Jornada 3  17/08/2003
Estadio: 3 de Marzo
U. A. de G.
2-1
Monterrey
Goles Primer Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 17 Eliomar Marcón min. 28 
Goles Segundo Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 13 Mirsha Serrano min. 62 
Monterrey, Gol anotado por: 9 Alex Fernandes min. 81 

Alineaciones
U. A. de G.
Monterrey
23 Mario Rodríguez
19 Danilo Turcios
3 Máximo Lucas
27 Juan Carlos Leaño
2 Antonio Huerta
7 José Said Godínez
17 Eliomar Marcón
8 Flavio Davino
10 Marcelo Tejera
58 Juan Pablo Rodríguez
11 José Alfredo Castillo
D.T. Eduardo Acevedo
1 Ricardo Martínez
15 Paulo César Chávez
4 Pablo Rotchen
5 Flavio Rogerio
24 César Adame
8 Héctor Castro
18 Walter Erviti
6 Cristian Ledesma
28 Jesús Arellano
9 Alex Fernandes
10 Guillermo Franco
D.T. Daniel A. Passarella

Amonestados / Expulsados
U. A. de G.
58 Juan Pablo Rodríguez m. 12
19 Danilo Turcios m. 22
25 Rubén Rubio m. 84
58 Juan Pablo Rodríguez m. 84
58 Juan Pablo Rodríguez m. 84
Monterrey
15 Paulo César Chávez m. 16
4 Pablo Rotchen m. 36
6 Cristian Ledesma m. 39

Arbitros
Central
Adolfo Aquino
Asistente I
Alfonso Delgado
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
U. A. de G.
13 Mirsha Serrano por 11 José Alfredo Castillo min. 56
25 Rubén Rubio por 10 Marcelo Tejera min. 65
9 Eduardo Lillingston por 17 Eliomar Marcón min. 71
Monterrey
11 Daniel Osorno por 10 Guillermo Franco min. 49
2 Ismael Rodríguez por 6 Cristian Ledesma min. 52
7 Luis Ernesto Pérez por 15 Paulo César Chávez min. 64

El Comentario...
POR FIN LOGRA TECOS UN TRIUNFO, VENCE AL CAMPEON MONTERREY

Por NTX.

Zapopan, Jal. Ago. 18, 2003 (NTX).- Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) rompió una importante racha sin ganar, al vencer 2-1 a Monterrey en el Estadio Galería de esta ciudad, en la fecha tres del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

Los locales se adelantaron en el marcador por conducto del brasileño Eliomar Marcon (27) y ampliaron la ventaja con gol de Mirsha Serrano (61); por la escuadra visitante descontó el brasileño Alex Fernandes al 80 de acción.

Con la urgencia del campeón mexicano, Monterrey, de conocer la victoria en este campeonato, y con la presión del descenso, además por jugar de local en Tecos, ambos equipos salieron a buscar los tres puntos que les ayudarían a sortear este inicio de torneo.

Monterrey cargó la balanza a su favor en los primeros minutos con las constantes y peligrosas jugadas de su delantera conformada por el "Cabrito" Arellano, el brasileño Alex, y el argentino Guillermo Franco, quienes parecían mas cerca de inaugurar la pizarra.

Un peligroso centro que el brasileño no alcanzó a rematar por escasos centímetros, y un tiro de castigo que Walter Erviti recibió solo en el área chica del marco defendido por Mario Rodríguez, a quien se le enredaron los pies, fueron los avisos de que Monterrey se aferraría al triunfo.

Pero Tecos poco a poco fue encontrando el futbol que a gritos incesantes exigía el estratega Eduardo Acevedo, y tras tejer paso a paso las jugadas, la atención llegó al boliviano José Alfredo Castillo y el brasileño Eliomar Marcon.

Al minuto 27, luego de un centro forzado desde la banda izquierda, Marcon intentó controlar el balón que le botó alto, pero ante el consentimiento de la defensa, el sudamericano alzó la pierna y techó a Martínez, para abrir el marcador.

Los rayados se hicieron del control del juego con el gol en contra, y con variantes por ambas bandas estuvieron a punto de empatar, cuando Franco conectó con la cabeza dentro del área chica, pero el esférico zumbó por el segundo poste local.

Antes de terminar la primera mitad, "Cabrito" Arellano perdonó al rematar sin fuerza ni colocación una filtración precisa que parecía ser la oportunidad de empatar los cartones antes del descanso.

La parte complementaria mostró a un equipo tapatío que deseaba mantener la ventaja por los siguientes 45 minutos -pese a ser mínima- y apostar por el contragolpe, que mantenía preocupada a la zaga rayada.

Al 61, el acecho trajo otro gol para los de casa, cuando en una veloz descolgada, Juan Pablo Rodríguez realizó un autopase que parecía escurrirse por la línea de meta, pero con ambición barrió para sacar un centro retrasado que el recién ingresado Mirsha Serrano colocó en la base del poste izquierdo.

Monterrey parecía haber perdió la brújula del ataque inteligente y los universitarios pusieron futbol para ahogar los deseos visitantes, por medio de rechaces y balonazos que buscaban consumir el tiempo restante.

Pero a diez minutos del final, Alex Fernandes acercó en la pizarra y marcó el tanto que les daba vida al rematar de cabeza a quemarropa un centro que Jesús Arellano sacó tras un rebote resultante de un disparo tapado al brasileño.

Las cosas se le complicaron en demasía a Tecos en los cinco minutos finales, pues el hondureño Danilo Turcios jugaba los últimos minutos visiblemente diezmado de un tobillo, cuando Juan Pablo Rodríguez acumuló su segunda tarjeta amarilla y se fue a las regaderas temprano.

Aunque Monterrey buscó en los últimos minutos y durante la compensación el tanto de la igualada, no tuvo la suficiente claridad para alcanzar en el marcador, y llevarse un punto de su visita a Guadalajara, acumulando dos derrotas en igual número de encuentros.

El árbitro del encuentro fue Adolfo Aquino Benítez.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat