Jornada 22  06/12/2003
Estadio: Universitario
Tigres
1-2
Cruz Azul
Goles Primer Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 22 Andrés Silvera min. 06 
Cruz Azul, Gol anotado por: 16 Marcelo Delgado min. 11 
Cruz Azul, Gol anotado por: 19 César Delgado min. 18 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Tigres
Cruz Azul
1 Gustavo Campagnuolo
15 Mario Ruiz
2 Claudio Suárez
20 Hugo Sanchez
6 Omar Briseño
13 Antonio Sancho
23 Javier Saavedra
8 Irenio Soares
5 Eduardo Rergis
10 Walter Gaitán
22 Andrés Silvera
D.T. Nery Pumpido
1 Oscar Pérez
2 Ricardo Osorio
4 Aarón Galindo
18 Daniel Díaz
13 Melvin Brown
6 José A. Hernández
23 John J. Restrepo
8 Tomás Campos
16 Marcelo Delgado
9 Juan Carlos Cacho
19 César Delgado
D.T. Enrique Meza

Amonestados / Expulsados
Tigres
15 Mario Ruiz m. 48
13 Antonio Sancho m. 65
6 Omar Briseño m. 86
20 Hugo Sanchez m. 89
Cruz Azul
23 John J. Restrepo m. 9
18 Daniel Díaz m. 40
13 Melvin Brown m. 62
13 Melvin Brown m. 67
13 Melvin Brown m. 67
16 Marcelo Delgado m. 73

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Francisco J. Pérez

Cambios
Tigres
11 Kleber Pereira por 22 Andrés Silvera min. 72
9 Jesús Olalde por 10 Walter Gaitán min. 82
21 Marco A. Ruíz por 6 Omar Briseño min. 86
Cruz Azul
17 Alejandro Corona por 6 José A. Hernández min. 66
27 Erick Marín por 9 Juan Carlos Cacho min. 82
14 Marvin Cabrera por 2 Ricardo Osorio min. 86

El Comentario...
CALIFICA TIGRES A SEMIFINALES, TRAS EMPATE GLOBAL CON CRUZ AZUL

Por NTX.

Monterrey, NL. Dic. 07, 2003 (NTX).- Tigres de la UANL es el segundo semifinalista pese a caer 1-2 (2-2 global) con Cruz Azul en el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano, disputado en el Estadio Universitario, con lo que enfrentará a Toluca por el pase a la final.

Tigres se había puesto al frente con el tanto del argentino Néstor Silvera a los seis minutos de juego, y por Cruz Azul marcaron Marcelo Delgado (10) y César Delgado (17). La mejor posición en la tabla de Tigres le da el pase a la siguiente ronda.

La eliminación de Pumas de la UNAM fue una llamda de atención para Tigres, que desde el arranque se lanzó con todo para terminar con su rival, y dio un par de avisos sobre la meta de Oscar Pérez a través del brasileño Irenio Soares y del argentino Walter Gaitán.

Tigres presionó tanto que a los seis minutos de juego consiguió abrir el marcador con el tanto de Silvera, que terminó por el centro la jugada que inició Gaitán, quien robó el balón a Alberto Hernández y sirvió a su compañero que venció a Pérez a poste izquierdo para el 1-0 (2-0 global).

Pero el cuadro local cayó en un exceso de confianza y dejó que los celestes equilibraran las acciones y en la primera que tuvieron hicieron el 1-1 (2-1 global) con gol del "Chelo" Delgado a servicio del "Chelito", que hizo gran jugada por derecha y sirvió a segundo poste a su compatriota.

Cruz Azul se vio más peligroso después de empatar el marcador y se lanzó al frente, para hacer el 1-2 al minuto 17 por conducto del "Chelito", quien en una serie de rebotes recibió pase atrasado de Aarón Galindo para vencer con la derecha a Campagnuolo y empatar el global 2-2.

Ambos equipos se enfrascaron en una batalla deportiva con buen futbol y los dos tuvieron las mismas oportunidades, sólo que la "Máquina Cementera" estuvo más cerca de conseguir la anotación, aunque los "felinos" también tuvieron lo suyo.

Al minuto 40, Gaitán cobró un tiro libre en los linderos del área del "Conejo" Pérez, pero su potente disparo de pierna derecha se impactó en el travesaño cruazulino y de esta manera salvarse de la anotación local.

En la segunda mitad, los dirigidos por el argentino Nery Pumpido cedieron la iniciativa al cuadro celeste, que picó piedra los primeros 15 minutos en busca del gol que les diera la ventaja y el pase a las semifinales. Tigres buscó el contragolpe.

Fue hasta el minuto 60 que el cuadro neoleonés logró nivelar las acciones y estuvo encima de la puerta de Pérez, que la libró en un par de ocasiones gracias a la buena marca de su defensa, que se vio mermada por la expulsión de Melvin Brown al 66 por doble amarilla.

Con la expulsión de Brown, el cuadro "felino" se volcó sobre la meta de Pérez por lo que su defensiva se multiplicó ante los constantes arribos de los locales, que en jugada elaborada y contragolpe se vieron peligrosos.

La victoria fue insuficiente para los cruzazulinos, que de esta manera deberán pensar en el siguiente torneo y mejorar lo realizado en el Apertura 2003, mientras Tigres se enfila al título pero debe llegar bien preparado para enfrentar a Toluca, su rival en semifinales.

El árbitro del encuentro, Mauricio Morales.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
4.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat