Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2004
Estadio Nacional, San José, Costa Rica.

Dep. Saprissa 2 - 0 Pachuca


SAPRISSA DERROTA A PACHUCA EN PARTIDO DE IDA

San José, C.R., 17 Mar (Notimex).- Saprissa de Costa Rica venció 2-0 esta noche aquí a Pachuca de México en el partido de ida protagonizado por ambos equipos en el marco del torneo por la Copa de Campeones 2004 de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf).

El partido, desarrollado a partir de las 20:00 horas locales (02:00 GMT del jueves) en el capitalino Estadio Nacional, se caracterizó por el ritmo intenso, principalmente en la segunda mitad, y el juego esencialmente equilibrado.

En el primer tiempo, Saprissa perdió la oportunidad de anotar cuando Alvaro Saborío estrelló en el palo horizontal del arco visitante el tiro penal que ejecutó en el minuto 28.

Cinco minutos después, el saprissista Wilson Muñoz dio a su equipo el primer gol, mediante un tiro elevado que ingresó por el ángulo superior izquierdo del arco mexicano, disparo que el portero de Pachuca, Edgar Hernández no alcanzó a detener.

En el segundo tiempo, Pachuca quedó con 10 jugadores cuando, a raíz de una jugada brusca, Marinho Ledesma fue expulsado, en el minuto 34, por el árbitro central, el salvadoreño Nery Alfaro.

Seis minutos después, Saborío reivindicó su gestión tras el penal perdido cuando, mediante un pelotazo a corta distancia de la meta visitante, dió a su equipo el segundo gol.

Alineaciones:

Saprissa: José Francisco Porras, Jervis Drummond, Ronald González (Kenneth Vargas), Tray Bennet, Juan Bautista Esquivel, Douglas Sequeira, José Luis López (Alfonso Solís), Walter Centeno, Wilson Muñoz (José Francisco Alfaro), Alvaro Saborío, Gerald Drummond.

Pachuca: Edgar Hernández, Joel Huiqui, Ebanel Juárez, Ricardo Esqueda, Marcos Sánchez, Gabriel Caballero (Enrique Badillo), Jorge Rodriguez (Enmanuel Juárez), Braulio Godínez, Fausto Pinto, Claudio da Silva, Marinho Ledesma.

En el otro de los dos partidos de ida en la competencia jugados simultáneamente en esta nación centroamericana, Alajuelense, de Costa Rica, derrotó 3-0 a San José Earthquakes, de Estados Unidos.

Este encuentro tuvo como escenario el Estadio "Alejandro Morera Soto", en la ciudad de Alajuela, a unos 20 kilómetros al noroeste de aquí.

También programados para hoy pero no en Costa Rica, los otros dos partidos de ida fueron Chicago Fire-San Juan Jabloteh, y Monterrey-Fas.

Los cuatro encuentros llevados a cabo en esta jornada fueron parte de la etapa de cuartos de final del torneo.

Los respectivos encuentros de vuelta están programados para el 24 de este mes, cuando los equipos que hoy fueron visitantes jugarán como locales.

Las fechas previstas para la etapa semifinal son el 14 y el 21 del mes próximo, y los partidos finales tienen cumplimiento programado para los días 4 y 11 de mayo.

Los juegos desarrollados esta noche se cumplieron nueve años después que Saprissa ganó, en 1995, la Copa de Campeones, trofeo que también obtuvo en 1993.

Los otros dos equipos costarricenses que han ganado el torneo annual son Alajuelense (1986) y Club Sport Cartaginés (1994).

Principal

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
7.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2004
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat