Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2002

Kansas City Wizards 2 - 0 Santos Laguna

KANSAS CITY WIZARDS VENCE A UN DESMANTELADO SANTOS Y AVANZA EN COPA DE CAMPEONES DE LA CF

Por David Boyce

Kansas City, Mo., EUA., 24 Abr (The Kansas City Star).- Santos Laguna llegó al estadio Arrowhead con la ventaja de un gol y un increible apoyo en en esta ciudad, en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CF (CONCACAF).

Los Wizards necesitaban una victoria por dos goles para avanzar a la siguiente ronda, y lo lograron a los 71 minutos del partido.

En un tiro de esquina cobrado por Preki, el delantero Chris Brown que estaba en el lugar correcto dentro del área, anotó el gol de la diferencia.

Con esto, Kansas City venció a Santos y ahora se enfrentará al ganador del partido entre
Monarcas Morelia y Chicago Fire, en las semifinales.

Foto - Marcio José Sánchez
The Kansas City Star

Después de haber caido en Torreón por dos goles a uno el 10 de abril, los Wizards no solo necesitaban la victoria, sino que también requerian de ganar por dos goles para avanzar a la siguiente ronda.

Este triunfo tuvo otro gran significado para los estadounidenses, ya que en sus últimos tres enfrentamientos, los mexicanos los habian derrotado, uno en este torneo, y dos el año pasado en la Copa Merconorte.

A los Wizards no les importó que Santos haya mandado a su segundo o tercer equipo, y dejado a varios titulares en casa (para el juego de despedida de Benjamín Galindo), es más, eso los prendió más.

Carey Talley, uno de los anotadores comentó al respecto: "Yo creo que fue irrespetuoso el que hayan traido a un equipo de reservas, me imagino que ellos pensaron que con los jugadores que venian era suficiente para sacar el resultado adelante. Eso no esta bien, y se los demostramos".

De cualquier forma, los Wizards sufrieron los primeros 25 minutos, ya que Santos los dominó en todos los sectores de la cancha. El arquero mundialista Tony Meola, sacó milagrosamente un disparo de Ernesto Contreras para mantener el empate a cero goles.

La intensidad con que se jugó el primer tiempo, mantuvo a los 8,086 espectadores al borde de sus asientos. Una gran cantidad de los asistentes eran de la comunidad hispana, lo que hizo sentir a los laguneros como en casa, y la ola no se hizo esperar.

Brown, dijo que "parecía que nosotros eramos los visitantes, pero fue un gran ambiente. Tuvimos que olvidarlo y hacer nuestro juego".

Las anotaciones corrieron a cargo de Talley con un cabezazo a los 33 minutos y por Chris Brown a los 71.

Alineaciones:

Kansas City Wizards: Tony Meola, Mike Burns, Nick Garcia, Carey Talley, Diego Gutiérrez, Gary Glasgow, Kerry Zavagnin, Matt McKeon, Stephen Armstrong (Francisco Gomez, m.65), Preki (Peter Vermes, m.82), Roy Lassiter (Chris Brown, m.46)

Santos Laguna: Tomás Adriano, Jorge Campos, Marco Cardona, Raúl Lopez (Elgabry Rangel, m.82), Carlos Fretes, Hector Valenzuela (David Costilla, m.74), Maurico Gallaga, José Antonio Salinas, Pedro Jiménez, Julio
Colman.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa Campeones Concacaf 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat