, mientras Alajuelense venció 1-0 a Revolution en el tiempo reglamentario, en el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Con estos resultados en la etapa de Cuartos Final del torneo por la Copa de Campeones 2006, Saprissa y Alajuelense clasificaron a la etapa siguiente de la competencia, en la que respectivamente deben enfrentar este mes a los mexicanos Toluca y América.

El partido Saprissa-Galaxy, que se desarrrolló a partir de las 20:00 hora local (02:00 GMT del jueves) en el Estadio "Ricardo Saprissa", en esta capital, tuvo ritmo de juego sostenidamente intenso.

Ambos equipos desarrollaron acciones ofensivas, con reiterados avances sobre las metas adversarias, avances que requirieron decisivas intervenciones de los respectivos porteros.

En el primer tiempo, el conjunto estadunidense tomó la delantera en el minuto 19, mediante un tiro de mediana altura por Josh Gardner, quien así se convirtió en el autor del primer gol de Galaxy.

Veinte minutos después, el norteamericano Landon Donovan consolidó la ventaja de Galaxy al recibir un pase de un compañero de equipo y, tras eludir a varios defensas saprissistas, envió la pelota al fondo del arco local.

En el segundo tiempo, el saprissista Walter "Paté" Centeno, frente al arco de Galaxy, redujo la ventaja visitante al cabecear hacia abajo la pelota, en el segundo 39, haciéndola rebotar contra la grama sintética hacia adentro de la meta estadounidense.

Con el minuto 11 vino el empate, por la vía de un suave toque de izquierda, frente al arco norteamericano, por parte de Alonso Solís, quién había ingresado 40 segundos antes a filas saprissistas en reemplazo de Andrés NúÑez.

Concluido en igualdad de 2-2 el tiempo reglamentario del partido, Saprissa pasó al frente cuando en el cuarto minuto del primer tiempo extra el costarricenses Reynaldo Parks caebeceó la pelota, frente a la meta visitante, y marcó el tercer gol local.

En el segundo tiempo extra, los esfuerzos de gol no fructificaron pára ninguno de los dos bandos, lo que consolidó la victoria saprissista.

Saprissa y Galaxy venían de empatar sin goles el partido de ida, que protagonizaron el 23 del mes pasado en Estados Unidos.

Alineaciones:

Dep. Saprissa: José Francisco Porras, Reylado Parks, Víctor Cordero (Gervis Drummond), Gabriel Badilla, Andrés Núñez (Alonso Solís), Try Benneth, Walter "Paté" Centeno, Christian Bolaños, Randall Azofeifa, Alvaro Saborío (José Luis "Pupi" López), Ronald "Bala" Gómez.

L. A. Galaxy: Kevin Hartman, Chris Albright, Ugo Ihemelu, Nathan Sturgis (Allan Gordon), Peter Vagenas, Marcelo Saragosa (Brian Dunseth), Coby Jones (Enaldo da Conceicao), Tyrone Marshall, Josh Gardner, Herculez Gomes, Landon Donovan

Arbitro Central: Benito Armando Archundia (México).

El partido Alajuelense-Revolution se desarrolló, a partir de la misma hora, en el Estadio "Alejandro Morera Soto", en la central ciudad costarricense de Alajuela, a unos 20 kilómetros al noroeste de aquí.

Alajuelense y Revolution venía también de empatar sin goles el partido de ida que cunmplieron el 22 del mes pasado.

En sus próximos partidos en el torneo, Saprissa debe enfrentar a Toluca, encuentro a desarrollarse el 22 de este mes en México, mientras Alajuelense debe recibir el mismo día en su cancha a América.

Los respectivos juegos de vuelta están programados para siete días después.

Los partidos de cierre del torneo tienen desarrollo previsto para los días 11 y 13 de abril.

Saprissa es el actual campeón de la Concacaf, tras haber ganado la copa regional en la competencia llevada a cabo el año pasado.

En calidad de tal, este conjunto costarricense participó en el campeonato de clubes de 2005, torneo desarrollado hace tres meses en Japón y en el que se ubicó en tercer lugar.

Principal

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
7.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2006
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat