Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2002

San Jose Earthquakes 3 - 1 Olimpia

ES ELIMINADO OLIMPIA DE HONDURAS POR EL SAN JOSE EARTHQUAKES

Sacramento Cal., EUA., 16 Mar (mundosoccer.com).- Después de un inicio dudoso, el campeón de Estados Unidos, San José Earthquakes, le ganó por 3-1 a Olimpia de Honduras el sábado y se clasificó para la cuartos de final de la Copa de Campeones de la Confederación, después de ganar su serie por un marcador global de 1-4.

El arquero Joe Cannon y el palo hicieron paradas claves en el primer tiempo antes de dos goles en un lapso de ocho minutos que al final de la primera etapa dieron una ventaja que no pudieron alcanzar sus rivales hondureños.

Olimpia necesitaban anotar un gol temprano para empatar la serie, y casi lo hace pero el tiro libre de Danilo Tosello en el minuto cuatro superó a Cannon pero rebotó en el palo.

Olimpia continúo buscando el marco rival y de nuevo el argentino Tosello lanzó un disparo que cruzó el área y Nerlin Membreño cabeceó pero de nuevo Cannon hizo una gran intervención.

Después de la media hora inicial y en el primer tiro de esquina del encuentro, San José se puso en ventaja. El cabezazo de Jimmy Conrad fue robatado pero él mismo recogió la pelota y realizó un tiro que Landon Donovan mandó al fondo de la red.

El defensa Edwin Ávila casi empató el partido cuando esquivó a tres defensas antes de hacer un tiro que detuvo con gran esfuerzo Cannon.

San José hizo el segundo gol cuando Manny Lagos y Donovan hicieron una buena pared y dejaron en inmejorable posición a Ian Russell, quien remató fuerte y venció la portería de Donis Escobar.

Necesitando tres goles, Olimpia inició bien el segundo tiempo, pero no tuvieron éxito y San José anotó su tercer gol con rapidez. Dwayne de Rosario fue derribado al borde del área y el seleccionado estadounidense Jeff Agoos hizo un tiro que se estrelló en la barra y entró en el arco de Escober.

Olimpia anotó un gol merecido a tres minutos del final del encuentro cuando Gustavo Fuentes encontró a Denilson Costa y éste no desaprovechó para marcar el gol de la honra de los blancos.

San José calificó a los cuartos de final donde se medirá al vencedor de la llave entre Pachuca de México y Defense Ford de Trinidad yTobago.

Alineaciones:

San Jose Earthquakes: Joe Cannon; Jimmy Conrad, Troy Dayak, Jeff Agoos, Wade Barrett; Ian Russell, Ronnie Ekelund, Richard Mulrooney, Manny Lagos; Landon Donovan y Dwayne DeRosario. Ingresaron Ramiro Corrales (54) por Manny Lagos, Ariel Graziani (71) por Landon Donovan y Devin Barclay (79) por Dwayne DeRosario.

Olimpia: Donis Escobar; Gerson Vásquez, Fabio Ulloa, Mario Beata, Geovanny Avila, Merlin Membreño; Wilson Palacios, Gregorio Serrano, Danilo Tosello; Wilmer Velásquez y Gustavo Fuentes. Alternaron Diego de Rosa (69) por Merlín Membreño, José Luis Pineda (61) por Gregorio Serrano y Denilson Costa (61) por Wilmer Velásquez.

Goles: Landon Donovan (33), Ian Russell (40) y Jeff Agoos (66), por San Jose Earthquakes; Denilson Costa (87), por Olimpia.

Arbitraje: Mauricio Navarro (Canadá), como central, con líneas de Roger Itaya (Estados Unidos) y Roger Itaya (Estados Unidos). Ricardo Valenzuela (Estados Unidos), como cuarto oficial.

Amonestaciones: Wade Barrett (35) y Ronnie Ekelund (52), del San Jose Earthquakes; Gustavo Fuentes (27) y merlin Membreño (43), por Olimpia.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
9.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat