Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2003

Toluca 1 - 4 América

AMERICA GOLEA AL TOLUCA EN COPA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

Toluca, Edo. de Méx., 30 Abr (Notimex).- América derrotó a domicilio a
Diablos Rojos del Toluca por 4-1 en el partido de ida por las semifinales de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, que se disputó en el Estadio Nemesio Díez ante una buena entrada.

Por el conjunto de capitalino anotaron el uruguayo Marcelo Lipatín, a los minutos 39 y 62, así como Raúl Mendoza (55) y Cuauhtémoc Blanco (81), de tiro penal, mientras por los "choriceros" Edgar González hizo el gol del honor al minuto 13.

La victoria le permitió a Aguilas acercarse a la final de la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), ya que en el marcador global tiene una ventaja que podría ser determinante para el partido de vuelta, que se jugará el 14 de mayo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Durante los primeros 45 minutos, americanistas y mexiquenses jugaron con mucho equilibrio de fuerzas, aunque la mayor parte del tiempo los dos escuadrones se enfrascaron en una lucha cerrada por la media cancha, sin dar muchas libertades.

El equipo de casa anotó por conducto de Edgar González, que remató con fuerza para vencer al portero americanista Alberto Becerra al 13 de acción.

El encargado de mandar a los equipos al descanso con el marcador empatado a un tanto, fue Lipatín con su primero de la tarde, con el que culminó una buena jugada al rematar de cabeza para dejar sin oportunidad al portero toluqueño, al minuto 39.

Para la parte complementaria, América renovó sus filas con jugadores de sus fuerzas básicas que tuvieron un buen desempeño, ya que adelantaron líneas y también dictaron condiciones para establecer el marcador definitivo de 4-1.

El 2-1 lo marcó América al minuto 55, cuando Raúl Mendoza tiró con potencia y el balón fue ligeramente desviado por Emilio Hassan Viades.

Al minuto 62, Cuauhtémoc Blanco, cayéndose ante la presión de un zaguero escarlata, logró dar un pase lateral a Lipatín, quien sin pensarlo mucho empalmó el esférico para cruzar su disparo raso y hacer el 3-1 para su causa.

El conjunto capitalino cerró la cuenta de 4-1 al minuto 71 cuando, Josué Castillejo, llegando de atrás, cargó y derribó a Blanco dentro del área grande y el mismo delantero cobró el tiro de castigo para vencer por la derecha y raso al portero de Toluca.

Dos minutos después, Toluca dejó escapar la oportunidad de descontar la ventaja de los visitantes, cuando el silbante indicó un tiro penal para los anfitriones que se encargó de ejecutar Amauri Ponce, quien tiró suave y a las manos del portero Alberto Becerra, que recostó a su izquierda.

El árbitro del encuentro fue Jorge Eduardo Gasso, quien cumplió bien con su cometido y amonestó a Carlos Sánchez, por América, y expulsó a Josué Sánchez, del Toluca.

Alineaciones:

Toluca: César Lozano, Armando Palomino, Ariel Franco, Emilio Hassan Viades, Erik Espinoza, Amauri Ponce, Josué Castillejo, Emanuel Ruiz (Diego de la Torre, m.75), José Núñez, Edgar González y Edgar García (Isaac Moreno, m.64). D.T. Alberto Jorge (ARG).

América: Alberto Becerra, Adrián García Arias, Carlos Infante, Carlos Sánchez, Israel Martínez (Raúl Mendoza, m.18), Daniel Uribe, (Oscar Mariscal, m.58), Oscar González, José Luis Ramírez, Marco Delvi de Acosta "Fantik" (Efrén Hernández, m.53), Cuauhtémoc Blanco y Marcelo Lipatín. D.T. Manuel Lapuente (MEX).

Página Principal

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
9.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat