Jornada 1  30/07/2005
Estadio: Luis de la Fuente
Veracruz
2-1
Atlas
Goles Primer Tiempo
Veracruz, Gol anotado por: 7 Walter Jiménez min. 24 
Atlas, Gol anotado por: 50 Ulises Mendivil min. 26 
Veracruz, Gol anotado por: 10 Leandro Romagnolli min. 30 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Veracruz
Atlas
1 Jorge Bernal
19 Oscar Emilio Rojas
3 Pablo Quatrocci
4 Miguel Acosta
8 Joel Sánchez
11 Braulio Luna
26 Lucas Ayala
7 Walter Jiménez
10 Leandro Romagnolli
18 Alejandro Leyva
9 Gustavo Biscayzacú
D.T. Juan Carlos Chávez
12 Antonio Pérez
10 Danilo Vergne
21 Juan Pablo Santiago
5 Guillermo Rodríguez
20 Rafael García
27 Jaime Durán
26 Christian Valdéz
50 Ulises Mendivil
8 Juan Carlos Medina
11 Daniel Osorno
15 Fabricio Fuentes
D.T. Daniel Guzmán

Amonestados / Expulsados
Veracruz
9 Gustavo Biscayzacú m. 58
19 Oscar Emilio Rojas m. 69
23 José Hiber Ruiz m. 74
Atlas
27 Jaime Durán m. 27
18 Daniel Herrera m. 61
5 Guillermo Rodríguez m. 67

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Salvador Rodríguez

Cambios
Veracruz
23 José Hiber Ruiz por 18 Alejandro Leyva min. 70
21 Marco Antonio Jiménez por 11 Braulio Luna min. 80
13 Miguel Hernández por 19 Oscar Emilio Rojas min. 88
Atlas
18 Daniel Herrera por 27 Jaime Durán min. 46
28 Luis Robles por 20 Rafael García min. 46
19 Mauricio Romero por 10 Danilo Vergne min. 64

El Comentario...
INICIA VERACRUZ CON TRIUNFO SOBRE ATLAS, EN DUELO DE DESCENSO

Por NTX.

Veracruz, Ver. Jul. 31, 2005 (NTX).- Con un estilo temerario de juego, agresivo de inicio pero sufrido hacia el final por fallar opciones de gol, Veracruz comenzó su participación en el Campeonato Apertura 2005 con una victoria 2-1 sobre Atlas, en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Los argentinos Walter Jiménez a los 24 minutos y Leandro Atilio Romagnoli en el 32 marcaron los tantos del cuadro jarocho, mientras Ulises Mendívil había emparejado el juego a los 26.

Veracruz sumó así sus primeras tres unidades dentro del Grupo Dos, pero también sacaron ventaja en la tabla del descenso a su rival de esta noche, penúltimo en esta clasificación.

Atlas se quedó en cero en el escuadrón Tres y podría caer al sótano en la tabla del porcentaje si San Luis, conjunto benjamín del máximo circuito, empata o gana mañana en su presentación en el torneo, cuando reciban al subcampeón Tecos de la UAG.

Con varias modificaciones en su cuadro, así como con nuevo director técnico en la persona de Juan Carlos Chávez, Tiburones Rojos tardó en encontrarse en el campo, aunque de manera paulatina halló espacios hacia el frente para causar daño en la meta rival.

Con una postura defensiva, Rojinegros facilitó la tarea a los jarochos porque fueron escasas las ocasiones que siquiera rebasaron el medio terreno con superioridad numérica y control del esférico.

Las individualidades de los "escualos" empezaron a desbalancear el juego después de los veinte minutos, cuando elementos como los argentinos Romagnoli y Jiménez, así como Braulio Luna, empezaron a generar arribos sobre la meta atlista.

En una de las diversas llegadas que realizó Luna por el corredor izquierdo vino el servicio para el remate de Walter Jiménez con que se abrió el marcador.

Al minuto 25 se dio el desborde por la banda de Luna, en el área esperaba rematar Alejandro Leyva, pero de atrás llegó sin marca "Lorito" Jiménez, quien conectó con la testa para mandar su remate abajo junto al poste izquierdo pese al manotazo de Antonio Pérez.

Todavía celebraba la afición veracruzana esta anotación cuando llegó el 1-1, en un tiro cruzado de parte del brasileño Danilo Vergne que se estrelló en el poste izquierdo. Ulises Mendívil llegó por el centro para tomar el rechace de "inglesita", ya cuando parecía que se le iba el esférico a los 26 minutos.

Pero los pupilos de Juan Carlos Chávez no bajaron los brazos ante esa distracción, que había costado un empate inmerecido para un equipo que no había atacado y pronto halló la igualada.

Romagnoli dio una muestra de la calidad que tiene en sus botines a los 32 minutos para adelantar de nuevo a los "escualos", cuando llegó por derecha al área, eludió con quiebre de cintura al uruguayo Guillermo Rodríguez y terminó por cruzar su zurdazo raso a la derecha de Pérez para el 2-1.

Para la segunda mitad, Daniel Guzmán hizo dos cambios en su formación y adelantó a su equipo en busca de alcanzar la igualada pero nunca tuvo la fuerza necesaria para conseguirlo.

Aunque Veracruz ya no atacó tanto como en el primer lapso, sus oportunidades frente al marco rival fueron de mayor peligro pese a que Atlas se lanzó con ahínco por la igualada.

El gol que pudo darle tranquilidad a los anfitriones pudo registrarse a los 70 minutos, cuando el silbante perdonó una clara pena máxima a Luis Robles, quien trabó en el área al costarricense Oscar Rojas. A cambio de ello mostró cartulina amarilla al tico.

Mauricio Morales Ovalle fue el juez central del encuentro.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Apertura 2005
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat