Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2005
4 tos. de Final
9 Mzo., 2005 - Tegucigalpa, Honduras
Estadio Tiburcio Carias


CD Olimpia 1 - 1 U.N.A.M.

RESCATA PUMAS DE LA UNAM EMPATE A UNO ANTE OLIMPIA

Tegucigalpa, Hon., 9 Mar (Notimex).- Pumas de la UNAM, de México, rescató empate a un gol en visita que le hizo a Olimpia de Honduras, en partido de cuartos de final del torneo Copa de Campeones de la Concacaf clasificatoria para el Campeonato Mundial de Clubes Japón 2005.

Por el equipo hondureño abrió el marcador Wilson Palacios, al minuto 48, y por Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) igualó el uruguayo Diego Alonso, en tiro de penalti, al minuto 83.

El partido se disputó en el Estadio Nacional de esta ciudad, que reunió más de 25 mil aficionados, quienes vieron cómo se escapó el triunfo del equipo local.

Los jugadores auriazules, actuales bicampeones del futbol mexicano, tuvieron que superar el obstáculo de controlar un balón que brincó mucho sobre una dura superficie del empastado de la cancha.

Por esta razón no pudieron los integrantes del conjunto mexicano tener mejor dominio del balón y por consiguiente se vieron impedidos de elaborar un mejor futbol, mientras los de casa también se vieron con dificultades para controlar el esférico y sólo en contadas ocasiones pudieron conducir con conexión de línea.

Los primeros minutos de cada uno de los dos tiempos fueron dominados por los jugadores de casa, también llamados "Merengues", porque fue cuando mejor futbol ofensivo elaboraron, pues fue en el inicio del segundo periodo cuando abrieron el marcador.

A los 12 minutos desaprovechó Danilo Turcios un centro enviado a su sector derecho, pero su volea no fue directa a la portería de Sergio Bernal.

Paulatinamente se ubicaron mejor los visitantes en labores defensivas y desarmaron los avances de los "leones", pero no pudieron en ocasiones avanzar con balón controlado más allá de la media cancha.

Por esta causa, los defensas y mediocampistas no pudieron surtir de balones a los delanteros: el boliviano Joaquín Botero, el mexicano Ismael Iñiguez y el argentino Bruno Marioni.

Al minuto 30 ganó Pumas un balón en la salida de los de casa y el delantero Iñiguez entró por derecha y realizó potente disparo por abajo, pero en el fondo el portero Ricardo James desvió el esférico.

A los tres minutos de iniciado el segundo tiempo, al 48 de tiempo corrido, Wilson Palacios superó por banda derecha al central paraguayo Darío Verón, luego tocó a Walter López, quien se la devolvió a su llegada y de inmediato realizó potente disparo por abajo para meter el esférico entre el primer poste y el guardameta.

Los más de 25 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Nacional festejaron en grande en la tribuna, mientras los futbolistas lo hicieron en la cancha como si hubieran ganado una Copa del Mundo.

Después llegó la presión de Pumas de la UNAM, que prácticamente metió al Olimpia en su terreno, por lo que se dedicó a buscar hacer daño con el recurso del contragolpe, que no fructificó.

Al minuto 61 realizó Jaime Lozano disparo a balón parado que fue a dar a las manos del portero y al 72 llegó un rechace a Gonzalo Pineda, quien realizó escopetazo por abajo que rechazó James.

La presión Puma dio frutos al minuto 81, cuando el portero rechazó el balón que llegó a dominios de Diego Alonso, quien disparó y cuando el balón estaba por entrar metió la mano el defensa Hendry Thomas para tiro penalti y recibir tarjeta roja.

El mismo Alonso se paró delante del esférico y realizó disparo potente por abajo y a la izquierda, mientras James se venció al otro sector, para igualar a un tanto al minuto 83.

Después ya no hubo más y todo quedó para definir el pase a semifinales en el partido de vuelta programado el 16 próximo en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, la casa de Pumas.

El árbitro guatemalteco Carlos Batres dirigió sin problemas el encuentro y expulsó por el cuadro de casa a Hendry Thomas, al 82, y amonestó a los visitantes Gerardo Galindo y Diego Alonso.

Alineaciones:

Olimpia: Ricardo James, Flavio Ulloa, Mario Beata, Wilson Palacios, Rony Morales, Hendry Thomas, José Luis Pineda (Elmer Marín, m.78), Danilo Tosello (Juan Manuel Cárcamo, m.66), Danilo Turcios, Wilmer Velásquez, Walter López. D.T.: Nahún Espinoza (HON).

U.N.A.M.: Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Gonzalo Pineda, Gerardo Galindo, Fernando Espinosa (José Luis López, m.46), Ismael Iñiguez, Jaime Lozano, Joaquín Botero (Hugo Sánchez Portugal, m.89), Bruno Marioni (Diego Alonso, m.68). D.T.: Hugo Sánchez (MEX).

Principal

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
7.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat