Jornada 12  15/10/2005
Estadio: Azteca
Atlante
0-1
U. A. de G.
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 17 Eliomar Marcón min. 61 

Alineaciones
Atlante
U. A. de G.
3 Federico Vilar
4 Diego Ramírez
34 Ignacio Hierro
2 Jadson Vieira
7 Daniel Alcántar
62 José María Cárdenas
11 Juan Carlos Falcón
14 José Gerardo Espinoza
29 Andrés Ugalde
16 Omar Cervantes
9 Sebastián González
D.T. Sergio Bueno
1 José de Jesús Corona
15 Alejandro Villalobos
27 Juan Carlos Leaño
3 Diego Colloto
8 Flavio Davino
18 Andoni Hernández
58 Juan Pablo Rodríguez
6 Nelson Pinto
10 Daniel Ludueña
9 Eduardo Lillingston
17 Eliomar Marcón
D.T. Eduardo Acevedo

Amonestados / Expulsados
Atlante
9 Sebastián González m. 55
14 José Gerardo Espinoza m. 80
U. A. de G.
58 Juan Pablo Rodríguez m. 53
20 Rafael Gaytán m. 69
6 Nelson Pinto m. 77
58 Juan Pablo Rodríguez m. 86
58 Juan Pablo Rodríguez m. 86

Arbitros
Central
Oliver Quiroz
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Carlos González

Cambios
Atlante
20 Osvaldo Lucas por 4 Diego Ramírez min. 64
8 Víctor Pacheco por 7 Daniel Alcántar min. 65
33 Jorge Collazo  por 34 Ignacio Hierro min. 70
U. A. de G.
20 Rafael Gaytán por 9 Eduardo Lillingston min. 58
5 Carlos Ayala por 27 Juan Carlos Leaño min. 75
13 Mirsha Serrano por 6 Nelson Pinto min. 78

El Comentario...
SE LE VINO LA OSCURIDAD A TECOS, CAE ANTE ATLANTE

Por NTX.

Guadalajara, Jalisco. Mar. 26, 2006 (NTX).- Atlante se metió más a zona de calificación a la liguilla del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano al ganar 2-0 a Tecos de la UAG, equipo que volvió a la realidad de la derrota y a poner a su técnico casi fuera.

Horacio Cervantes abrió el camino al triunfo con anotación al minuto 16 y el joven zacatecano José María Cárdenas se estrenó como profesional con el gol al minuto 73, lo que se combinó con extraordinaria labor del portero argentino Federico Vilar.

Luego de este partido de la fecha doce, Atlante se puso momentáneamente de líder del Grupo Uno con 17 puntos, luego de lograr su quinta victoria por dos empates y cinco derrotas.

Para Tecos fue la séptima caída por cinco triunfos para 15 puntos y a la espera de perder el segundo lugar del mismo sector, por lo que el director técnico Eduardo Acevedo está nuevamente en la cuerda floja.

Y a Tecos se le vino la oscuridad no sólo de la irregular campaña sino de la noche, porque a minuto y medio del final se apagó el alumbrado del estadio 3 de Marzo.

Fue un primer tiempo de dos caras, con unos azulgranas que dominaron pasadito el primer tercio, porque después se adueño el cuadro plumífero de las acciones y no hizo el gol por extraordinaria labor del portero argentino Federico Vilar y errores del argentino Carlos Casartelli y Saíd Godínez.

Potros de Hierro inició con su característico manejo de balón, por momento hasta con exceso de toques, con una bien ubicada línea defensiva que frenó a los de casa, aunque al ataque no fue claro.

Atlante tuvo su recompensa al minuto 16, cuando el chileno Patricio Galaz sacó por lado izquierdo centro que aprovechó Horacio Cervantes con mazazo con la cabeza, ante la mala salida del portero José de Jesús Corona y envió la de gajos al fondo de la meta, al minuto 16.

A partir de entonces poco a poco se adueño Tecos de las acciones y fue hasta el minuto 28 cuando generó jugada de gol, luego que Samuel Ochoa dejó el balón a Casartelli que disparó por abajo y Vilar se tendió a su izquierda para tapar.

Ante la cerrada defensiva, Godínez realizó disparo potente de larga distancia, sin embargo el "cancerbero" argentino sacó la esférica por arriba, al 35.

Daniel Alcántar trató de despejar con la cabeza un centro y dejó el balón a un solitario Godínez, cargado un poco a la izquierda en el área chica, y realizó tiro a bocajarro que tapó providencialmente Vilar, al 39.

Una más tuvo Tecos al 42 con Casartelli en el área chica, pero su remate lo voló cuando ya se coreaba el gol por los pocos miles de aficionados reunidos en el graderío.

Atlante volvió a repetir la dosis de jugar bien los primeros minutos, ahora del segundo tiempo, aunque sin tanta fortuna, pues el argentino Diego Garay estrelló su disparo en la base del poste derecho, al minuto 51.

Con habilidad sacó el "Pato" Galaz centro desde lado derecho y el joven José María Cárdenas desaprovechó todo el esfuerzo al enviar su remate con la cabeza por fuera de la meta de Corona, al 57.

El mismo Cárdenas selló el triunfo al minuto 73 en jugada por el lado izquierdo, en la que realizó disparo que rebotó en Andony Hernández, el balón le quedó y en la conducción superó al argentino Diego Colotto y luego tiro raso y cruzado para anidar el esférico en la red de la meta local.

El director técnico René Isidoro García dedicó a labores defensas a sus jugadores y dejó al "Pato" Galaz a realizar contragolpes peligrosos, mientras Tecos ya no pudo más y sólo tuvo algunas opciones.

A minuto y medio del final quedaron en tinieblas los presentes en el estadio por un apagón y el árbitro Germán Arredondo habló con los capitanes y aguantaron hasta la restauración del alumbrado para cumplir con el tiempo, pues ya no hubo cambio en el marcador.

 
   
 
© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.3.2006
 
 
Apertura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat