Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2002

LD Alajuelense 1 - 0 América

PIERDE AMERICA DE MEXICO ANTE ALAJUELENSE EN COPA DE EX CONCACAF

San José, C.R., 13 Feb (Notimex).- El bicampeón del futbol costarricense, Alajuelense, sacó esta noche una pírrica victoria 1-0 ante el América de México, que estuvo repleto de suplentes, dentro del torneo de Campeones de la Confederación de Futbol (ex Concacaf).

La anotación fue del defensor Luis Marín, a los 67 minutos, para vencer al portero mexicano Alberto Becerra, quien fue uno de los más destacados del América, cuya base la conformaron los jugadores de su filial en la primera división A, el San Luis Potosí.

El conjunto mexicano tuvo la primera opción de gol a los 48 segundos del encuentro, pero su atacante Manuel Ríos la dejó ir a dos metros de la línea de meta, cuando sacó un flojo remate que salió ligeramente desviado con el arco vacío.

Alajuelense tomó la iniciativa, con rápidos desplazamientos por los extremos, donde el defensor Harold Wallace y el delantero Steven Bryce lograron perforar la parte baja mexicana, pero evidenció ansiedad a la hora de llegar a la meta de Becerra.

Becerra sostuvo un mano a mano con el uruguayo Claudio Ciccia a los 19 minutos, cuyo remate en el área grande logró rebotar para que la defensa alejara el peligro.

América se sacudió del dominio sobre los 25 minutos, con rápidos contragolpes encabezados por Manuel Ríos y Alvaro Ortiz, expulsado
sobre la media hora, lo que frenó los ímpetus y permitió al Alajuelense retomar el control del juego.

En la segunda parte, Alajuelense ejerció un dominio arrollador sobre su rival, que se encerró en su mediocampo a esperar los constantes avances y a tratar de romperlos por medio de sus defensores, donde sobresalieron José Castro y Arturo Olvera.

A los 33 segundos del complemento, etapa en la que el América no llegó una sola vez al arco contrario, el eslovaco Joseph Miso, recién ingresado, se ubicó frente al portero Becerra, pero su remate débil salió ligeramente desviado.

A los 65, el argentino Pablo Izaguirre recibió destapado en el límite del área pequeña, lanzó un poderoso remate, pero de nuevo Becerra evitó la caída de su valla.

Dos minutos después, tras un saque de esquina, Miso remató cruzado y cuando el balón iba hacia fuera del campo, apareció Marín para introducir el balón sobre la base del poste en el arco del conjunto mexicano.

Alajuelense continuó ejerciendo su dominio arrollador, pero los americanistas colmaron el área grande de defensores, con lo que llegaron al final con un marcador que esperan revertir en el encuentro de vuelta.

El duelo abrió la serie particular del torneo de Campeones y Subcampeones de la Confederación de Futbol (ex Concacaf). El juego de vuelta se llevará a cabo en territorio mexicano el próximo seis de marzo.

El partido, disputado en el estadio Alejandro Morera, 25 kilómetros al noroeste de la capital, fue dedicado al costarricense Carlos "El Aguilucho" Alvarado, quien fue portero del América de México en la década de 1950, de la selección tica y del Alajuelense.

Alineaciones:

Alajuelense: Alvaro Mesén; Harold Wallace, Luis Marín, Pablo Chinchilla, Carlos Castro; Wílmer López, Mauricio Solís, Steven Bryce, Luis Diego Arnáez (Pablo Izaguirre); Vicente Rocela (Joseph Miso) y Claudio Ciccia (Erick Scott).

América: Alberto Becerra; José Castro, Arturo Olvera, José González, Octavio Valdés; Carlos Infante, Ricardo Páez (Edwin Santibáñez), Alvaro Ortiz, José García; Manuel Ríos (Daniel Uribe) y Moctezuma Serrato (Omar Domínguez).

El árbitro guatemalteco Carlos Batres amonestó a Claudio Ciccia y Joseph Miso de Alajuelense.

En América recibieron tarjeta amarilla Manuel Ríos, Octavio Valdés, Diego Uribe, José García y José Castro, mientras fue expulsado Alvaro Ortiz por lanzar el balón a la cara de un contrario.

AMERICA ESPERA REVERTIR EN MEXICO EL MARCADOR ANTE ALAJUELENSE

San José, C.R., (Notimex).- El entrenador mexicano Gonzalo Farfán declaró esta noche aquí que el marcador adverso de 1-0 con el que América perdió ante el Alajuelense de Costa Rica esperan revertirlo cuando se enfrenten en México en el partido de vuelta.

Alajuelense venció en un cerrado encuentro, que significó el inicio de la serie particular de dos juegos entre ambos equipos, válido por el torneo de Campeones y Subcampeones de la Confederación de Futbol (ex Concacaf).

En relación con las críticas de la crónica deportiva de Costa Rica, relacionadas con el plantel que presentó el América, la mayoría suplentes y de su filial San Luis Potosí, Farfán las rechazó y afirmó que la mayoría son integrantes del conjunto de "Las Aguilas".

"Son jugadores del club América. Todos son parte de la institución, de las tres estructuras que tenemos. El entrenador del América, Manuel Lapuente, es el que determina con cuál equipo hacerle frente a este tipo de competencias", subrayó Farfán tras el juego.

Farfán negó que vinieran a defenderse para llevarse un marcador que les favoreciera, y recordó que a los 48 segundos del juego tuvieron una clara opción para anotar, la cual de haberse concretado le hubiera dado un rumbo distinto al desarrollo del partido.

"Ojalá podamos sacar el resultado en México. Creo que allá en México podremos obtenerlo, aunque sea con el mismo equipo que actuó hoy aquí", señaló Farfán, quien recordó que el primer equipo del América disputa el torneo mexicano y la Copa Libertadores.

El mediocampista Manuel Ríos, por su parte, dijo que aunque el resultado fue adverso, tienen la ilusión de salir avante ante el bicampeón costarricense cuando lo reciban el seis de marzo en una de las sedes del América.

"Allá vamos hacer un mejor encuentro. Estamos convencidos que saldremos con el resultado para sacar la clasificación y seguir teniendo oportunidades como las que tuvimos esta noche aquí en Costa Rica", agregó el jugador mexicano.

El anotador del solitario gol, el tico Luis Marín, lamentó las oportunidades que desperdiciaron para salir con un marcador más abultado, pero lo atribuyó a que los visitantes se encerraron "y solamente se dedicaron a contragolpear".

Las Aguilas de la capital mexicana ganaron la participación a la competencia de la ex Concacaf al coronarse el año pasado en el torneo
Copa de Gigantes disputada en territorio estadunidense.

El monarca de la Copa de Campeones clasificará al segundo Campeonato Mundial de Clubes a desarrollarse el próximo año en Barcelona, España.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
8.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat