Previo Fecha 2, Torneo Apertura COMEX 2003

LAS DESIGNACIONES ARBITRALES, LAS ESTADISTICAS Y... ¿LA ESPECULACION?

Por

mundosoccer.com La Comisión de Arbitraje dió a conocer las ternas arbitrales para los partidos de la fecha 2 del futbol mexicano, que se jugará el sábado 9 y el domingo 10 de agosto.

Hay que tomar en cuenta que las estadísticas aquí presentadas, se han generado desde la temporada Invierno 97 a la fecha (no incluye las liguillas).

A continuación, especularé con los resultados (según las estadísticas y quién será el equipo local), por el árbitro que dirigirá en cada encuentro:

* J. CHIAPAS VS. TOLUCA: JAIME LUIS MOLINA

Ninguno de los dos equipos ha jugado bajo las ordenes de este árbitro.

Chiapas cayó en su debut ante los Tigres en Monterrey, en un error de su arquero, y de no haber sucedido este, seguramente los chiapanecos habrian sacado el empate. Los Choriceros dieron un muy buen primer tiempo frente al Atlante en casa, pero para la segunda mitad nunca aparecieron en la cancha y cayeron por 4 goles a 3.

El pronóstico: Empate.

* MORELIA VS. QUERETARO: JOSE GABRIEL GOMEZ

Con este árbitro, Morelia no ha jugado; mientras que Querétaro tiene 0 juegos ganados, 1 empate y 1 derrota.

Los subcampeones del torneo pasado tuvieron un lento arranque en Irapuato y solo lograron empatar, mientras que los queretanos igualaron en un juego de bostezo frente al Pachuca.

El pronóstico: Gana Morelia.

* CLUB SAN LUIS VS. PUEBLA: PAUL DELGADILLO

Con este árbitro, San Luis tiene 0 juegos ganados, 1 empate y 0 derrotas; por su parte, Puebla tiene 3 juegos ganados, 2 empates y 2 derrotas.

Los potosinos mostraron buenas cosas en Aguascalientes y empataron con Necaxa, el único problema podría ser que a veces meten la pierna demasiado fuerte y esto podría acarrearles problemas de tarjetas. Puebla hace su debut en este torneo, ya que su juego frente al Atlas de la fecha 1 fue pospuesto, así que es una incognita.

El pronóstico: Gana San Luis.

* ATLAS VS. U.N.A.M.: MAURICIO MORALES

Con este árbitro, Atlas tiene 1 juego ganado, 0 empates y 1 derrota, mientras que los Pumas nunca han jugado bajo las órdenes de este silbante.

Ambos equipos jugarán su primer encuentro de este torneo, pero la ventaja la lleva Atlas, ya que hace mucho tiempo que no pierde con los Pumas en el Jalisco.

El pronóstico: Empate.

* AMERICA VS. CRUZ AZUL: JOSE ABRAMO LIRA

Con este árbitro, América tiene 5 juegos ganados, 2 empates y 3 derrotas; por su parte, Cruz Azul tiene 5 victorias, 3 empates y 1 derrota.

El juego más interesante de esta jornada sin lugar a dudas. América y Beenhakker hacen su presentación en el estadio Azteca, ante una afición que espera demasiado del técnico holandés y de la nueva contratación águila: Sebastián "Loco" Abreu. Por su parte, Cruz Azul viene de ganar en la primera fecha al campeón del Clausura 2003, Monterrey, en el estadio Azul.

El pronóstico: Empate.

* ATLANTE VS. GUADALAJARA: MANUEL GLOWER

Con este árbitro, Atlante tiene 1 juego ganado, 1 empate y 1 derrota; por su parte, Guadalajara tiene 1 victoria, 0 empates y 0 derrotas.

Otro gran juego para esta jornada. Ambos equipos ganaron al Toluca y al Santos, respectivamente, que se presentan como favoritos en esta temporada. Los potros tienen la ventaja de jugar en casa, pero seguramente ante una afición que apoyará a los visitantes.

El pronóstico: Gana Atlante.

* U.A. DE GUADALAJARA VS. IRAPUATO: OLIVER QUIROZ

Este árbitro hará su debut en la Primera División.

Incognita total. En el papel parece un partido que no llama la atención, pero a veces estos encuentros resultan mejores que cualquier clásico. Tecos empató en su visita a Veracruz, mientras que los freseros igualaron en casa ante el Morelia.

El pronóstico: Gana U. A de Guadalajara.

* SANTOS VS. NECAXA: ARMANDO ROSALES

Con este árbitro, Santos tiene 0 juegos ganados, 1 empate y 0 derrotas; por su parte, Necaxa nunca ha jugado bajo las órdenes de este silbante.

Santos cayó a media semana en su visita a las chivas, donde merecieron mejor suerte. Los "Hidrorayos" empataron con San Luis en Aguascalientes y parece que esta será una larga temporada para el cuadro de Raúl Arias.

El pronóstico: Gana Santos.

* PACHUCA VS. TIGRES: JUAN JOEL RANGEL

Ninguno de los dos equipos ha jugado bajo las ordenes de este árbitro.

Pachuca presenta un gran equipo para el Apertura 2003, pero en su debut frente a Querétaro, solo lograron el empate. Tigres sufrió en su estadio para lograr una magra victoria frente a Chiapas.

El pronóstico: Gana Pachuca.

* MONTERREY VS. VERACRUZ: Se jugará el 27 de agosto

Saludos, espero sus comentarios.

No dejes de escuchar a con la sección deportiva en ¿Y usted, que opina?, de 6:00 a 13:00 en el 690 de am

Teléfono en cabina: 54 42 69 69 con 4 líneas.

e-mail: yustedqueopina@grc.com.mx

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat