Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2002

Comunicaciones 4 - 0 DC United

GOLEA COMUNICACIONES DE GUATEMALA A DC UNITED EN COPA DE CAMPEONES DE CF

Por Fernando López R.

Cd. de Guatemala, Gua., 6 Mar (Prensa Libre).- Los cremas dieron el primer paso en la Copa de Campeones de la Confederación de Futbol, Ex-Concacaf en el estadio Mateo Flores de esta ciudad.

Tres goles de un inspirado Milton "Tyson" Nuñez y uno de Oscar Torlacoff le permitieron a Comunicaciones la goleada de 4 a 0 al DC United, en el choque de ida de la primera ronda del torneo de Campeones de la CF.

El partido, que se efectuó ante un regular número de aficionados, careció de un buen espectáculo en la primera parte donde se dieron más patadas que buen fútbol.

Con la abultada victoria, los albos empiezan acarician el boleto a la siguiente ronda. Sin embargo, tendrán que asegurar el mismo el próximo miércoles, cuando el DC United sea local.

Los "blancos" supieron aprovechar la superioridad numérica, ante la expulsión de Richie Williams, al m.30, y Ryan Nelsen, al m.34, por parte del plantel visitante.

Inicio explosivo

Fue un inicio de coraje y ansias por parte de Comunicaciones. Apenas transcurrían 35 segundos, cuando Andrés Rivera estrelló su disparo en el poste derecho del portero Nick Rimando.

Después, en los siguientes 30 minutos, el DC mostró gran superioridad en el manejo del balón en el medio terreno y buen control en la defensa por medio de su capitán Eddie Pope.

El descontrol de los estadounidenses se dio al minuto 30, cuando Williams le protestó al árbitro Badilla, quien le mostró la doble amarilla. Más tarde, al m.34, fue expulsado Ryan Nelsen por una fuerte falta sobre Rigoberto Gómez.

Se viene la paliza

La superioridad numérica le permitió mayores espacios a Comunicaciones; producto de ello, al minuto 44, Fredy Thompson habilitó a Milton "Tyson" Nuñez, que dejo en el camino la marca de Iván McKinley y de pierna izquierda consiguió su primera anotación.

En la segunda parte, el técnico Carlos Miloc replanteó su sistema táctico en busca de más goles. Hizo ingresar a Fredy García por Gustavo Cabrera y balanceó el fondo con la presencia de Edín López por Jorge Rodas.

La segunda anotación llegó por intervención de Oscar Torlacoff, al m.69, tras recibir una asistencia de Núñez, quien fue la gran figura del encuentro.

El mismo jugador hondureño se encargó de convertir la goleada al anotar el 3 a 0, al m.80, en una jugada luego de un tiro de esquina. Torlacoff desvió con la cabeza y el número 11 consiguió el segundo en su cuenta personal.

El sello final lo puso el mismo Núñez, al m.85, al recibir un pase de Rigoberto Gómez.

El árbitro Rodrigo Badilla de Costa Rica, expulsó a Richie Williams, al minuto 31 y a Ryan Nelsen a los 34 por los visitantes.

Comunicaciones: Dany Ortiz, Néstor Norales, (E. Valencia, m.40), Gustavo Cabrera (Fredy García, m.53), Erick Miranda, Alvaro Jiménez, Fredy Thompson, Rigoberto Gómez, Jorge Rodas (Edín López, m.45), Oscar Torlacoff, Andrés Rivera, Milton Núñez. D.T.: Carlos Miloc.

D.C. United: Nick Rimando, Brandon Prideaux, Eddie Pope, Ryan Nelsen, Ivan McKinley, Lazo Alavanja, Richie Williams, José Alegría, Mark Lisi, Santino Quaranta (Bryan Namoff, m.68), Abdul Thompson, (Craig Ziadie, m.45). D.T.: Ray Hudson.

COMPLACE A PRENSA CHAPINA VICTORIA DE COMUNICACIONES ANTE DC UNITED

Cd. de Guatemala, Gua., 7 Mar (Notimex).- Comunicaciones logró un contundente triunfo de 4-0 sobre el DC United que lo coloca a un paso de la siguiente ronda de la Copa de Campeones de la Confederación de Futbol
(ex Concacaf), subrayó hoy la prensa especializada de Guatemala.

Noticieros deportivos de medios electrónicos y los matutinos guatemaltecos lucieron satisfechos ante la demostración de los "cremas" de Comunicaciones, que se adueñaron del partido que se cumplió en el Estadio Nacional Mateo Flores de esta capital.

Coincidieron en destacar el desempeño del hondureño Milton "Tyson" Núñez, quien convirtió tres de los cuatro tantos celebrados por la afición "crema", lo mismo que del uruguayo Horacio Torlacoff, quien cerró la cuenta en favor del equipo de casa.

El club guatemalteco goleó a los estadunidenses en el choque de ida celebrado la noche del miércoles dentro del torneo de campeones de la ex Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

El elenco guatemalteco llegará a Estados Unidos con una cómoda ventaja para disputar el próximo miércoles en casa del DC United el cotejo de vuelta del torneo regional de clubes.

Comunicaciones, de la mano del veterano director técnico Carlos Miloc, lució muy superior ante un deslucido y disminuido cuadro estadunidense que jugó sin sus estrellas como los bolivianos Jaime Moreno y Marco Antonio Etcheverry.

La prensa especializada puntualizó que al equipo guatemalteco le corresponde refrendar el buen resultado la próxima semana y regresar del duelo con DC United con el boleto para la siguiente ronda del certamen, donde enfrentaría al Alajuelense de Costa Rica.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
8.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat