Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2005
Semifinal
6 Abril, 2005 - Germantown, MD., EUA.
Estadio Maryland SoccerPlex


D.C. United 1 - 1 U.N.A.M.

EN UN AGUERRIDO ENCUENTRO PUMAS U.N.A.M. IGUALA CON DC UNITED

Washington, D.C., EUA., 6 Abr., (Notimex).- En un cotejo aguerrido, los
campeones de la liga estadounidense D.C. United y los Pumas de la U.N.A.M. empataron 1-1 en partido eliminatorio del torneo Copa de Campeones de la Concacaf ante 21 mil 185 espectadores en el estadio Robert F. Kennedy.

A sólo 15 segundos del inicio del partido, el mediocampista Fernando Espinoza desequilibró a la defensa de los monarcas estadounidenses con una clara llegada a gol que se frustró cuando el esférico se escapó por encima del travesaño.

Pero fue el DC United que abrió el marcador al minuto nueve con gol de cabeza del central Christian Gómez a pase lateral del delantero boliviano Jaime Moreno, logrando batir al arquero universitario Sergio Bernal.

En la primera mitad los Pumas mantuvieron virtualmente inhabilitada la lateral derecha y concentraron sus llegadas con descolgadas del brasileño Da Silva, que logró desbalancear en varias jugadas a la zaga de la escuadra capitalina, pero sin concretar.

A falta de una virtual ausencia de delantera centrtal, Da Silva monopolizó las aproximaciones al marco del United. El goleador argentino Bruno Marioni fue relegado a la banca.

En el minuto 50, el gol del empate estuvo a cargo del brasileno Da Silva, pero de penal luego que la zaga del United abatió en el área al boliviano Joaquín Botero.

Con el empate se desencaderon sucesivas llegadas de ambas escuadras, incluidas al menos media docena de claras oportunidad de gol, pero no cuajaron por el buen desempeno de los guardametas Sergio Bernal y Nick Rimando.

Para el final de la segunda mitad fue notoria la descoordinación de la defensa puma, que estuvo a punto de ver horadada su meta ante la acometida del United, que mostró más ansia de gol.

Sin explicación de por medio, el entrenador auriazul Hugo Sánchez decidió no hablar con la prensa, según informó el portavoz del estadio Boris Flores.

Alineaciones:

Pumas U.N.A.M.: Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Gonzalo Pineda, Dario Verón, Gerardo Galindo, Leandro Augusto, Ailton da Silva (Joaquín del Olmo, m.84), Fernando Espinoza, Joaquín Botero e Ismael Iñiguez. D.T.: Hugo Sánchez.

DC United: Nick Rimando, David Stokes, Bobby Boswell, Mike Petke, Joshua Gros, Brian Carroll, Christian Gómez (Freddy Adu, m.78), Ben Olsen, Steve Guppy, Alecko Eskandarian, Jaime Moreno.

Arbitro: Mauricio Navarro.

Principal

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
8.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat