Jornada 22  07/12/2003
Estadio: Hidalgo
Pachuca
1-2
Necaxa
Goles Primer Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 11 Braulio Luna min. 10 
Necaxa, Gol anotado por: 11 Braulio Luna min. 47 
Goles Segundo Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 11 Claudinho min. 66 

Alineaciones
Pachuca
Necaxa
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
5 José Fco. Gabriel de Anda
99 Manuel Vidrio
7 Octavio Valdéz
29 Jaime Correa
33 Braulio Godínez
8 Gabriel Caballero
15 Andrés Chitiva
11 Claudinho
18 Sergio Santana
D.T. Víctor Manuel Vucetich
1 Adrián Martínez
20 José María Higareda
3 Miguel Acosta
6 Juan Reynoso
2 Diego Martínez
14 Mario Pérez
16 Carlos González
24 Daniel Demetrio
8 Fabián Peña
11 Braulio Luna
19 Jorge Orozco
D.T. Raúl Arias

Amonestados / Expulsados
Pachuca
19 Marinho Ledesma m. 42
29 Jaime Correa m. 85
Necaxa
16 Carlos González m. 32
2 Diego Martínez m. 41
8 Fabián Peña m. 48
23 Alfredo Moreno m. 68
1 Adrián Martínez m. 69

Arbitros
Central
Manuel Glower
Asistente I
Víctor R. Osorio
Asistente II
Pedro Rebollar

Cambios
Pachuca
19 Marinho Ledesma por 18 Sergio Santana min. 39
58 Adolfo Bautista por 33 Braulio Godínez min. 46
25 M. Antonio Sánchez Y. por 11 Claudinho min. 78
Necaxa
23 Alfredo Moreno por 19 Jorge Orozco min. 59
9 Angel Sosa por 16 Carlos González min. 77
13 Gamadiel García por 24 Daniel Demetrio min. 77

El Comentario...
ES PACHUCA TERCER SEMIFINALISTA PESE A PERDER CON NECAXA

Por NTX.

Pachuca, Hidalgo Dic. 08, 2003 (NTX).- Tuzos del Pachuca es el tercer equipo clasificado a las semifinales del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, pese a caer por marcador de 1-2 (global 4-3) frente a Necaxa, en juego efectuado en el Estadio Hidalgo de esta ciudad.

Braulio Luna abrió el marcador en favor de Necaxa al minuto nueve, Francisco Gabriel de Anda marcó un autogol para el segundo tanto de los visitantes en tiempo de reposición de la primera mitad, mientras que por Pachuca descontó el brasileño Claudio da Silva "Claudinho" al 65 de acción, para dejar el marcador definitivo.

Pachuca esperará al vencedor del juego entre Santos y Atlante para conocer a su rival en la ronda de los cuatro mejores del futbol mexicano.

Raúl Arias, estratega necaxista, mandó al empastado un cuadro completamente distinto en la zona de ataque, pues dejó en la banca a jugadores que normalmente son titulares como Ángel Sosa, Milton Núñez y Alfredo Moreno.

Antes de los primeros 10 minutos del encuentro, "Claudinho" pudo poner una losa a los de Aguascalientes, pues en una jugada que tomó completamente desubicada a la defensa necaxista, el delantero se perfiló y soltó un derechazo al filo del área grande que Adrián Martínez controló entre sus brazos.

Pero los visitantes, con una tranquilidad que hizo pensar que ellos tenían ventaja, abrieron el marcador al minuto nueve, cuando Braulio Luna trianguló por el centro del campo con Jorge Orozco y se encontró solo frente al colombiano Miguel Calero, quien intentó adivinar el remate y regaló su poste derecho, a donde Luna envió el esférico para el 1-0.

Pero los tuzos no se encerraron a defender sus aún dos goles de ventaja y empujaron sus líneas hacia adelante, sin jamás regalar nada en la zaga, lo que derivó en peligrosas ocasiones de gol en contra de la cabaña defendida por el portero necaxista Adrián Martínez.

El conjunto de Aguascalientes tomó con madurez y sin precipitaciones el cotejo y encontró un penal a favor luego del incansable acoso de Jorge Acosta sobre la zaga hidalguense. Sin embargo, Carlos González fue incapaz de capitalizar la pena al echar su disparo demasiado cargado al lado izquierdo, pese a que Calero ya estaba vencido al lado contrario.

Sin dejar caer su moral, Necaxa siguió buscando el gol en un encuentro de constantes arribos por ambos bandos, y en tiempo de compensación de la primera mitad, Braulio Luna mandó un tiro de esquina muy cerrado que se estrelló con la rodilla de Gabriel de Anda y se fue al fondo de las redes para el 2-0.

Al 52 de acción, Manuel Glower no marcó una mano clara de Juan Reynoso dentro del área chica con la que desvió el remate de "Claudinho" por encima del travesaño, decisión que reclamaron enérgicamente los jugadores tuzos.

Pero 13 minutos más tarde, a base de insistencia, los locales encontraron la anotación que les dio la tranquilidad necesaria para controlar el encuentro, cuando Claudio Da Silva concretó un centro que ni el portero Adrián Martínez ni Juan Reynoso alcanzaron a cortar, para el 2-1.

Raúl Arias, apostó entonces el todo por el todo en vista de que necesitaba otra vez un par de tantos e ingresó al terreno de juego a hombres de ofensiva como Ángel "Rambo" Sosa y Gamaliel García, además de Alfredo Moreno que ya estaba dentro del once titular.

Manuel Vucetich, técnico blanquiazul, respondió con un hombre de recuperación, Marco Antonio Sánchez Yacuta, quien sustituyó a "Claudinho" y apostó por resguardar su línea baja, que ya no pudo ser vulnerada una vez más.

Manuel Glower fue el árbitro encargado de impartir justicia en el partido.

MAL PRIMER TIEMPO SERVIRA DE EXPERIENCIA AL PACHUCA: VUCETICH

Por Ricardo de la Rosa. Enviado

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Pachuca, afirmó que el mal primer tiempo que tuvieron les servirá de experiencia para no cometer los mismo errores en su partido semifinal, pues podrían ser sorprendidos por el rival que les toque.

El estratega del conjunto hidalguense agregó que en ese primer lapso su escuadra tuvo una falta de concentración que a punto estuvo de costarles el pase a la siguiente ronda, pero sacarán beneficio de esta situación a fin de no cometer los mismo errores en el futuro.

En conferencia de prensa al término del partido que perdieron por 1-2 con Necaxa pero que aún así les dio su pase, Vucetich dijo que le sorprendió el planteamiento del equipo de Rayos por la presión que ejerció en toda la cancha durante ese primer periodo.

El estratega destacó la actitud mostrada por sus jugadores en el segundo lapso ya que supieron sobreponerse a la desventaja y consiguieron el gol que necesitaban que les diera la tranquilidad para manejar el encuentro.

Señaló que a pesar de haber tenido ese mal primer tiempo la ventaja obtenida en el duelo de ida en Aguascalientes les permitió reaccionar y corregir en la segunda parte, lo que los llevó a mejorar y espera no cometerlos para el siguiente compromiso.

Cuestionado sobre el rival que le gustaría enfrentar en las semifinales del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, Santos o Atlante, el timonel de Tuzos explicó que no se puede dar el lujo de escoger sino que se alistarán a conciencia para el rival que sea.

Vucetich dijo que lo deja tranquilo el haber conseguido avanzar a la siguiente ronda a pesar del conformismo que parecieron mostrar en los primeros 45 minutos, "pues el pase ya lo conseguimos y ahora hay que esperar al que nos toque enfrentar en semifinales".

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
4.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat