Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2002

Olimpia 0 - 1 San José Earthquakes

SAN JOSE DERROTA A OLIMPIA DE HONDURAS EN COPA DE CAMPEONES CF - CONCACAF

Miami, Fla., EUA., 13 Mar.- Un gol de Richard Mulrooney a 15 minutos del final, dió a los San Jose Earthquakes una gran victoria por 1 a 0 frente a CD Olimpia de Honduras en la primera jornada de su serie en la Copa de Campeones FC.

A pesar de que el partido fue jugado en el Orange Bowl de Miami, Florida, fue un partido como local para Olimpia, y ahora San Jose buscará mantener su ventaja este fin de semana en la segunda jornada, que va a ser jugada en Sacramento, California.

Aunque falta más de una semana para que arranque la temporada nacional (MLS), los "Earthquakes" controlaron la mayor parte del encuentro y limitaron las oportunidades de Olimpia.

El partido empezó muy tranquilo pero cambió a la mitad del primer tiempo, cuando San Jose tuvo dos oportunidades claras en poco tiempo. Primero, el defensa Jeff Agoos lanzó un gran tiro que el arquero de Olimpia, Donis Escobar bloqueó perfectamente. El tiro de esquina que resultó del tiro de Agoos fue rematado de cabeza por Lagos, pero Escobar hizo otra vez una gran atajada.

Apenas antes del medio tiempo, San Jose casí anotó otra vez en un tiro de larga distancia de Agoos y en un gran cabezazo de Jimmy Conrad, pero los dos sse fueron por arriba del arco.

Al mediotiempo, el entrenador del Olimpia, Edwin Pavón, cambió al delantero Diego de Rosa por el mediocampista Limbert Perez, quedando Wilmer Velásquez como el único delantero, pero esto cambió el partido de inmediato.

Narciso Fernández salió de una trampa de la defensa de San Jose y entró en el arco del arquero de los Earthquakes, Joe Cannon, pero el guardameta fue veloz en cubrir el esfuerzo del hondureño.

Más adelante, Denilson Costa, quien había entrado por Velásquez, paseó por la defensa de San Jose pero su tiro pasó alejado del segundo poste.

San Jose respondió con un gol merecido al minuto 73. Mulrooney, lanzo un disparo desde 30 metros del arco que entró en el angúlo derecho de la portería de Escobar.

En los últimos segundos, Olimpia hizo un enfuerzo por lograr el empate, pero sus tiros de esquina no dieron ninguna dificultad a San Jose.

El árbitro Peter Prendergast de Jamaica, amonestó a Mario Beata a los 61 minutos por parte del Olimpia.

Olimpia: Donis Escobar, Gerson Vasquez, Fabio Ulloa, Mario Beata, Edwin Avila, Wilson Palacios, José Luis Pineda ( Francis Reyes, m.79), Danilo Tosello, Narciso Fernandez, Wilmer Velasquez ( Denilson Costa, m.67), Diego de Rosa ( Limbert Perez, m.46).

San José Earthquakes: Joe Cannon, Jimmy Conrad, Troy Dayak, Jeff Agoos, Wade Barrett, Ian Russell, Ronnie Ekelund (Ariel Graziani, m.70), Richard Mulrooney, Manny Lagos (Ramiro Corrales, m.76), Dwayne De Rosario (82: Devin Barclay, m.82), Landon Donovan.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
8.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat