Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2005
Semifinal
7 Abril, 2005 - San José, Costa Rica
Estadio Ricardo Saprissa


Deportivo Saprissa 2 - 2 Monterrey

EMPATAN SAPRISSA Y MONTERREY EN JUEGO DE IDA DE COPA DE CAMPEONES

San José, C.R., 7 Abr., (Notimex).- El equipo Saprissa, de Costa Rica y el mexicano Monterrey empataron esta noche 2-2, en el juego de "ida" por las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf ante un lleno en el Estadio Ricardo Saprissa.

Por Saprissa anotaron Ronald Gómez, de tiro penal al minuto 45 y Allan Alemán, al 84. Por Monterrey concretaron Ricardo Martínez (m.43) y el argentino Argemiro Veiga (m.69).

El cuadro local dominó las acciones en el primer tiempo, pero le faltó contundencia a sus delanteros ante el marco encomendado a Juan de Dios Ibarra.

Monterrey sorprendió en un contragolpe y se puso en ventaja 1-0 al minuto 43 cuando Ricardo Martínez se agregó al ataque y soltó un disparo potente con el pie izquierdo en los límites del area penal que venció la estirada de José Francisco Porras.

Saprissa reaccionó y logró el empate 1-1 antes del finalizar el primer tiempo al 45 de acción, en un tiro penal que cobró Ronald Gómez con la zurda al engañar al cancerbero Ibarra, que se lanzó al lado contrario.

Para la parte complementaria, Monterrey siguió con rápidas ofensivas y se puso en ventaja de nueva cuenta por 2-1 al minuto 67 en una colada del argentino Argemiro Veiga, quien disparó dentro del area entre las piernas de Porras.

El cuadro local siguió atacando y logró el empate momentáneo dos minutos después, pero la anotación le fue anulada a Ronald Gómez por falta sobre un defensa lo que provocó que los aficionados aventaran objetos a la cancha y el árbitro detuviera el juego algunos minutos.

Al reanudarse el encuentro, Saprissa siguió al ataque en busca del empate final 2-2 que consiguió Allan Alemán en un golazo al minuto 84 con un potente disparo en los límites del area que se incrustó en el ángulo superior derecho del marco de Ibarra.

El arbitraje correspondió al salvadoreño Rodolfo Cibrián, con el problema mencionado de objetos en el terreno de juego.

El juego de vuelta será el 13 de abril. Rayados podría avanzar a la final contra Pumas de la UNAM o DC United para jugar el Mundial de Clubes, del 11 al 18 de diciembre próximo en Japón.

Alineaciones:

D. Saprissa: José Francisco Porras, Reynaldo Parks, Gabriel Badilla, Juan Esquivel, Andrés Núñez, José Luis López (Allan Alemán, m.60), Walter Centeno, Ronald Gómez, Pablo Brenes, Erick Corrales, Ronald González.
D.T.: Hernán Medford.

Monterrey: Juan de Dios Ibarra, Iván Elliot Huitrón, Ernesto Serrato, Ismael Rodríguez, Joel Arturo Morales, Paulo Serafín, José Joel González, Argemiro Veiga, Walter Ervitti, Oribe Peralta (Roberto Andrade, m.90), Carlos Casartelli. D.T.: Miguel Herrera.

Principal

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
7.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat