Jornada 24  13/12/2003
Estadio: Universitario
Tigres
2-0
Toluca
Goles Primer Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 5 Eduardo Rergis min. 33 
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 11 Kleber Pereira min. 55 

Alineaciones
Tigres
Toluca
1 Gustavo Campagnuolo
15 Mario Ruiz
20 Hugo Sanchez
2 Claudio Suárez
6 Omar Briseño
13 Antonio Sancho
5 Eduardo Rergis
23 Javier Saavedra
8 Irenio Soares
10 Walter Gaitán
22 Andrés Silvera
D.T. Nery Pumpido
1 Hernán Cristante
7 Salvador Carmona
3 Maximiliano Cuberas
6 Paulo Da Silva
23 Erick Espinoza
4 Emilio H. Viades
5 Israel López
10 Antonio Naelson
8 Rafael García
11 Vicente Sánchez
15 Ussiel Lozano
D.T. Ricardo Ferreti

Amonestados / Expulsados
Tigres
6 Omar Briseño m. 13
2 Claudio Suárez m. 29
20 Hugo Sanchez m. 34
22 Andrés Silvera m. 38
2 Claudio Suárez m. 45
2 Claudio Suárez m. 45
1 Gustavo Campagnuolo m. 87
Toluca
3 Maximiliano Cuberas m. 11
5 Israel López m. 35
6 Paulo Da Silva m. 80
4 Emilio H. Viades m. 81

Arbitros
Central
Jorge Eduardo Gasso
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
José Luis Camargo

Cambios
Tigres
11 Kleber Pereira por 22 Andrés Silvera min. 46
21 Marco A. Ruíz por 8 Irenio Soares min. 76
9 Jesús Olalde por 10 Walter Gaitán min. 78
Toluca
9 José Saturnino Cardozo por 3 Maximiliano Cuberas min. 63
37 Josué Castillejos por 15 Ussiel Lozano min. 73
19 Sergio A. Ponce por 23 Erick Espinoza min. 78

El Comentario...
ESPERA TIGRES AL VENCEDOR DEL PACHUCA-ATLANTE, ES PRIMER FINALISTA

Por NTX.

Monterrey, NL. Dic. 14, 2003 (NTX).- Tigres de la UANL espera al vencedor de la semifinal entre Pachuca y Atlante, tras convertirse en el primer finalista de la liguilla del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, al vencer al Toluca 2-0 (2-1 global) en el partido de vuelta disputado en el Estadio Universitario.

La escuadra universitaria finalmente superó la mínima desventaja con la que llegó a este duelo, con los tantos de Eduardo Rergis a los 32 minutos de juego, y del brasileño Kléber Pereira a los 54.

Partido que en los primeros 10 minutos el dominio fue de Diablos Rojos que no se conformó con la mínima ventaja y salió en busca de poder incrementarla y acosó la meta defendida por el argentino Gustavo Campagnuolo cuya defensiva fue muy solvente.

Después del inicio flojo que tuvo Tigres, logró nivelar las acciones y poco a poco tuvo control del balón, pero el nerviosismo inicial lo llevó a perderlo al equivocar los pases y eso le facilitó el trabajo a los visitantes.

Toluca tuvo más llegada de peligro con diversidad en sus ataques, pero la defensiva local se empleó a fondo y marcó bien a los posibles receptores, aunque al frente abusó mucho en su llegada por el lado izquierdo con Eduardo Rergis que terminaba su jugada con el centro al área.

El cuadro mexiquense hizo latente su peligrosidad con un disparo de tiro libre que cobró Israel López al minuto 30 y buscaba el ángulo superior derecho de la meta de Campagnuolo que realizó un gran lance y a una mano envió a tiro de esquina.

Sin embargo, al minuto 32 Tigres hizo el 1-0 (1-1 global) por conducto de Rergis, quien aprovechó la falta de comunicación entre Cristante y Salvador Carmona, pare llegar por sorpresa y empujar con la pierna derecha para darle, en ese momento, el pase a la final a su equipo.

Al minuto 34, el árbitro Jorge Eduardo Gasso fue el protagonista al expulsar de manera rigorista a Israel López por un supuesto codazo sobre un rival y de ahí el cuadro mexiquense se vio constantemente asediado por los locales, que desaprovecharon su superioridad.

Desde ese momento, Tigres se adueñó del partido y arremetió sobre la meta de Cristante que, junto con sus demás compañeros, estuvo desconcertado por la expulsión de López, pero para su fortuna, el rival no les hizo otro tanto.

Pero al minuto 44, las cosas se nivelaron en cuanto al número de jugadores en la cancha, ya que Claudio Suárez recibió segundo cartón amarillo en una jugada que no ameritaba, por lo que Gasso trató de compensar ante el reclamo de los jugadores felinos.

En la parte complementaria, Tigres se vio más ofensivo y tuvo un par de llegadas que no pudo concretar, una de ellas en los pies de Kléber, quien echó su disparo desviado.

No obstante esa falla, al 49 consiguió el 2-0 (2-1 global) en jugada de contragolpe por izquierda por donde Soares sirvió a su compatriota en el centro y con la zurda sacó disparo a la base del poste derecho de Cristante que poco pudo hacer. Y puso a Tigres en la final.

El cuadro escarlata se desmoralizó y los felinos jugaron al contragolpe con escasos resultados, pero de esa manera inquietaron a los visitantes que se cuidaron de más en sector defensivo y con un ataque chato pese a la entrada del paraguayo José Cardozo.

Así, Tigres se convirtió en el primer finalista de la liguilla del Campeonato Apertura 2003 y ahora sólo esperará al vencedor del partido entre Pachuca y Atlante, que definirá al otro finalista.

Las acciones del partido fueron dirigidas por el silvante Jorge Eduardo Gasso.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat