Jornada 13  19/10/2003
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
2-0
Necaxa
Goles Primer Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 10 Joaquín Botero min. 12 
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 21 Jaime Lozano min. 92 (Penal)

Alineaciones
U.N.A.M.
Necaxa
1 Esdras Rangel
15 Israel Castro
3 Joaquín Beltrán
4 Darío Verón
21 Jaime Lozano
16 Gerardo Galindo
8 Luis I. González
11 José Luis López
25 Ailton Da Silva
10 Joaquín Botero
20 Ismael iñiguez
D.T. Hugo Sánchez
17 Rubén Ruiz Díaz
20 José María Higareda
3 Miguel Acosta
6 Juan Reynoso
14 Mario Pérez
8 Fabián Peña
18 Víctor Ruíz
2 Diego Martínez
11 Braulio Luna
13 Gamadiel García
9 Angel Sosa
D.T. Raúl Arias

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
25 Ailton Da Silva m. 39
Necaxa
20 José María Higareda m. 5
18 Víctor Ruíz m. 39
11 Braulio Luna m. 58

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Freddy Sansores

Cambios
U.N.A.M.
7 Leandro Augusto por 8 Luis I. González min. 65
22 Manuel A. De La Torre por 25 Ailton Da Silva min. 75
35 Joaquín del Olmo por 10 Joaquín Botero min. 84
Necaxa
24 Daniel Demetrio por 6 Juan Reynoso min. 30
10 Milton Núñez por 18 Víctor Ruíz min. 46
27 José Tabarez por 9 Angel Sosa min. 69

El Comentario...
"ELECTROCUTA" PUMAS UNAM SIN PROBLEMAS 2-0 A NECAXA

Por NTX.

México, D. F. Oct. 20, 2003 (NTX).- Con ventaja tempranera y dominio del juego, Pumas de la UNAM "electrocutó" a Rayos de Necaxa por 2-0 en la fecha 13 del Campeonato Apertura 2003, que se realizó en el Estadio Olímpico Universitario.

Los goles de Pumas cayeron a los minutos 11 y 90 a través del boliviano Joaquín Botero, en el corazón del área, y Jaime Lozano, de penal, respectivamente. Con este resultado los universitarios llegaron a 24 unidades del Grupo Dos, en tanto que los hidro-rayos se quedaron con 23 puntos en el Cuatro.

La historia del partido la comenzó a escribir el cuadro de Hugo Sánchez, quien con este juego cumplió 100 partidos dirigidos y además lo festejó con un triunfo, ya que desde los primeros minutos explotó cada una de sus líneas.

Los locales tuvieron el dominio el balón en el boliviano Botero y el "Parejita" López. Los dos jugadores fabricaron las primeras llegadas a la meta del portero Rubén Ruiz Díaz, quien al minuto 11 aceptó la primera anotación.

La jugada se generó desde el medio campo, en donde Da Silva sirvió por la izquierda al corazón del área en donde Botero metió sólo la pierna para anidar al marco rival, que en caso de no haberlo metido estaba el "Parejita" para concretarlo sin dificultad.

A partir del gol, Pumas se vio con más dinamismo al frente. Las llegadas por las bandas fueron el mejor ataque de los universitarios, los cuales tuvieron dos o tres llegadas después de la anotación.

Un ejemplo de esos efectivos desdoblamientos se vio al minuto 28 de tiempo corrido, cuando el brasileño Da Silva se quedó con el balón cerca del área, pero la buena intervención de Ruiz Díaz impidió la consumación de la segunda anotación.

Pumas de la UNAM utilizó el contragolpe como otros de sus recursos ante unos hidro-rayos que buscaban la penetración por el centro de la cancha para acortar la distancia en el marcador. Al 37 de acción, nuevamente Da Silva se presentó amenazante ante Rubén Ruiz, pero no pasó nada.

Para la segunda mitad del partido, UNAM salió con sus mismos hombres, mientras que Necaxa sacó a Victor Ruiz por Milton Núñez en un intento por igualar el partido.

Los visitantes comenzaron a llegar intermitentes a la meta de Rangel, quien prácticamente no tuvo mucho trabajo, pero en las jugadas de exigencia respondió con elegancia para mantener limpia la meta.

Tanto Gamadiel García como Ángel Sosa buscaron hacer daño, pero Pumas se plantó bien atrás para contrarrestar los embates. Raúl Arias buscaba el triunfo y en su afán sacó a Sosa por José Tavares, quien trató de abrir a la defensa.

Para 65 de tiempo corrido, Hugo Sánchez decidió sacar al "Gonzo" González por Leandro Augusto con la idea de ir más al frente y ampliar la ventaja con un segundo gol, pero nada pudo hacer y un poco más tarde el hombre del gol salía del partido.

Cando Necaxa estaba al frente, vino un contragolpe universitario y tras jugadas de Augusto e Iñiguez, se generó el peligro y fue éste último quien al entrar al área prácticamente fue "tacleado" por el portero Ruíz Díaz para un tiro penal.

Al minuto 90 Jaime Lozano dio la ventaja definitiva a Pumas por 2-0 y con ello "electrocutó" a los necaxistas que nada pudieron en la casa de los felinos.

El árbitro José Abramo Lira.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
3.1.2007
 
 
Apertura 2003
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat