Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2002

San Jose Earthquakes 1 - 0 CF Pachuca

CAE PACHUCA EN SAN JOSE PERO ES SEMIFINALISTA EN TORNEO DE LA CF

Por Jabel Marines y Gil Marines, enviados especiales

San José, Cal., EUA., 25 Abr (tuzos.com.mx).- En encuentro correspondiente al partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de Campeonesque organiza la Confederación de Futbol antes CONCACAF, los Tuzos pierden por la mínima diferencia frente al San José Earthquakes en el Spartan Stadium de San José California.

Pese a la derrota el Pachuca logra clasificar a las Semifinales de dicha competencia internacional, por marcador global de 3-1, ya que en el compromiso de ida, el plantel mexicano dirigido por Alfredo Tena fue más contundente al derrotar 3-0 a los norteamericanos.

En el encuentro se registraron grandes emociones con un San José volcado a la ofensiva, intentando remontar el marcador adverso con disparos de media y larga distancia, haciendo gala del juego aéreo con centros al área visitante, aprovechando la estatura, tanto de los centrales como de los delanteros, que gracias al cancerbero del Pachuca, Miguel Calero, que fue el mejor hombre de los Tuzos en este encuentro, no pudieron hacer daño al marco tuzo.

Fue al minuto 61 cuando el defensa central número 5 del San José Earthquakes, Ramiro Corrales, de pierna derecha mete un potente disparo de media distancia, colocando el balón del lado derecho de Calero, venciendo de esta forma la vaya del representativo de la cuna del futbol mexicano y acortando la diferencia con la esperanza de poder hacer lo suficiente para clasificar a la siguiente fase.

El partido subía de tono y al minuto 69 el goleador del Pachuca Juan Arango, es expulsado del encuentro por responder a una agresión de un contrario.

Con Walter Silvani que jugó todo el partido a la ofensiva y el debutante Daniel Martínez, extraído de las Fuerzas Básicas del Club Pachuca, en la defensa central acompañado por José Juan Hernández, el Pachuca cada vez se veía más acosado por el rival, que empujado por el apoyo de su gente intentaba acortar aún más el marcador.

Faltando un minuto para concluir el encuentro, el arbitro central del partido marcó penal en contra de los Tuzos, por una falta cometida dentro del área; fue precisamente el anotador del primer tanto Ramiro Corrales quien cobró la sanción, con un disparo flojo que Miguel Calero detuvo para matar por completo las aspiraciones de los earthquakes.

El Pachuca regresa a la Bella Airosaeste jueves para iniciar los entrenamientos de cara al ultimo compromiso que los Tuzos sostendrán en el Torneo de Verano 2002, frente al Monarcas Morelia, ya que no lograron la clasificación a la Liguilla del torneo azteca.

Alineaciones:

San José: Jon Conway, Zak Ibsen, Troy Dayak, Jeff Agoos, D Wade Barrett, Manny Lagos (Devin Barclay, m.46; Luchi González, m.53), Richard Mulrooney (Eddie Robinson, m.46), Ramiro Corrales, Ian Russell, Dwayne De Rosario, Ariel Graziani.

Pachuca: Miguel Calero, Daniel Martínez, José Juan Hernández, Marco Sánchez Yacuta, Jamie Correa, Apolo Juárez, Marco Garcés, Omar Arellano, Jorge Rodríguez (Sergio Santana, m.73), Juan Arango, Walter Silvani.

Tarjetas:

San José: Ibsen (Amarilla), m.39; Robinson (Amarilla), m.87.

Pachuca: Arango (Amarilla), m.14; Hernández (Amarilla), m.63; Arango (Amarilla), m.69, Arango (Roja), m.69; Rodríguez (Amarilla), m.73; Sánchez Yacuta (Amarilla), m.82; Calero (Amarilla) m.94+.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
9.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat