Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2002

CSD Comunicaciones 2 - 3 LD Alajuelense

SE IMPONE ALAJUELENSE ANTE EL COMUNICACIONES EN COPA DE CAMPEONES DE LA CF

Cd. de Guatemala, Gua., 14 Abr (Notimex).- Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica se impuso hoy 3 goles a 2 al guatemalteco Comunicaciones en el partido de ida del torneo de clubes campeones y subcampeones de la
Confederación de Futbol (ex Concacaf).

La victoria del equipo costarricense fue conseguida ante la decepción de un buen número de aficionados "cremas" que se hizo presente en el capitalino Estadio Nacional Mateo Flores. El choque de vuelta será el próximo 24 de abril en la casa del onceno tica.

El equipo de casa se puso en ventaja al minuto 32 cuando el juvenil delantero Fredy Thompson conectó de cabeza un balonazo que se anidó en el arco defendido por Ricardo González.

El atacante Erick Jiménez empató el tanteador cinco minutos después cuando corría el minuto 65, e inconforme con la anotación el mismo jugador logró su segundo gol de la tarde y puso arriba al cuadro visitante.

El goleador Fredy García, estelar del Comunicaciones y de la selección nacional, empató el encuentro con un fuerte disparo a media altura, tras encarar en solitario al arquero rival.

El volante Sandro Alfaro, quien minutos antes se había salvado de la expulsión por una dura entrada sobre un guatemalteco, convirtió el gol del triunfo al minuto 86.

Comunicaciones lució dominador en varios pasajes del partido pero pese a su esfuerzo fue incapaz de doblegar a un ordenado equipo tico, que presentó una alineación plagada de reservas ante la incorporación de sus estrellas a la selección de Costa Rica.

Comentaristas de medios electrónicos indicaron que la Liga Deportiva Alajuelense se vino a concentrar con la idea de conseguir al menos un empate, pero al final de la jornada se quedó con un merecido triunfo.

Coincidieron en que parece imposible que Comunicaciones supere en casa al Alajuelense, con lo que fracasará en su objetivo de clasificar a la semifinal del torneo de clubes campeones y subcampeones de la Confederación de Futbol.

El árbitro hondureño José Benigno Pineda, de regular desempeño, amonestó a los visitantes Arnáez, González y Granados y al local Valencia. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

CSD Comunicaciones: Dany Ortiz, Gustavo Cabrera, Edin López, Nestor Martínez y Javier González, Jorge Rodas, Fredy Thompson (Mario Rodríguez), Fredy García, Milton Núnez, Edwin Westhpal (Claudio Rojas), Horacio Torlacoff (Edgar Valencia) y el D.T., Carlos Miloc (uruguayo).

LD Alajuelense: Ricardo González, Pablo Chinchilla, Pablo Salazar, Javier Delgado, Alexander Castro, Sandro Alfaro, Diego Arnáez, Pablo Izaguirre (Warren Granados), Marvin Chinchilla (Roy Meier), Vicente Rosela (Josef Miso) y Erick Jiménez y el D.T., Jorge Pinto (colombiano).

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
9.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat