Jornada 21  04/12/2003
Estadio: Victoria
Necaxa
1-3
Pachuca
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 99 Manuel Vidrio min. 48 
Necaxa, Gol anotado por: 9 Angel Sosa min. 51 
Pachuca, Gol anotado por: 18 Sergio Santana min. 57 
Pachuca, Gol anotado por: 19 Marinho Ledesma min. 84 

Alineaciones
Necaxa
Pachuca
1 Adrián Martínez
20 José María Higareda
3 Miguel Acosta
24 Daniel Demetrio
16 Carlos González
18 Víctor Ruíz
8 Fabián Peña
11 Braulio Luna
10 Milton Núñez
9 Angel Sosa
23 Alfredo Moreno
D.T. Raúl Arias
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
5 José Fco. Gabriel de Anda
99 Manuel Vidrio
29 Jaime Correa
33 Braulio Godínez
7 Octavio Valdéz
8 Gabriel Caballero
15 Andrés Chitiva
18 Sergio Santana
11 Claudinho
D.T. Víctor Manuel Vucetich

Amonestados / Expulsados
Necaxa
20 José María Higareda m. 20
9 Angel Sosa m. 32
8 Fabián Peña m. 42
17 Rubén Ruiz Díaz m. 49
23 Alfredo Moreno m. 82
Pachuca
99 Manuel Vidrio m. 19
7 Octavio Valdéz m. 72
19 Marinho Ledesma m. 86

Arbitros
Central
Jorge Eduardo Gasso
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Isabel Tovar

Cambios
Necaxa
13 Gamadiel García por 18 Víctor Ruíz min. 46
22 Marco Antonio Capetillo por 10 Milton Núñez min. 46
2 Diego Martínez por 20 José María Higareda min. 85
Pachuca
19 Marinho Ledesma por 11 Claudinho min. 68
58 Adolfo Bautista por 18 Sergio Santana min. 75
9 Gabriel Alvez por 15 Andrés Chitiva min. 75

El Comentario...
PACHUCA DA IMPORTANTE PASO A SEMIFINALES, AL VENCER A NECAXA

Por NTX.

Aguascalientes, Ags. Dic. 05, 2003 (NTX).- Tuzos de Pachuca dio un importante paso para avanzar a las semifinales en busca del título del Campeonato Apertura 2003, al vencer a domicilio por 3-1 al Necaxa, en el juego de "ida" disputado en el Estadio Victoria.

Los goles del cuadro hidalguense fueron anotados por Manuel Vidrio al minuto 47, Sergio Santana al 56 y cerró la cuenta Marinho Ledesma al 83 de juego, que lo ponen con un pie en una de las semifinales del futbol mexicano de la Primera División.

Por Rayos del Necaxa empató de manera momentánea Ángel "Rambo" Sosa al 51 de acción.

Pachuca fue el primero en llegar con peligro a la meta de los Rayos, luego que al minuto 10 Sergio Santana recibió el balón y desde fuera del área mandó un disparo muy colocado que se perfilaba al ángulo superior izquierdo, pero hasta allá llegó en vuelo el portero Adrián Martínez para salvar su meta.

El cuadro tuzo continuó con sus ataques en busca de romper la racha de 600 minutos que Necaxa llevaba sin recibir gol en su Estadio Victoria, y al minuto 13 el colombiano Andrés Chitiva mandó otro disparo a la meta local, pero el balón llegó a las manos de Adrián Martínez.

Por el otro lado, el portero colombiano Miguel Calero también salió a relucir y al minuto 22 salvó su meta de un probable gol, en un tiro indirecto cobrado por Braulio Luna y en un contra remate del hondureño Milton Núñez dentro del área chica.

Los visitantes siguieron con su dominio territorial y al minuto 27 Sergio Santana tuvo una segunda llegada de peligro, luego que dejó atrás a su marcador, se escapó por la izquierda y cuando entró al área local mandó un disparo que fue detenido con los pies por la figura del Necaxa, Adrián Martínez, quien desvió a tiro de esquina.

Necaxa se salvó de recibir por lo menos un gol en esta primera mitad, luego que soportó un ataque constante de Pachuca, ya que al minuto 29 Chitiva recibió solo el balón fuera del área y sin pensarlo mandó un disparo en posición incómoda, pero otra vez, Adrián Martínez detuvo el esférico.

Con un portero Adrián Martínez crecido, Necaxa sólo alcanzó a llegar en un par de ocasiones, sin peligro, ya que en la primera Braulio Luna mandó un tiro por encima del travesaño y en la segunda Milton Núñez envió un débil disparo a las manos de Calero.

Al minuto 35, el portero Adrián Martínez confirmó que por lo menos en estos primeros 45 minutos no iba a aceptar ningún gol, ya que volvió a desviar con una mano y con un espectacular vuelo hacia la izquierda un potente y colocado disparo de Gabriel Caballero desde fuera del área grande.

Para el segundo tiempo las acciones crecieron en ritmo, en especial de parte del Necaxa, que estaba obligado a ganar en su casa para visitar después a Pachuca y tener alguna ventaja en el marcador, luego que los Tuzos califican con el empate global.

Sin embargo, Tuzos no dejó de atacar y al minuto 47 se puso 0-1, luego de un remate de cabeza de Manuel Vidrio solo dentro del área chica, después que Braulio Godínez peinó el balón a centro de Alberto Rodríguez desde la banda derecha, que dejó sin oportunidad al hasta entonces mejor hombre del Necaxa, Adrián Martínez.

Rayos de Necaxa no bajó los brazos y al minuto 51 empató 1-1 el marcador por medio de Ángel "Rambo" Sosa, quien recibió el balón de "taquito" dentro del área y sin pensarlo dos veces, mandó un tiro colocado a la base del poste derecho que no pudo desviar Calero.

Todavía celebraba su gol Necaxa cuando al minuto 56 Sergio Santana puso el 1-2 a favor de Pachuca, luego que en medio de dos zagueros, Miguel Acosta y José María Higareda, saltó y de cabeza mandó el balón lejos de la estirada de Adrián Martínez, a pase de Alberto Rodríguez.

Necaxa, bastante descontrolado, ya no pudo atacar demasiado, ya que Pachuca se ordenó en su parte baja al poner una barrera que desviaba o rompía cualquier intento de llegada de los locales.

Al minuto 67 el recién ingresado Marinho Ledesma tuvo el 1-3 en sus botines, pero cuando se enfrentó al portero Martínez, no pudo anotar ya que envió su remate de pierna derecha a las manos del guardameta local, que salvó y evitó por lo menos unos tres tantos más contra Rayos.

Con el dominio del juego, Pachuca tuvo una opción más al minuto 82, ahora por medio del uruguayo Gabriel Alvez, pero en esta ocasión, su remate de pierna derecha pasó a escasos centímetros del poste derecho defendido por Calero.

Con un Necaxa ya rendido, Pachuca selló su triunfo por 1-3 al minuto 83 por medio de Marinho Ledesma, quien ahora sí se sacó la espina de su remate anterior para anotar el definitivo tanto de los tuzos.

Marinho Ledesma recibió el balón desde tres cuartos de cancha y se enfiló a la meta de Adrián Martínez, en el camino dejó la marca de tres defensas, Acosta, Carlos González y el chileno Gamadiel García, y ante la salida del portero, mandó un potente disparo de pierna derecha imposible de detener.

Ahora, Necaxa deberá ganar el juego de "vuelta" por tres goles de diferencia sin recibir alguno más, ya que Pachuca avanzaría a las semifinales incluso con el empate global.

El árbitro del partido fue Jorge Eduardo Gasso.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat