Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2002

Tauro FC 1 - 1 Santos Laguna

SANTOS Y TAURO EMPATAN EN JUEGO DE IDA DE COPA DE CAMPEONES CF - CONCACAF

Cd. de Panamá, Pan., 14 Mar (Notimex).- Santos Laguna de México, sin pisar el acelerador, empató esta noche 1-1 de visitante ante el Tauro de Panamá y quedo en buena posición para clasificar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Confederación de Fútbol.

Un agónico gol de Luis Tejada a siete minutos del pitazo le dió al Tauro la paridad, luego que Héctor Altamarino abrió la cuenta para los mexicanos con un anotación casi de camerino.

Altamirano marcó el 1-0 sobre los ocho minutos tras cobrar un tiro libro con un potente disparo desde más de 30 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo de la meta rival con algo de complicidad del guardameta Rogelio Iguala.

Los locales, alentados por unas dos mil personas en el capitalino Estadio Rommel Fernández, salieron ofensivos en los primeros minutos con tres delanteros y aprovechando la velocidad de Ricardo Phillips, pero los laguneros controlaron rápido al ágil jugador.

Cuando el Tauro intentaba imponer su condición como dueño de casa fue sorprendido por el golazo de Altamirano y de allí en adelante el Santos manejó el encuentro y apostó al contragolpe.

En una de esas respuestas el chileno "Pony" Ruíz sirvió a Eduardo Lilingston para lo que parecía el 2-0 del cuadro mexicano, pero el línea Jaime Smith pitó un dudoso fuera de lugar ante el evidente descontento del técnico del Santos, el ex mundialista Fernando Quirarte.

Tauro malogró dos claras oportunidades de anotar en los minutos finales de la etapa inicial cuando el portero mexicano Adrian Martínez salvó su valla ante un tiro templado de Phillips y en el rebote el cabezazo de Luis Moreno se estrelló en el vertical.

La segunda etapa presentó al campeón panameño en busca del empate que alcanzó sobre el minuto 83 en las piernas de Tejada quien sólo tuvo que empujar al final de las redes un centro de Phillips que se paseó entre la defensa lagunera.

El empate dejó al Santos cómodo para la vuelta el 27 de marzo en su Estadio Corona de Torreón. El ganador clasificará a los cuartos de final del torneo frente al vencedor entre Kansas City Wizard de Estados Unidos y Connection de Trinidad y Tobago.

El arbitro costarricense mostró tarjetas amarillas a Altamirano, Carrión y Zúñiga del Santos y a los panameños Ramos y Méndez.

Alineaciones:

Tauro: Rogelio Iguala; Gary Rarmos, Ubaldo Guardia, Rolando Palma; Juan Cubillas, Angel Rodríguez (Francisco Fernández m.35), Mario Méndez, Luis Moreno; Ricardo Phillips, Luis Parra (Marco Aparicio m.85) y Anel Witshire (Luis Tejada m.65).

Santos: Adrian Martínez; Luis Romero, Denis Caniza, Carlos Gómez (Joaquín Reyes m.52), Héctor Altamirano; Hernán Vigna, Miguel Zúñiga, Johan Rodriguez, Eduardo Lilingston: Rodrigo Ruíz (Pedro Jiménez m.70) y Miguel Carrión.

APLAUDE PRENSA PANAMEÑA "GARRA" DEL TAURO FRENTE A SANTOS DE MEXICO

Cd. de Panamá, Pan, 15 Mar (Notimex).- La prensa deportiva panameña aplaudió ayer la "garra" del club local Tauro al conseguir sobre el final del partido un empate 1-1 ante el Santos Laguna de México en la primera fase de la Copa de Campeones de la Confederación de Futbol.

"A lo puro macho" y "Tauro impuso su furia" fueron algunos titulares de las planas deportivas en alusión al juego de ida disputado la noche del jueves en el capitalino Estadio Rommel Fernández entre Santos y Tauro por el certamen de la ex Concacaf.

La crónica del diario El Universal consideró que el campeón panameño mostró "más garra que técnica" en su enfrentamiento contra el club lagunero, lo que le permitió sacar al menos el empate como local y esperar un milagro para el choque de vuelta en dos semanas.

Santos recibirá al Tauro el 27 de marzo en el Estadio Corona de Torreón, en el estado de Coahuila. El ganador de la llave chocará en cuartos de final al vencedor del enfrentamiento entre Kansas City Wizard de Estados Unidos y el club trinitario Connection.

El equipo canalero logró el empate a siete minutos del pitazo final con un agónico gol de Luis Tejada, luego que el lagunero Héctor Altamirano puso en ventaja a los mexicanos con un golazo desde más de 30 metros apenas a ocho minutos de arrancar el partido.

"Tauro tuvo al Santos sobre las cuerdas en el último tramo del juego sin poderle asestar el golpe de gracia", señaló el matutino La Prensa en alusión al esfuerzo del cuadro local para emparejar las acciones, ya que una derrota los habría dejado en peor situación.

De acuerdo con el rotativo, el equipo lagunero "tuvo a Dios de su lado en los último minutos", ya que en algunas ocasiones los jugadores taurinos desperdiciaron varios goles cantados y en otras el guardameta Adrián Martínez salvó su valla a lo grande.

La presentación del Tauro sorprendió a los periodistas locales porque el conjunto venía de una inactividad de casi cuatro meses, lo que sumado a la mayor tradición del futbol mexicano presagiaba para muchos una goleada a favor del Santos.

El presidente del Tauro, Carlos Martans, reconoció al final del partido que enfrentan problemas económicos para viajar al choque de vuelta en Torreón, pero esperan reunir los fondos en los próximos días.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa Campeones Concacaf 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat