Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2002

CF Pachuca 3 - 0 San Jose Earthquakes

GANA PACHUCA Y ES VIRTUAL SEMIFINALISTA EN TORNEO DE LA CF

Por Jabel Marines

Pachuca, Hgo., 17 Abr (tuzos.com.mx).- Este miércoles en encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones´ de la Confederación de Futbol, el Pachuca de México doblegó al San José Earthquakes de los Estados Unidos de Norteamérica por marcador de 3-0.

El Pachuca para este encuentro, no contó con los servicios de Gabriel Caballero, Alberto Rodríguez, Francisco Gabriel de Anda y Manuel Vidrio, ya que se encontraban participando con la Selección Nacional, en un encuentro de preparación frente a su similar de Bulgaria de cara al Mundial de Corea-Japón 2002.

Por su parte, el plantel estadounidense tampoco contó con Jeff Agoos, y Landon Donovan que de igual forma fueron llamados por su Selección, para estar presentes en el cotejo de preparación frente a Irlanda.

La ceremonia dió inicio en punto de las 20:00 hrs. cuando ambas escuadras saltaron a la cancha escoltando a la bandera del Fair Play, para posteriormente llegar a la mitad del terreno de juego y escuchar los himnos de cada uno de los países.

La primer aproximación de peligro del San José Earthquakes, fue al minuto 1 de juego por conducto del numero 14 Dwayne de Rosario, que intentó con un disparo de media distancia vencer a Miguel Calero arquero tuzo, sin conseguirlo.

El marcador se movió al minuto 10, cuando Marco Garcés cobró un tiro libre por sector de la izquierda, sirviendo un centro que se paseó por toda el área de meta, sin que nadie pudiera hacer contacto con el esférico incrustándose en la portería de Joe Cannon, que nada pudo hacer para detener el primer gol de los Tuzos.

Un aproximación clara del plantel hidalguense se registró al minuto 22, cuando Alfonso Sosa envió pase a profundidad donde se encontraba Juan Arango, que ingresaba al área penal en donde recepcióna controlando el balón y quitándose la marca del 17 de San José, el defensa Jimmy Conrad, que le dió el espacio suficiente para rematar sin tener éxito, puesto que el cancerbero Cannon se encontraba atento resguardando la portería de los earthquakes.

El conjunto estadounidense al verse abajo en el marcador intentaban con disparos de media y larga distancia, por conducto del numero 6 Ronnie Ekelund, buscando algún error del portero campeón del futbol azteca Miguel Calero.

Para la segunda parte la oncena local, intentaba insistentemente por sector izquierdo, que de la mano de Juan Arango y Marco Antonio Sánchez Yacuta rompían con el esquema defensivo de los jugadores norteamericanos.

Al minuto 53 el Estadio Hidalgo estalló en emoción, cuando Andrés Chitiva recorriendo la media cancha, envía el esférico para Juan Arango que ingresaba por la banda izquierda, este a su vez sirve centro preciso para Sergio Santana que solo en el área penal, remata con la cabeza para marcar el segundo tanto del encuentro, ampliando la diferencia en favor de los hidalguenses.

El numero 20 del San José, el ecuatoriano Ariel Graziani, trataba sin éxito de ingresar a la zona defendida por Israel Velásquez y José Juan Hernández; este ultimo se encontraba de regresó con los Tuzos, después de haber sufrido una lesión en el tobillo izquierdo que lo marginó por algunos encuentros del Torneo de Verano 2002 en México.

Al minuto 70 Ronnie Ekelund y Alfonso Sosa salieron expulsados del encuentro, ya que se dieron algunos golpes, después que el jugador del San José le cometió una fuerte entrada a Sosa.

El tercer gol del Pachuca se consiguió al minuto 80, cuando Andrés Chitiva sirve para el venezolano Juan Arango, que aguantó el esférico hasta el momento preciso para poder cruzar el disparo, dejando sin oportunidad al portero Cannon, que por más que hizo por detener el rumbo del balón no lo consiguió, logrando el cuarto gol a su cuenta personal dentro del Torneo Copa de Campeones.

De esta forma el Pachuca logró su segunda victoria en dicho torneo internacional, esperando pagar la visita el próximo miércoles 24 de abril en tierras estadounidenses, en la cancha del Spartan Stadium.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
9.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat