Jornada 19  22/11/2003
Estadio: 3 de Marzo
U. A. de G.
2-5
Cruz Azul
Goles Primer Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 9 Juan Carlos Cacho min. 20 
Cruz Azul, Gol anotado por: 9 Juan Carlos Cacho min. 27 
U. A. de G., Gol anotado por: 10 Marcelo Tejera min. 38 
Goles Segundo Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 17 Eliomar Marcón min. 48 
Cruz Azul, Gol anotado por: 16 Marcelo Delgado min. 63 
Cruz Azul, Gol anotado por: 19 César Delgado min. 70 
Cruz Azul, Gol anotado por: 19 César Delgado min. 87 

Alineaciones
U. A. de G.
Cruz Azul
1 Pedro Prieto
2 Antonio Huerta
5 Rodolfo Navarro
19 Danilo Turcios
27 Juan Carlos Leaño
7 José Said Godínez
8 Flavio Davino
10 Marcelo Tejera
58 Juan Pablo Rodríguez
17 Eliomar Marcón
9 Eduardo Lillingston
D.T. Eduardo Acevedo
1 Oscar Pérez
13 Melvin Brown
4 Aarón Galindo
18 Daniel Díaz
2 Ricardo Osorio
17 Alejandro Corona
23 John J. Restrepo
6 José A. Hernández
8 Tomás Campos
9 Juan Carlos Cacho
16 Marcelo Delgado
D.T. Enrique Meza

Amonestados / Expulsados
U. A. de G.
10 Marcelo Tejera m. 41
21 Pablo Metlich m. 75
18 Andoni Hernández m. 90
Cruz Azul
2 Ricardo Osorio m. 29
8 Tomás Campos m. 88

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Felipe González
Asistente II
Marvin Torrentera

Cambios
U. A. de G.
25 Rubén Rubio por 7 José Said Godínez min. 57
21 Pablo Metlich por 5 Rodolfo Navarro min. 66
18 Andoni Hernández por 19 Danilo Turcios min. 73
Cruz Azul
19 César Delgado por 6 José A. Hernández min. 57
10 Cesáreo Victorino por 16 Marcelo Delgado min. 78
24 Gerardo Blanco por 2 Ricardo Osorio min. 86

El Comentario...
CRUZ AZUL GOLEA A TECOS Y ENTRA A REPECHAJE; ENFRENTARA A LA UAG

Por NTX.

México, D. F. Nov. 23, 2003 (NTX).- Con dos goles de Juan Carlos Cacho y otro par del argentino César Delgado, Cruz Azul ganó 5-2 a Tecolotes de la UAG en el Estadio de la Universidad Autónoma de Guadalajara, para clasificarse a la fase de repechaje del Campeonato Apertura 2003.

Los goles universitarios fueron obra del uruguayo Marcelo Tejera en el minuto 36 y el brasileño Eliomar Marcon en el 47, quien así llegó a diez. Juan Carlos Cacho, a los minutos 19 y 26, y los argentinos Marcelo Delgado, en el 60, y César Delgado, en el 68 y 85, anotaron los tantos celestes.

El conjunto de Enrique Meza llegó así a 27 puntos para superar a Morelia, que se quedó en 25 tras perder 1-2 con Pachuca en el Grupo Dos. Con este resultado deberá enfrentar en repesca a Tecos, que se quedó con 31 unidades y cayó al tercer sitio del sector Dos y por ello deberá jugar la reclasificación.

La "Máquina" comenzó a presionar en los minutos iniciales, pero sus jugadas terminaron con disparos de media y larga distancia, sólo que todos a la colocación del guardameta Pedro Prieto.

Tecos tuvo problemas para tener conexión hacia el ataque en esos primeros instantes, en tanto los celestes empezaron a tomar el control del medio campo para comenzar a fabricar las primeras aproximaciones de cuidado en este encuentro.

Luego de algunas llegadas de peligro, en el minuto 19 Juan Carlos Cacho abrió el marcador para los cruzazulinos para empezar a fabricar el triunfo de la esperanza celeste.

La presión de Tecos, en cambio, vino a menos porque en el minuto 26 Cacho culminó un contragolpe a pase de Alejandro Corona con tiro potente para vencer otra vez a Prieto y aumentar así la ventaja de los capitalinos a 2-0.

Cerca estuvieron los celestes de marcar su tercer tanto en un arribo sorpresivo de Melvin Brown, en el 33, pero su cabezazo salió por encima. Respondió el local con un tiro del hondureño Danilo Turcios en el siguiente avance al 34.

Universidad Autónoma de Guadalajara insistió en busca de descontar la ventaja celeste y consiguió su objetivo en el minuto 37 no en jugada por el orden defensivo de los visitantes, sino en una ejecución de una falta desde fuera del área.

El uruguayo Marcelo Tejera mandó el chanflazo por encima de la barrera para dejar sin oportunidad de intervenir al portero Oscar Pérez, tanto con el cual dio nueva vida a los universitarios.

Aunque no logró la igualada en el primer lapso, Tecos arrancó con todo en el complemento y apenas al minuto 47 el brasileño Eliomar Marcon, en un remate con la cabeza, marcó el 2-2.

Los cruzazulinos soportaron la presión del local y conforme avanzaron los minutos retomaron el dominio. Oscar Pérez tuvo algunas intervenciones para salvar su meta, que ayudaron a su cuadro a volver a generar llegadas de peligro.

Clave fue para inclinar la balanza hacia los celestes el tanto marcado por Marcelo Delgado en el minuto 60, un zurdazo raso pegado al poste izquierdo, así como el ingreso de su compatriota César "Chelito" Delgado, quien dio muestra de su calidad al cerrar la cuenta con dos anotaciones.

En dos nuevos contragolpes los celestes dieron un par de golpes decisivos para llevarse la victoria y aumentar así sus posibilidades de entrar a la repesca, aunque en esos instantes todavía estaba fuera porque Morelia iba 1-0 sobre Pachuca en el Estadio Hidalgo.

César Delgado colocó el 2-4 en el minuto 68 con un tiro dentro del área, luego que Antonio Huerta quiso cortar un servicio y le dejó el balón al argentino, quien no dudó en soltar derechazo potente para mandar el esférico al fondo.

Y en otra descolgada, "Chelito" controló fuera del área, hizo un recorte a su marcador y cruzó por abajo a la izquierda para el 2-5 al minuto 85. La alegría celeste creció al enterarse que en ese momento Pachuca ya le había dado la vuelta a Morelia, su adversario directo para entrar a la fiesta y que estaban calificados a repesca.

El árbitro fue José Abramo Lira.

ACEPTAN EN TECOS SUPERIORIDAD AZUL EN EL TERRENO DE JUEGO

Luego de la "paseada" que le propinó Cruz Azul a Tecos en su propio campo, con caras de molestia los dirigidos por Eduardo Acevedo aceptaron que la "Máquina" fue mejor en el terreno de juego, lo que por consecuencia dejó a los "emplumados" en el repechaje precisamente ante esta misma escuadra.

En entrevista, el defensa Rodolfo Navarro expresó que en un principio les sorprendieron con los dos goles, "pero alcanzamos a corregir y los empatamos, pero otra vez nos hicieron un gol que nos descontroló y que ya no pudimos remontar para sacar un punto que era lo que necesitábamos para pasar directo a la Liguilla".

Reconoció que Cruz Azul fue mucho más efectivo a la hora de hacer el gol y producto de esto se quedaron con el triunfo, y no queda más que pensar en el repechaje.

Tecos necesitaba un punto para quedarse con un boleto directo a la fiesta grande del futbol mexicano, pero el 5-2 de los "cementeros" provocó que tanto azules como tecolotes se vean las caras de nueva cuenta.

Apuntó que es historia y no hay tiempo para lamentaciones, por lo que deben aprender de este mal partido si quieren llegar a la Liguilla.

"Serán dos partidos muy distintos porque ya no habrá mañana y seguramente tendrán que analizar estos errores lo más pronto posible porque el primer juego ya está muy cerca y hay que sacar provecho de la condición de local que vamos a tener en el partido de vuelta, pero primero a sacar un buen resultado en su casa (del Cruz Azul)".

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat