Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2004
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo, México

Pachuca 2 - 0 Dep. Saprissa


ELIMINA SAPRISSA A PACHUCA EN PENALES DE COPA CAMPEONES DE CONCACAF

Pachuca, Hgo., 24 Mar (Notimex).- El equipo de fútbol Pachuca quedó fuera de la Copa de Campeones 2004 de la Confederación de Fútbol, al perder en el estadio Miguel Hidalgo, ante el equipo Saprissa de Costa Rica por marcador global de 5-2 en serie de penales.

Con par de anotaciones del uruguayo Gabriel Alvez a los minutos 29 y 47 el conjunto mexicano logró empatar el global a dos, luego de la ventaja de los centroamericanos en el choque de "ida", pero en la tanda de penas máximas los tiradores del equipo azteca fallaron y ahí se escribió la historia.

"Siempre nos persigue la maldición en los penales", justificó el tuzo Jorge Rodríguez, mientras, feliz, el portero de los Ticos, Francisco Porras, dijo: "Tuvimos fe y ganamos".

A las 20:00 horas empezó el partido. El clima de la noche era agradable y el ánimo del público pachuqueño era de esperanza, a pesar del marcador adverso que traía de San José de Costa Rica el equipo mexicano, de dos goles a cero en el primer encuentro.

El ex jugador del equipo Pachuca, y ahora timonel del Saprissa, Hernán Medford, conocedor del clima y de la altura locales, dio instrucciones a sus elementos de jugar al contragolpe y mantener fuerte y ordenada a la defensa, estrategia que le funcionó.

El equipo mexicano, a momentos, jugó con desesperación ante la cortina impasable en que se convirtió la defensa del Saprissa, y fue hasta el minuto 29 del primer tiempo cuando, con tiro raso, Gabriel Alvez aprovechó un centro y anotó el primer gol del Pachuca.

Se animó el público y el equipo campeón del futbol mexicano empezó a dominar, pero desperdició varias oportunidades de gol ante la buena actuación del portero tico, mientras su equipo daba la impresión que se reservaba para el segundo tiempo.

En la segunda mitad del tiempo regular, el equipo Pachuca salió muy activo y, al minuto 47 el "Buitre" Gabriel Alvez anotó un golazo de media tijera, con lo que empataba el marcador a dos y puso a los Tuzos en la posibilidad de derrotar al Saprissa.

La afición local estaba feliz ante lo que parecía un seguro triunfo del equipo campeón de México, que al minuto 63 tuvo un gran susto, por un gol de los ticos que ya se cantaba, pero el heroísmo del defensa Joel Huiqui salvó a los Tuzos.

Así terminó el tiempo regular de 90 minutos de juego, con la expulsión del ex jugador tuzo y timonel del Saprissa, Hernán Medford.


El partido se llenó de expectación para los tiempos extras. El equipo costarricense manejó bien el tiempo y dio la impresión de apostar a la serie de penales.

Los jugadores del Pachuca lucían pero no anotaban, y así terminó la fase de tiempos extras. El esfuerzo del equipo campeón del futbol mexicano sólo le alcanzó para empatarle al equipo de Costa Rica a dos goles.

La serie de penales fue decisiva: el Saprissa acertó tres veces y el Pachuca falló tres. Así, el equipo de Costa Rica pasó a semifinales de la Liga de Campeones, mientras el Pachuca jugará, el próximo sábado, ante el equipo América, a las 17:00 horas.

Francisco Gabriel de Anda estrelló su tiro en el horizontal, seguido por Octavio Valdez, quien hizo lo propio, en tanto que el tercer tirador fue el brasileño Claudio da Silva "Claudinho", quien voló su tiro mientras que el seleccionado tico, Reynaldo Parks, engañó al portero Miguel Calero para definir la eliminatoria.

Principal

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
8.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2004
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat