Jornada 18  15/11/2003
Estadio: Victoria
Necaxa
1-0
América
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 23 Alfredo Moreno min. 91 

Alineaciones
Necaxa
América
1 Adrián Martínez
20 José María Higareda
16 Carlos González
14 Mario Pérez
3 Miguel Acosta
24 Daniel Demetrio
8 Fabián Peña
18 Víctor Ruíz
11 Braulio Luna
10 Milton Núñez
23 Alfredo Moreno
D.T. Raúl Arias
25 Adolfo Ríos
3 José Antonio Castro
19 Alvaro Ortiz
22 Christian Ramírez
29 Alfredo González T.
18 Germán Villa
7 Hugo N. Castillo
13 Pavel Pardo
8 Frankie Oviedo
10 Cuauhtémoc Blanco
11 Jesús Mendoza
D.T. Leo Beenhakker

Amonestados / Expulsados
Necaxa
3 Miguel Acosta m. 21
20 José María Higareda m. 22
24 Daniel Demetrio m. 30
8 Fabián Peña m. 65
16 Carlos González m. 85
9 Angel Sosa m. 85
20 José María Higareda m. 92
20 José María Higareda m. 92
América
10 Cuauhtémoc Blanco m. 40
7 Hugo N. Castillo m. 42
22 Christian Ramírez m. 51
17 Sebastián Abreu m. 65
11 Jesús Mendoza m. 77

Arbitros
Central
Germán Arredondo
Asistente I
Felipe González
Asistente II
Jorge Dávila

Cambios
Necaxa
9 Angel Sosa por 10 Milton Núñez min. 46
13 Gamadiel García por 14 Mario Pérez min. 46
6 Juan Reynoso por 23 Alfredo Moreno min. 93
América
17 Sebastián Abreu por 22 Christian Ramírez min. 59
15 Leonel Olmedo por 19 Alvaro Ortiz min. 68

El Comentario...
DA MORENO TRIUNFO A NECAXA AL MINUTO 91 Y CASI ELIMINA AL AMERICA

Por NTX.

Aguascalientes, Ags. Nov. 16, 2003 (NTX).- Con gol del argentino Alfredo Moreno al minuto 91, Necaxa se impuso 1-0 al América en el Estadio Victoria para adueñarse del liderato del Grupo Cuatro y eliminar prácticamente al América de toda posibilidad de clasificar a la liguilla.

Hidrorrayos terminó con 10 jugadores por la expulsión de José María Higareda al minuto 92, aunque el juego se tornó violento por momentos y otros jugadores debieron irse a los vestidores, entre ellos Fabián Peña y el uruguayo Sebastián Abreu.

Los Rojiblancos llegaron a 29 puntos para rebasar a Atlante (27) y dejar fuera de toda posibilidad en su grupo a Veracruz (24), pese a su victoria sobre Cruz Azul, e Irapuato (22). Guadalajara, con 26, aún tiene esperanza de meterse a la fiesta grande, aunque requiere de combinación de resultados.

Águilas, que sumó su tercer descalabro en fila (Toluca 0-6, Guadalajara 1-2 y Necaxa 0-1), se quedó en 25 unidades en cuarto sitio del sector Dos, a tres de distancia de Santos, que empató hoy 1-1 frente a Tigres en el Estadio Universitario. Guerreros necesitará un empate en el Corona ante Toluca para forzar un repechaje.

América controló las acciones en el primer tiempo del encuentro, con mucha participación de sus tres mediocampistas que reaparecieron en este duelo: Pavel Pardo, el argentino Hugo Norberto Castillo y el colombiano Frankie Oviedo.

Los avances de Águilas pasaron en su gran mayoría por los pies de estos tres elementos, aunque también Jesús Mendoza y José Antonio Castro tuvieron mucha participación. Mendoza fue quien tuvo el mayor acercamiento de peligro por los visitantes al estrellar un disparo de media distancia en el poste derecho al minuto 44.

Necaxa prácticamente desapareció a la ofensiva en el primer lapso, aunque tuvo algunas llegadas en la parte inicial, donde se basó más en sus individualidades que en el juego de conjunto.

Con mucho orden a la defensiva, pese al cual los americanistas lograron ocasionar algunos peligros, los Hidrorrayos tuvieron la llegada de mayor peligro del lapso inicial.

Braulio Luna fue quien hizo el primer tiro a marco del partido, al ingresar por la derecha al área y sacar derechazo que se fue por encima a los ocho minutos. Pero a los 37 se registró una falla cuando Adolfo Ríos ya estaba fuera de posibilidades de impedir daño en su arco en que los seguidores rojiblancos quedaron con el grito de gol.

En uno de los contragolpes que armaron los anfitriones, en el minuto 37 el hondureño Milton Núñez escapó por la derecha y envió un servicio al centro.

Frente al arco iba sin marca el argentino Alfredo Moreno, pero el pase fue algo retrasado y eso impidió al atacante hacer contacto con el esférico adecuadamente, en remate que salió por arriba ante marco vacío.

La segunda mitad fue de alternativas, porque ambos conjuntos tuvieron opciones de abrir el marcador, pero los porteros salieron inspirados e impidieron anotación en contra.

Cuauhtémoc Blanco tuvo la oportunidad para abrir el marcador en el minuto 52, a servicio de José Antonio Castro desde la derecha, pero echó a un lado su remate. El colombiano Frankie Oviedo mandó al costado izquierdo un tiro a los 59 minutos, y exageró en su intención de colocar el balón esquinado.

El silbante perdonó una pena máxima a los visitantes en el minuto 55, por falta de Christian Ramírez sobre Alfredo Moreno. Y Víctor Ruiz ejecutó tiro libre directo desde fuera del área al minuto 78 que salió muy cerca del ángulo para dejar a los aficionados con el alma en un hilo.

Un connato de bronca se registró casi al final del partido, cuyo resultado fue dos tarjetas preventivas para los necaxistas Carlos González y Ángel "Rambo" Sosa.

Los Rojiblancos cerraron con todo y al 91 se registró la solitaria anotación. Miguel Acosta mandó tiro fuerte que cerca estuvo de ser gol y siguió la acción, en la cual el argentino Alfredo Moreno estuvo presto para mandar el esférico al fondo de la portería defendida por Adolfo Ríos.

El silbante del partido fue Germán Arredondo Ramírez.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat