Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2002

CSD Municipal 0 - 1 Chicago Fire

CAE CAMPEON MUNICIPAL EN CASA ANTE EL CHICAGO FIRE

Cd. de Guatemala, Gua., 16 Mar (Notimex).- El club estadunidense Chicago Fire se impusóayer 1-0 en su visita al monarca guatemalteco Municipal, en el cotejo de ida del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Confederación de Futbol.

El solitario gol del triunfo fue obra del experimentado Dema Kovalenko, quien al minuto 55 conectó de pierna derecha un balón, que a media altura superó al arquero, servido por el volante Beasley en la culminación de una brillante jugada.

El equipo de casa, alentado por su ruidosa afición, jugó con más ganas que disposición táctica y pese a contar con al menos tres oportunidades claras de gol, fue incapaz de doblegar al ordenado elenco estadunidense.

Los dos equipos se esforzaron por alcanzar la victoria desde el arranque del encuentro y empujaron al frente con determinación, lo cual generó un reñido encuentro seguido con interés por cerca de 20 mil aficionados que asistieron al estadio.

Los estelares del Municipal, como los goleadores Juan Carlos Plata y Guillermo Ramírez, y el volante creativo Mario Acevedo, fallaron a la hora buena ante el marco del cojunto rival, que en cambio aprovechó una de las pocas oportunidades de gol que tuvo.

Con la sufrida victoria conseguida este sábado en el Estadio Nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca, el equipo estadunidese se perfila como ganador del boleto a la siguiente fase del campeonato regional de clubes.

Chicago Fire recibirá el próximo miércoles la visita de los "rojos" del Municipal en el juego de vuelta del torneo de clubes de la ex Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol).

El legendario goleador de la Copa del Mundo Estados Unidos 94, el búlgaro Hristo Stoitchkov, ahora estrella del Chicago Fire y quien se perdió el juego por lesión, declaró a periodistas que el choque de vuelta se presenta "más fácil" para su equipo.

Dijo que el Chicago Fire hizo un futbol práctico, lo cual permitió
a los visitantes quedarse con el triunfo, pese al empuje del
Municipal, y ahora esperarán el choque de vuelta con tranquilidad.

El árbitro Francisco Ruiz, de El Salvador, quien cumplió un buen
trabajo, amonestó a Plata y a Kovalenko por juego violento.

Alineaciones:

Municipal: Edgar Estrada; Jacinto Zorrilla, Israel Donis, Germán Ruano; Sebastián Bini, Julio Girón, Claudio Alvizuris (Selvin Mota) Sergio Guevara, Guillermo Ramírez; Juan Carlos Plata, Mario Acevedo (Eduardo Barros). D.T.: Ever Hugo Almeida (PAR).

Chicago Fire: Zach Thornton; Evan Whitfield, C. J. Brown, Carlos Bocanegra, Chris Armas; Damarcus Beasley; Sergi Daniv, Jesse Marsch, Peter Nowak (Billy Sleet); Dema Kovalenko, Josh Wolf (Kelly Gray). D.T.: Bob Bradley (EU).

 

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
8.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat