Jornada 1  15/08/2004
Estadio: Azteca
América
3-2
Dorados
Goles Primer Tiempo
América, Gol anotado por: 7 Claudio López min. 15 
América, Gol anotado por: 9 Reinaldo Navia min. 38 
Goles Segundo Tiempo
Dorados, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 58 
América, Gol anotado por: 26 Francisco J. Torres min. 80 
Dorados, Gol anotado por: 2 Héctor López min. 93 

Alineaciones
América
Dorados
23 Sebastián Saja
3 José Antonio Castro
2 Horacio Ameli
5 Duilio Davino
4 Oscar Rojas
13 Pavel Pardo
18 Germán Villa
26 Francisco J. Torres
11 Jesús Mendoza
7 Claudio López
9 Reinaldo Navia
D.T. Oscar Ruggeri
1 Cirilo Saucedo
24 Ricardo Cadena
2 Héctor López
8 Joel Sánchez
22 Jaime Ruiz
21 Aurelio Molina
11 Martín Andrizzi
19 Oscar Emilio Rojas
10 Pedro Iarley
27 Christian Patiño
58 Jared Borgetti
D.T. Alexandre Guimaraes

Amonestados / Expulsados
América
5 Duilio Davino m. 70
Dorados
19 Oscar Emilio Rojas m. 69
24 Ricardo Cadena m. 75
58 Jared Borgetti m. 87

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
Ramón Muñoz
Asistente II
Marvin Torrentera

Cambios
América
8 Rodrigo Valenzuela por 7 Claudio López min. 62
51 Alejandro Argüello por 18 Germán Villa min. 91
Dorados
17 Paulinho por 27 Christian Patiño  min. 46
20 Everaldo Bejines por 11 Martín Andrizzi min. 62
4 Andrés Orozco por 19 Oscar Emilio Rojas min. 85

El Comentario...
DEBUTA AMERICA CON APRETADO TRIUNFO DE SOBRE DORADOS

Por NTX.

México, D. F. Ago. 16, 2004 (NTX).- Águilas del América debutó ayer en el Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano con una apretada victoria por 3-2 sobre el benjamín Dorados de Sinaloa, en partido de la fecha uno realizado en el Estadio Azteca.

Los goles del América fueron anotados por el delantero argentino Claudio "Piojo" López al minuto 14, para estrenarse así en el futbol mexicano, el chileno Reinaldo Navia se apuntó en el marcador al 38 y cerró la cuenta Francisco Torres al 79 de acción.

Por Dorados de Sinaloa anotó su estelar contratación, el delantero Jared Borgetti, quien marcó al minuto 57, y Héctor López al 90 de juego.

Con este resultado, América llegó a tres puntos para encabezar el Grupo Uno por mejor diferencia de goles que Tecos de la UAG, mientras que Dorados de Sinaloa se quedó en cero unidades dentro del mismo sector.

Desde el inicio del partido, América se lanzó al frente en busca de goles en su debut ante el público capitalino, sin embargo, no logró mucho ya que Dorados salió con un esquema muy precavido que evitaba las llegadas.

A pesar del cerrojo que puso el cuadro visitante, América llegó al frente por medio de pases largos desde su cancha que rompieron la barrera de Dorados, de ahí que sus dos primeros goles cayeron de esta forma.

Al minuto 14, el argentino Claudio "Piojo" López se estrenó con las Águilas al marcar el 1-0 en una jugada en la que se quitó al portero fuera del área y después en una barrida punteó el balón al fondo de la meta de Dorados, tras un largo pase desde la cancha americanista.

Al minuto 29, Dorados tuvo una opción de empatar, luego que Aurelio Molina le quitó el balón a un zaguero local en la media cancha y de pierna derecha mandó un potente disparo que pasó por encima de la meta defendida por el argentino Sebastián Saja.

América tuvo otra clara llegada al minuto 32 por medio de Pavel Pardo, quien cobró un tiro libre con potente disparo que se estrelló en el travesaño de la meta de Dorados.

Las Águilas se pusieron 2-0 al minuto 38 por medio del chileno Reinaldo Navia, quien recibió el balón en buena posición y sin marca de ningún defensa, por lo que después se quitó la salida del portero Cirilo Saucedo para mandar el balón al fondo de la meta visitante.

Después del gol americanista, Dorados ya no pudo hacer más, ya que se topó ahora con una zaga local bien acomodada que evitó cualquier intento de ataque de los visitantes.

Para la segunda mitad, América salió otra vez con el dominio del juego, al aprovechar que Dorados ya no atacó mucho, y buscó por el contrario el contragolpe.

Fue al minuto 57 que Dorados logró el 2-1 por medio de Jared Borgetti, quien bajó de pecho el balón en el área chica y sin dejarlo caer mandó un potente disparo de pierna derecha que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la meta del argentino Saja.

Con el dominio territorial, luego que Dorados se retrasó a pesar de haber anotado un gol, América puso el marcador 3-1 al minuto 79 por medio de Francisco Torres, quien recibió pase en diagonal del chileno Rodrigo Valenzuela, para mandar un tiro raso y colocado lejos del alcance del portero Saucedo.

Ya en la agonía del partido, Dorados logró el 3-2 por medio de Héctor López, quien en una melé en el área de América recibió el balón y sólo lo punteó al fondo de la meta en tiempo de compensación.

El árbitro del partido fue Mauricio Morales.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Apertura 2004
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat